Por Aquí Pasó Chávez recorre el mundo a 12 meses de la partida del líder bolivariano

Lea más de:

La campaña Por Aquí Pasó Chávez tiene como objetivo dar a conocer en varios países del mundo la rebelión cívico-militar impulsada por el líder bolivariano Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992 contra las medidas económicas impuestas en Venezuela por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La campaña “Por Aquí Pasó Chávez” se ha hecho sentir en varias partes del mundo como reconocimiento a la memoria del líder bolivariano y socialista, Hugo Chávez, quien representa un cambio en la historia de Venezuela y de América Latina en pro de la unidad de los pueblos y la dignidad de estos países.

Austria y Rusia se unieron a esta celebración en conmemoración a los once meses de la siembra revolucionaria del Comandante Hugo Chávez.

En este sentido la “Organización Taller de Solidaridad de Austria” conjuntamente con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, dieron inicio a la jornada con un conversatorio denominado: “Por Aquí Pasó Chávez, el Poder Popular en Venezuela”.

Carlos Troger, miembro del Círculo Bolivariano de Viena y Secretario de la Asociación Alba-Austria, dio un repaso histórico de los acontecimientos del proceso de transformación político, económico y social que ha vivido Venezuela en los últimos 15 años, gracias al pensamiento y la acción impulsada por el Comandante, Hugo Chávez, indiscutible precursor de la integración regional y promotor de la Patria Grande.

El conferencista destacó “que a pesar de la desaparición física del presidente Chávez, su legado aún continúa con la elección del presidente Nicolás Maduro en los pasados comicios electorales, quien fue designado por el propio Hugo Chávez debido a su experiencia política, convicción y compromiso con la Revolución Bolivariana”.

En tanto, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Uzcátegui Duque, expresó que “la Revolución Bolivariana se inició con el despertar de la clase trabajadora venezolana el 27 de febrero de 1989 con el llamado Caracazo” y que “la Rebelión del 4 de febrero de 1992, fue la respuesta del pueblo venezolano que se enfrentó a través de jóvenes militares con conciencia bolivariana, a las acciones egoístas y los paquetes económicos neoliberales que venían hundiendo más en la miseria al pueblo venezolano”.

Rusia también se une a la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia también celebró los 22 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y dio inicio a la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, con la proyección de dos documentales: “Presidentes Latinoamericanos” y “Renacer de la Esperanza”.

El ministro consejero de la Embajada venezolana, José Gregorio Escalona, junto al personal de la Misión y de la Agregaduría Militar, realizó la apertura del acto recordando la rebelión del 4 de febrero liderada por

“La lucha no fue en vano, a pesar de que como resultado de la gesta emprendida, el máximo líder de la Revolución Bolivariana resultó encarcelado”, el expresidente Chávez.

Escalona resaltó que la programación especial se ha establecido para conmemorar el primer año del pase a la eternidad del Comandante Hugo Chávez, quien fue un gran líder bolivariano y un extraordinario estadista en pro de los pueblos latinoamericanos.

En Venezuela el 4-F se celebra con júbilo, pues es el inicio del rescate de la dignidad nacional, la justicia social y la identidad histórico-cultural de la Patria. El “Por ahora” de Hugo Chávez se perpetuará para siempre, expresó el diplomático venezolano.

Tomado del Sitio Telesur

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.