#OMS: Cubanos deben estar orgullosos de sus médicos en Bolivia

Lea más de: , , ,
f0066819

Los profesionales bolivianos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana, han sido formados con los mismos principios éticos y humanistas de sus colegas del país antillano. Foto: José Antonio Fulgueiras

El representante en Bo­­livia de la Organización Mundial de la Sa­lud (OMS), Fernando Leanes, aseguró que el pueblo cubano debe sentirse orgulloso de la labor humanitaria desempeñada por sus mé­dicos en esta nación andina.

En declaraciones a Prensa Latina en el contexto de la Feria Internacional de Salud dedicada a Fidel Castro, Leanes destacó la contribución del país caribeño al bienestar de otros Estados.

La iniciativa realizada desde el sábado en la localidad de Lauca Ñ, en la provincia de Cha­pare, del departamento de Cochabamba, for­ma parte de una amplia jornada de celebraciones por el onomástico del líder de la Re­vo­lución Cubana y el aniversario 191 de la in­dependencia de Bolivia.

La iniciativa, fruto del trabajo conjunto de las dos naciones, ha evolucionado sa­­tis­fac­toriamente, afirmó Leanes, quien también es el representante de la Organización Pana­meri­cana de la Salud.

Asimismo, elogió la implementación en Cu­ba del Programa del médico y enfermera de la familia como modelo de atención primaria.

Es una gran satisfacción para cualquier cu­bano cómo ese esquema se replica en Bo­li­via. No solo se trata del trabajo de los mé­dicos en esta feria, sino de la continuidad de la misma en el día a día, señaló.

Es de admirar que hay profesionales bolivianos graduados en la Escuela Latinoame­ri­cana de Medicina en Cuba, formados con los mismos principios éticos y humanistas de sus colegas del país antillano, destacó.

Según un reporte de la Brigada Cubana en Bolivia, el sábado fueron atendidos 5 189 pa­cientes, de ellos 908 en Oftalmología, 274 en Pediatría, 205 en Ortopedia, 192 en Car­dio­lo­gía, 524 en Estomatología y 253 en Medi­cina interna.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.