Opositores cubanos, un fraude made in USA

Lea más de: , , ,

Por Arthur González

¿A quién se le puede dar más credibilidad, a una llamada “oposición” fabricada, entrenada y financiada por el Gobierno de Estados Unidos para deformar la realidad de Cuba, o al pueblo cubano que lleva 60 años de victorias, a pesar de soportar la guerra económica, financiera y mediática más larga y cruel de la historia moderna?

No hay lugar a dudas, la verdad se abre sola su camino y esa llamada “oposición” solo ha tenido fracasos por ser falsa y sin apoyo popular. Nunca ha podido sumar a la juventud cubana y cada vez es más minimalista porque el dinero procedente de Washington ha disminuido notablemente.

La realidad se impone.

¿Dónde se reúne esa llamada “oposición”? En Miami, por supuesto, ciudad en la que cuentan con el respaldo mediático de la prensa oficialista, incluida las televisoras que viven de inventar historias macabras contra Cuba, y lugar propicio para engañar a los antiguos testaferros de la tiranía de Fulgencio Batista y algunos burgueses que abandonaron sus propiedades en la Isla, quienes aún sueñan en que la Revolución de Fidel Castro no resistirá las medidas tomadas por Estados Unidos.

Ahora ante la aplastante realidad de la discusión popular del Proyecto de la nueva Constitución de Cuba, demostrándole al mundo lo que es realmente una democracia participativa, comienzan los alaridos de los que nunca han podido derrocar el socialismo.

No hay ejemplos similares en el mundo de la discusión de una reforma constitucional a nivel de cada barrio, centros de trabajos, universidades y granjas agrícolas, lo que deja sin argumentos a esos asalariados que acusan a la Revolución de “totalitaria y anti democrática”. En Estados Unidos ni soñando hacen algo similar.

Para intentar idílicamente manchar la imagen de Cuba, emplean palabras preconcebidas y huecas como “fraude”, “trampa”, “ilegítimo” para calificar el proceso de consultas populares, algo que en la mayoría de los países del “mundo libre” nunca se ha ejecutado, porque las leyes las aprueban un grupo de personas sin tener en cuenta los criterios del pueblo.

¿Acaso Donald Trump analizó con los ciudadanos su proyecto de culminar la construcción del muro en la frontera con México? ¿O su decisión de separar a los niños de sus padres en la frontera y enviarlos sin acompañantes a centros de reclusión?

Cuba es soberana y siempre consulta con el pueblo las medidas trascendentales de sus asuntos principales.

En vez de berrear ante la discusión del proyecto constitucional cubano, algunos cubanos residentes en EE.UU., deberían preocuparse por los graves problemas que subsisten en esa sociedad, como el racismo, la explotación de los trabajadores que cobran salarios miserables por ser latinos, la discriminación de la mujer, los gastos para hacer guerras imperiales innecesarias y armamentos sofisticados, en vez de aprobar un sistema de salud gratuito como el que tiene la Cuba socialista, la venta de armas sin límites, o denunciar los abusos sexuales que comenten sacerdotes y obispos norteamericanos con niños.

El proyecto del texto constitucional abarca a toda la sociedad cubana y por ser aun perfectible, se le consultará al pueblo para que cada cual exprese abiertamente sus ideas, pero siempre se mantendrá el sistema socialista que acabó con el pasado oprobioso en que hundieron la república, los que salieron huyendo a refugiarse donde gobiernan los verdaderos responsables de las desigualdades sociales, económicas, de raza y sexo, del hambre, la miseria, el analfabetismo y la explotación de obreros y campesinos.

Ante una realidad aplastante, un puñado de asalariados desde Miami forman su acostumbrada alharaca, entre ellos Rosa María Paya, la que cambió sus sentimientos por una visa de refugiada política y vive a costa de la muerte del padre fallecido en un accidente de tránsito, el infecundo proyecto Estado de Sats, creado por la CIA en el 2007 sin logro alguno ni seguidores, o el inmoral  Orlando Pardo Lazo, quien sin valores patrióticos se masturbó encima de la bandera cubana y se dice comparte el lecho con Rosa María.

Esa es la fauna que aspira a gobernar la Isla, por eso llevan 60 años lloriqueando y difamando a la Revolución, y junto a la CIA le exigen al Gobierno yanqui mantener la guerra económica, con la frustrada aspiración de que el pueblo se lance a las calles.

Esos “amantes de la libertad” son los mismos que impiden los viajes de los norteamericanos y se oponen a la entrada de cruceros a Cuba, por el simple hecho de que mientras más personas comprueben sus mentiras sobre la Revolución, menos apoyo tendrán las acciones que el Congreso de ese país adopta contra el pueblo cubano.

Quienes ahora califican de “fraude” el proceso consultivo del Proyecto de la nueva Constitución, no alzaron sus voces para exigir un plebiscito para obtener la opinión del pueblo cubano, cuando en Washington se aprobaron la Ley Torricelli, la execrable Ley Helms- Burton, ni el conocido Plan Bush aprobado en 2004.

El colapso del sistema socialista europeo y la desintegración de la URSS, hicieron delirar a esa mafia terrorista radicada en Miami, de que la Revolución cubana se vendría abajo cual ficha de dominó, como vaticinó Brian Latel, oficial de la Inteligencia Nacional de la CIA en América Latina.

Cuba sobrevivió gracias a la unidad de su pueblo junto a Fidel Castro y apoyó a su Revolución, algo que esa lacra, que se auto proclaman “opositores”, no debe olvidar.

La nueva etapa que vive la Cuba de hoy, tampoco permitirá que su sistema regrese al pasado. Podrán gritar, amenazar y pataletear, que el pueblo cubano sabe lo que desea, porque la Revolución lo enseñó a pensar, lo educó académica y políticamente para que no volviera a ser engañado con ilusorias promesas de agua, camino y escuelas, como ofrecían los politiqueros que en 1959 se fugaron a Miami.

Allá ellos que se cocinan en su salsa agria, en Cuba el pueblo fortalece su proceso para hacerlo cada vez más democrático y participativo, algo que Estados Unidos no hace, ni tampoco reforma su vieja constitución para adecuarla a los tiempos, por temor a reclamos populares que no se atrevería a cumplir.

Sabias palabras de José Martí cuando dijo:

“Con los ejemplos sucede que es más fácil censurarlos, que seguirlo”

El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

14 Comentarios

Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

Muy buen comentario y 100% de acuerdo la Cuba nuestra, la de Cubanos que la amamos vamos a modificar la constitución por nosotros, nuestros hijos gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, además somos mas los que la amamos con el sistema que escogimos para vivir.

3 agosto 2018 | 12:32 pm
MMARGARITA dijo:

Esos que son capaces de entregar la dignidad, que se alistan contra su propio pueblo, su único objetivo es el dinero, no quieren ni a su familia, esos son traidores hasta de sus sentimientos, frustrados colaboradores y cómplices de los asesinos de la mafia cubana en EE.UU, esos que apoyan ahogar a Cuba en la miseria y necesidad para lograr los intereses mas mezquinos, a esos, olvídenlos.

3 agosto 2018 | 12:34 pm
RoWEN dijo:

“algunos burgueses que abandonaron sus propiedades en la Isla” mas bien algunos burgueses a los que se le expropiaron sus bienes, mi abuelo no era un burgues pero igual le intervinieron el kioskito en el que vendia dulces a los ninnos de la escuela del frente y jamas le dieron un centavo por todo lo que le quitaron. Y habria que ver si despues de la famosa consulta popular se tienen en cuenta las opiniones ciudadanas y se cambia algo en el proyecto de constitucion, para mi y otros muchos es solo un teatro, al igual que lo fue en su momento lo de extender la edad de la jubilacion en la que la mayoria no estuvo de acuerdo e igual la aprobaron. El proyecto es ese que publicaron y ya, lo demas es para hacernos creer que nuestra opinion cuenta. Ojala publiquen mi comentario.

3 agosto 2018 | 12:43 pm
Enrique.B dijo:

Por supuesto que Estados Unidos no va a ser una consulta popular para reformar su constitución, porque tiene mucho miedo de que su sistema cruel se derrumbe si se crearan medidas de justicia e igualdad.

3 agosto 2018 | 12:53 pm
JL dijo:

Tantas especies en el mundo que necesitamos y que están en peligro de extinción, y esta especie de anticubanos de Miami no se acaba de extinguir, están pegado a la teta del pueblo Norte Americano, chupando dinero por cualquier lado.

3 agosto 2018 | 12:56 pm
Andrey dijo:

Me tomé el atrevimiento de extraer párrafos de este trabajo excelente para publicarlo en twiter, aparte de enlazarlo a un twiter….

3 agosto 2018 | 12:56 pm
José A dijo:

Hasta cuando en miami y EE.UU en general van ha estar soñando con el derrocamiento de la Revolución. Ya se demostró por muchos años su estabilidad. Más rápido moriran los señores de la 3ra edad que se pasean por Miami soñando despiertos con tomar nuevamente las riquezas que algun Día´´ aquí dejarón y entonces en ese momento habrá real unión entre los cubanos de allá y los de aquí.
Ya Obama lo dijo en su momento, No se puede pretender tener un cambio en Cuba haciendo lo mismo, ya es hora de cambiar.

3 agosto 2018 | 01:03 pm
AGUSTIN dijo:

De acuerdo con JL esa especie debe extinguirse, pero no lo hara porque sus antesesores se han vuelto millonarios de ¨Vivir del Cuento¨ y por tanto mientra la vaca siga dando leche resuta dificil su extensión.

3 agosto 2018 | 01:20 pm
alexander dijo:

En realidad a esos no les conviene que se caiga la revolución. Pues el negocio es precisamente el “trabajo” en contra del gobierno. Por escribir, hablar y desgañitarse gritando mentiras se gana más que sudando la camiseta, como sí lo hace el pueblo de Cuba.
Yo no puedo creer que Estados Unidos tenga la desverguenza de hablar de democracia y constituciones cuando ellos han tenido la misma de hace siglos. La verdadera democracia va con los tiempos que le tocan o un poco más adelante.
Desgraciadamente todavía hay quien no acostumbra a comparar noticias y se cree todo lo que se publica

3 agosto 2018 | 01:40 pm
JEBD dijo:

Para nadie es un secreto que no somos una sociedad perfecta, como no lo es ninguna. Sabemos que hay muchas cosas que arreglar, mejorar, transformar, profundizar, pero es tarea de los cubanos que estamos aquí, haciendo la historia de nuestro pais desde este lado, el lado de los que construimos y amamos. Si, porque a pesar de que en algún momento hayamos sentido ser victimas de personas que se han equivocado, a pesar de eso, amamos lo que tenemos y queremos que mejore sin perder la esencia.
Para quienes sufren nuestro proyecto de constitución, pobresitos. Los cambios que consideremos necesarios, debemos plantearlos valientemente, sin miedo, ese es un derecho que tenemos, sin olvidar raices e historia, sin dejar de ser cubanos.

3 agosto 2018 | 01:52 pm
Blanco, Blanco dijo:

Muy buen articulo. Bueno nada nuevo de estos Srs que venden hasta su madre por dinero.
como dice una cancion La historia pasara por arriba de los que la quieran negar. No pueden contra la verdad y el sacrificio de un pueblo

3 agosto 2018 | 01:57 pm
pedro pablo dijo:

ojala y nuestra prensa publicara y pusiera las fotos del resto de los llamados opositores para quitarles la mascara ante toda la sociedad Ya una vez salieron publicados otros y su modus operandi asi el pueblo puede conocer quienes son y de que viven
excelente articulo,,,,Felicitaciones !!!!

3 agosto 2018 | 02:27 pm
rafael g dijo:

rowen eso que ud plantea es tanta mentira que ni ud mismo se lo cree al trinfar la revolucion a nadie se le quito nada de los cubanos al contrario lo que se dio con la confiscacion de todas las empresas americanas al comenzar el bloqueo yanky a las cuales se le iba a pagar la misma, a los burgueses ricos cubanos que la mayoria eran seguidores del tirano batista por sus cargos o su apoyo se fueron del pais, asi que a su pobre abuelito que ud esta creando nadie le quito su humilde quiosco de eso estoy convencido a otro con ese cuento

3 agosto 2018 | 02:47 pm
alexander dijo:

rowen: Usted se está auto-censurando. No creo que tenga pruebas de que no se tuvo en cuenta el criterio del pueblo. Usted no creo que sea parte de la comisión que analizó esa situación.
con respecto a la constitución. Creo que debe leerse de nuevo como funciona el proceso. Tal vez su propuesta y de su círculo más cercano no coincida con el texto final, pero estoy convencido de que parte de lo que propone el pueblo vaya al texto final a refrendar. Es simple lógica, 1 millón piensan más que 500.
con respecto a la edad de jubilación aunque no me gusta nada voté a favor. Lógica rowen. Nuestra población, incluido yo, está envejeciendo. Si nos retiramos antes¿Quien trabaja para mantener a los que no pueden trabajar?¿Si yo me retiro quien me mantendrá a mi? Esa es mi opinión, si hago como usted, la puedo multiplicar por la del pueblo y me da el mismo resultado suyo pero al revés.
Lo que trato de decirle es que la opinión de su círculo conocido es la opinión del pueblo de Cuba.

10 agosto 2018 | 01:45 pm