Para la Feria, nuestra recomendación

Lea más de: , , ,

Cada febrero La Habana se convierte en escenario propicio para disfrutar de la buena literatura. Como una invitación a descubrir todo un universo cultural, la recién inaugurada Feria Internacional del Libro nos anuncia no solo el placer de perdernos en las páginas de las publicaciones presentadas, sino que nos devela la satisfacción de intercambiar con editores, autores y distribuidores.

En materia de novedades editoriales y eventos colaterales las propuestas son variadas y abundantes, por lo que en esta XXV edición, Las Razones de Cuba les ofrece algunas recomendaciones para que no pierda de vista los momentos especiales de esta Feria.

10609196_1057283934313322_326936123_n

La Editorial Capitán San Luis comenzará el próximo martes 16 en la Sala Nicolás Guillén con un coloquio sobre la obra de Daniel Chavarría. Este espacio contará con la presencia del reconocido autor urguayo, así como destacadas figuras de las letras como Rogelio Riverón, director de Letras Cubanas, Francisco López Sacha y Leonelo Abello. Además, estarán comercializando durante toda la Feria el libro Joy del propio Chavarría.

Este mismo día 16, pero a las 4:00 pm, en la Sala Portuondo, la Capitán San Luis estará presentando el título Alberto Delgado Delgado, un soldado del silencio, de Fernando Díaz Martínez, una oportunidad valiosa para conocer al Hombre de Maisinicú, pero en esta ocasión desde un acercamiento emotivo a través de entrevistas a amigos y familiares.Cubierta_Alberto Delgado Delgado

El viernes 19 será un día muy activo para la editorial, pues en la mañana se presentará El rostro oculto de la CIA, de los investigadores Andrés Saldívar y Manuel Hevia, título que revela una mirada diferente a la invasión por Playa Girón. Mientras, en la tarde realizarán un homenaje a la escritora Olga Marta Pérez, Premio Nacional de Edición 2015, con la presencia de los niños de la Colmenita.

CIAEl intercambio de la Editorial con el público no se limitará a las ventas de libros, sino que se realizará además a través de la premiación de dos concursos literarios convocados anualmente por la Capitán San Luis: Concurso de literatura policíaca del MININT y Amigos de la Capitán San Luis.

El penúltimo día de la Feria llega con una propuesta especial para todo el público que asita a la Cabaña, pues será presentada en la Sala Nicolás Guillén a la 1:00 pm la obra Raúl Castro. Un hombre en Revolución, escrita por Nikolai Serguéievich Leonov. Recomendaciones de nuestro Sitio para que usted disfrute a plenitud esta XXV edición de la Feria Internacional del Libro.

Cubierta_Raúl Castro. Un hombre en Revolución

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.