Operación a gran escala de guerra en red contra Cuba

Lea más de: , , , ,

Por : Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía

Según los sitios web empleados por Washington para la subversión contra la isla, numerosos mensajes de texto se están enviando al ciberespacio cubano a través de un sistema computarizado, desarrollado por especialistas de marketing en masa, para llegar a grandes cantidades de personas desde diferentes números de teléfono, tanto en Estados Unidos como en España.

Se dice que entre las iniciativas mostradas está el uso de memorias flash de papel para mandar noticias y reportajes de radio, la distribución de programas de TV Martí a través de DVD y memorias flash convencionales. Pero la joya de la corona del nuevo proyecto agresivo es un sistema recién creado de redes sociales llamado Piramideo, el cual permite a los participantes crear grupos y subgrupos y enviar mensajes de texto por teléfono celular a grandes números de personas a la vez.

Bajo el eslogan en apariencia inocente “Conéctate Anúnciate Diviértete”, el website del sistema se describe a sí mismo como “una red social que te permite conectarte con tu gente. Desde tu celular o desde nuestra página web… Piramideo te ayuda a compartir lo que sucede a cada instante con todos tus amigos, familiares, clientes, empleados, etc.”

Pero, de lo que se trata es de que Martínoticias.com, Radio Martí y Televisión Martí, medios desacreditados en la isla, diseñados para la guerra ideológica y de muy dudosa influencia en el accionar político cubano desde 1985, intentan reciclarse por medio de una agresión extensa para continuar empleando fondos gubernamentales de Estados Unidos provenientes del contribuyente norteamericano.

Se sabe que el International Broadcasting Bureau (IBB) es una agencia federal del gobierno de los EE.UU. con el fin de producir programas de radio y televisión de carácter político dirigidos a audiencias de países extranjeros, creada en 1994, fecha en la cual también se creó la Broadcasting Board of Governors (BBG), encargada de vigilar todas las transmisiones de radio y televisión no militares del gobierno federal.

Con financiamiento federal, la IBB está compuesta por los servicios: Voice of America (VOA, 1942), WORLDNET Television and Film Service and Radio y la OCB a cargo de Radio Martí (1985) y TV Martí (1990) con su respectivos sitios web.

Por su parte, la BBG ha impulsado los esfuerzos para “promover la libertad en Internet” y llegar a los cubanos a través de los teléfonos móviles y las redes sociales. El gobierno de Barack Obama comenzó a trasladar millones de dólares públicamente en programas para la libertad en Internet del Departamento de Estado a la BBG desde 2011.

En el momento de aprobar la licitación de un contrato del Gobierno de EE.UU. para crear un sistema capaz de enviar decenas de miles de mensajes de texto a usuarios de teléfonos celulares en Cuba con información y noticias de Radio y TV Martí, en 2011, obtenido por la compañía estadounidense Washington Software, de Maryland, un posible contratista preguntó si una campaña de mensajes de texto era legal y manifestó su preocupación, pero el IBB, máximo encargado de Radio y TV Martí, solo explicó la necesidad de saltarse la “censura cubana”.

“El programa contra la censura tiene como finalidad garantizar a los usuarios de Internet en los países beneficiarios acceso a las noticias y otros programas de las emisoras del Gobierno de EEUU, a través de una variedad de herramientas para contrarrestar los controles de la censura en Internet patrocinados por gobiernos extranjeros.” No hablemos de la censura que ejerce el gobierno norteamericano sobre sus nacionales.

La Oficina de Transmisiones a Cuba que opera Radio y TV Martí recibió un presupuesto de $23,5 millones en el año fiscal 2013, y ya ha comenzado una verdadera operación de guerra en red (netwar) con sus nuevas estrategias de comunicación para agredir a Cuba.

La ilegalidad y provocación que suponen estos proyectos y planes no dejan espacio a la duda. Lo que se da a conocer como una estrategia comunicativa de la OCB es otra agresión. La pretensión es inundar el ciberespacio cubano precisamente con información y productos audiovisuales de marcado contenido político injerencista y subversivo, lo que se puede interpretar como una nueva operación a gran escala contra Cuba desde el Congreso de los Estados Unidos.

Con ello, y los fondos declarados para agredir a la isla, las supuestas estrategias de comunicación son proyectos en los cuales Estados Unidos hace todo lo posible para que el espacio virtual cubano sea una verdadera extensión de la geografía estadounidense, algo intolerable para una nación independiente. Y los cubanos lo saben. Esa es la mala noticia para los que hoy se encaraman en las tecnologías para conseguir lo que no han podido con el bloqueo y la guerra ideológica ininterrumpida durante décadas, entre otras tropelías. |Cubahora.cu

Tomado del Blog IslaMia

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

jubilado dijo:

Desde que les disteis leña en Bahía de Cochinos están enojados con vosotros.

26 junio 2013 | 11:16 pm
Valdés dijo:

A PESAR DE LOS MILLONES DE DOLARES QUE ANUALMENTE LE SACAN A LOS CONTRIBUYENTES NORTEAMERICANOS PARA LA SUPUESTA “LUCHA POR LA DEMOCRACIA” CONTRA NUESTRA ISLA, LOS JOVENES CUBANOS SOMOS CONCIENTES DE QUE LAS FALASIAS EMITIDAS POR LAS RADIOEMISORAS, TELEVISORAS Y PÁGINAS WEB SUBVERSIVAS NO SON MÁS QUE EL ESQUEMA ESTIPULADO POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS LLEVADO A EFECTO A TRAVÉS DE SUS MARIONETAS DE LOS GRUPOS DE OPOSICIÓN CONTRARREVOLUCIONARIOS EN EL EXTERIOR Y SOBREDIMENSIONADOS POR LA GUSANERA INTERNA. LA LUCHA CONTINÚA, NUESTRO CHALECO MORAL COMO UNA VEZ DIJERA FIDEL ES FUERTE Y RESITE CUALQUIER TIPO DE AGRESIÓN IMPERIALISTA. HASTA LA VICTORIA….SIEMPRE.

4 julio 2013 | 05:22 pm
alojamiento rural rioja dijo:

Operación a gran escala de guerra en red contra Cuba | Razones de Cuba, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

20 julio 2013 | 07:03 pm