Por las razones que nos mueven

Lea más de: , , , , , ,

Por Aymara Vigil

porcuba1

Casi finaliza la jornada electoral de este domingo 11 de marzo, y muchas han sido las razones que nos mueven a los cubanos a amanecer en las urnas para dar un Sí por Cuba.

Y es que cuando hablamos de Elecciones, no solo hablamos de un derecho, sino del deber, la conciencia y el infinito amor a la Patria que mueve a todos los de esta pequeña gran Isla del Caribe.

Motivos para votar, tenemos muchos… Nos compulsa la responsabilidad ineludible de respaldar a una Revolución que hizo desde el inicio a la igualdad, la no discriminación o la paz y la seguridad ciudadana de sus principales objetivos.

Nos mueve el profundo compromiso con esa generación histórica que nos ha conducido durante más de medio siglo, y que paso a paso forjó la Revolución cubana.

Nos impulsa la intensa necesidad de mantener esa unidad que jamás ha decaído, a pesar de enfrentar las más duras pruebas como pueblo y como ciudadanos. Esa unidad familiar que nos hizo eslabones irrompibles ante tantos ataques terroristas, ante tantas acciones calculadas para hacernos olvidar nuestra historia, para invitarnos a obviar nuestros principios, para fragmentar e inhibir la voluntad popular.

Nos inspiran las infinitas ansias de defender la soberanía y ese derecho conquistado de que nada ni nadie podrá imponernos jamás ideas, criterios, modos de vida o ideales distintos a los que legítimamente como pueblo hemos elegido.

Nos alienta el saber que si bien existen insatisfacciones ante toda obra perfectible, continuaremos construyendo una sociedad con todos y para el bien de todos, en la que nunca nos han sonado utopías la masividad y gratuidad de la salud, la educación, la ciencia, el deporte, la cultura…

Nos invitan las ganas de estampar otra decepción a aquellos que se alimentan de las críticas a nuestro proceso. A aquellos que incansablemente esgrimen el argumento de la democracia y buscan desconocer que nuestro modelo es auténtico, original y consonante con el proceso político y social que ha vivido nuestra nación.

Votamos por mantener nuestras conquistas y la dignidad inquebrantable que nos ha sostenido.

Votamos porque somos cubanos, revolucionarios, defensores de nuestra Nación. Porque somos seguidores de los ideales de Fidel y a él le debemos el tributo de conservar lo que hoy tenemos.

Y seguiremos votando, una y otra vez, por seguir construyendo la Nación que queremos. Por continuar nominando y eligiendo. Por la sensación plena de orgullo de saber que el pueblo es quien decide y es el pueblo, en efecto, quien resolvió hace 59 años que es el camino de la Revolución y del socialismo el que queremos transitar para siempre.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

6 Comentarios

clarisa dijo:

Emotivo!!!! Solo digo eso, precioso! Viva mi Fidel, Viva mi Cuba!!!!!!!!!!!!!

11 marzo 2018 | 06:22 pm
ernesto dijo:

Compañeros, yo también voto por mi país, por mis hijos, mis nietos. Porque este país no regrese a antes de la Revolución…por sentirnos cubanos y defender lo que tenemos. Gracias

11 marzo 2018 | 06:32 pm
@laguantanamera dijo:

Excelente. También voté por mi Cuba, por el futuro de mis hijos y por mantener nuestras conquistas sociales por años…
Gracias por el artículo

11 marzo 2018 | 10:08 pm
Afrosamurai dijo:

Cómo puede ser democracia cuando se debe votar por alguien que solo se conoce a través de un papel.
Cómo puede see democracia cuando a pesar de que los trabajadores por cuenta propia son una sifra significativa, constituyen un porcentaje ínfimo en relación al resto de los postulados.

12 marzo 2018 | 12:29 pm
Erneto Casianov dijo:

A ver Afrosamurai, para tí deja de ser democracia pq los trabajadores por cuenta propia tengan un porcentaje mínimo?? Pero es que ese porcentaje, aunque no sea tan grande, significa que sí están representados, como mismo lo están los obreros, campesinos, trabajadores de servicios comunales, médicos, estudiantes universitarios, mujeres, negros, adultos mayores…Lo que propones es que los TCP tengan mayoría en un país tan heterogeneo??? no creo…Slds

12 marzo 2018 | 12:36 pm
Mila dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Casianov. Venga acá Afrosamurai, sobre lo otro que usted decía, “Cómo puede ser democracia cuando se debe votar por alguien que solo se conoce a través de un papel.” ese es nuestro método, además, no es un papel frío, tiene los méritos y virtudes en su biografía, lo cual te puede invitar o no a votar po él, pero también ellos dan recorridos por los barrios para ser conocidos. Qué usted prefiere? que se hagan campañas como en otros países donde ciertamente no llegas a conocer a ninguno de los candidatos por toda la cantidad de dinero, mentiras, intrigas y falsas promesas q promueven??? Digame usted!

12 marzo 2018 | 12:56 pm