Planificar y organizar los viajes al exterior de los médicos cubanos.

Lea más de: , ,

minsap(1)Por Adianez Márquez Miranda

El pasado martes 1ro de diciembre el Periódico Granma publicó una declaración del Gobierno Revolucionario que dio a conocer que a partir de este lunes 7 de diciembre se aplicarán las regulaciones establecidas en el Decreto 306 del 11 de octubre de 2012, para las salidas al exterior por asuntos particulares de profesionales médicos de diferentes especialidades que realizan actividades vitales en los servicios de salud a la población y en la actividad científico-técnica.

Para el doctor en ciencias Miguel Hernán Estévez del Toro, director del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras esta resolución va encaminada a planificar y organizar las salidas del personal médico. “Con el objetivo principal de que estas salidas no afecten la asistencia médica, es decir que se realicen, que se mantengan de una manera ordenada sin afectar la asistencia” explica el doctor en ciencias Miguel Hernán.

Después que se dio a conocer esta medida, varios especialistas del Hospital Hermanos Ameijeiras que tenían vacaciones planificadas para salir al exterior, a distintos países, han hecho la solicitud. “Todas estas solicitudes, que son ya alrededor de 13, tanto de médicos especialistas como de residentes del último año de algunas de las especialidades, se han aprobado aquí en la institución primero por sus jefes, después en el consejo de dirección y estas solicitudes se han tramitado al ministerio de Salud Pública” comenta el doctor en ciencias Miguel Hernán, director del Hospital Hermanos Ameijeiras.

La respuesta ha sido inmediata, según asegura el doctor en ciencias Miguel Hernán Estévez del Toro. Agrega que todos los que han solicitado y ya tenían sus pasajes reservados, están en condiciones de viajar y no ha habido ninguna dificultad. En todos los casos que se han tramitado ya tienen autorización en un tiempo que estuvo entre las 48 y 72 horas, explica el doctor en ciencias Miguel Hernán.

Una de estas solicitudes hechas en el Hospital Hermanos Ameijeiras fue la de Alejandro Areu Regateiro, médico especialista de cuidados intensivos y coordinador de trasplantes de la institución. Alejandro cuenta que después que supo de estas nuevas regulaciones enseguida llenó las planillas establecidas. “En alrededor de 48, 72 horas nos informaron que estábamos aprobados para poder viajar. Son mis vacaciones que estaban planificadas y tengo la oportunidad de viajar y solicité el permiso por la nueva regulación. Ya yo tenía mi pasaje comprado, o sea que tenía preocupación en cuánto al tiempo que pudiera demorarse, pero realmente en menos de 72 horas, para sorpresa nuestra, nos informaron que no había ninguna dificultad con la salida”, cuenta Alejandro Areu Regateiro.

El doctor en ciencias Miguel Hernán Estévez del Toro, director del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras reiteró que el objetivo primario es lograr una estabilidad y un nivel elevado de asistencia médica y que no se afecte a la población, al mismo tiempo que nuestros médicos puedan cumplir con sus vacaciones o con otras situaciones que se les presenten.

Tomado de Radio Rebelde

http://www.radiorebelde.cu/noticia/organizar-viajes-exterior-medicos-objetivo-regulaciones-20151205/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.