Para el #Congreso: Ser cada día mejor

Lea más de: , , ,

Por Julio Juan Leandro

El delegado más joven de la provincia de Ciego de Ávila al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), Feliberto Barrios López, afirmó que ese alto honor lo compromete y aspira a ser mejor cada día.

Ingeniero industrial, se desempeña como jefe de producción en la Unidad Empresarial de Base en el central azucarero Ciro Redondo, del municipio del mismo nombre en el territorio avileño, donde lleva nueve años consecutivos en esos quehaceres.

No fue fácil localizarlo pues podía estar en el almacén de crudo, la casa de calderas, el aliviadero, la planta eléctrica, el tándem, la sala de control o tal vez revisando el funcionamiento de las nuevas centrífugas automáticas.

Al encontrarlo supimos que tiene doble militancia, la del PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas, en esta última es el secretario general de su comité en la industria.

Pertenece al Movimiento Vanguardia Juvenil de su sector y también a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, cuyas soluciones técnicas e iniciativas han resuelto muchos problemas en el engranaje del ingenio, indica con regocijo.

Al preguntársele por la importancia que tendrá el evento partidista, expresó que “servirá para vincular aún más la  unión con las masas, ya que el PCC es heredero y también abarca la confianza que tiene el pueblo en él”.

Barrios López agregó a la ACN que siempre será necesario “sostener las tradiciones, las ideas y los principios como nos ha enseñado el  líder histórico de la Revolución Cubana”.

Soy de los que piensan –subrayó- que la autoridad del Partido provenga del concepto que tenga el pueblo de sus militantes, cuadros y el resto de la sociedad, y a renglón seguido puntualiza esta frase de Fidel: “Los hombres mueren pero el Partido es inmortal”, proclamada el 23 de febrero del 2001 en el aniversario 40 del INDER.

Este joven avileño tiene dos hijos, uno de tres y el otro de siete años;  sus compañeros trabajo y los vecinos donde él vive consideran que Barrios es sumamente disciplinado y responsable.

Muestra de ello es la opinión de Vidal Martín Sarduy, director del central Ciro Redondo, al aseverar que Feliberto Barrios López “es mi brazo derecho en esta industria y también del colectivo”.

Tomado de ACN

http://www.acn.cu/pcc-congreso/17619-ser-cada-dia-mejor-afirma-joven-delegado-al-congreso-del-pcc

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.