Ocho camajanes: ¿Son #cubanos? o ¿son norteamericanos?

Lea más de: , , , , , , ,
Max Lesnik.
A mi me causa risa más que indignación, cuando leo en la prensa o veo en la televisión local de Miami a alguno que otro de estos legisladores de origen cubano, rasgarse las vestiduras diciendo que el Presidente Barack Obama no había consultado con ninguno de ellos sobre su nueva política hacia Cuba tendiente a restablecer relaciones normales con la isla después de más de medio siglo de errores y fracasos, que a final de cuentas resultaron que quien ha quedado aislado en el continente ha sido Estados Unidos y no la Revolución cubana.

Lo primero que hay que definir es la nacionalidad verdadera de estos ocho “camajanes” – tres Senadores y cinco Congresistas- que proclamándose cubanos dicen tener derecho como tales a dictar pautas al Presidente norteamericano de esta nación sobre cómo conducir la política exterior de su gobierno con respecto a la vecina isla caribeña.

En primer lugar hay que tener en cuenta que para ser Senador o Congresista de Estados Unidos, hay que ser ciudadano legal de este país sin que el origen nacional del individuo en cuestión determine su conducta puesto que en política exterior, no se puede ser leal a dos banderas a la vez.

Si a la hora de buscar votos y dinero para hacer sus campañas políticas se envuelven en la bandera cubana para embaucar a sus electores, lo cierto y lo concreto es que cuando juran sus cargos en el capitolio de Washington lo hace como norteamericanos y no como cubanos, puesto que de lo contrario tendrían que inscribirse ante el Departamento de Justicia como “Agentes extranjeros”.

Por otra parte ¿por qué tendría que consultar el Presidente de Estados Unidos sobre la nueva política de sus gobierno hacia Cuba con unos legisladores que se proclaman cubanos anti-castristas y que como tales nunca estarían de acuerdo con los planes de la Casa Blanca?. Sería de tonto que el Presidente Barack Obama le revelara sus planes de cambio de política hacia Cuba a quienes por razones muy egoístas y nada patrióticas en ningún momento estarían de acuerdo con el mandatario norteamericano porque con ello estarían perjudicando sus plataformas electorales diseñadas para halagarle el oído y los bolsillos a sus electores recalcitrantes de la extrema derecha de Miami.

¿Qué son en definitiva estos ocho Jinetes del Capitolio de Washington? ¿Son cubanos o son norteamericanos? ¿O acaso ninguna de las dos cosas?. Por lo menos eso creo yo.


Tomado del Blog Isla Mía
http://islamiacu.blogspot.com/2015/02/ocho-camajanes-son-cubanos-o-son.html#sthash.uDsh7673.dpuf

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

mirta dijo:

Lo mas duro es ver como traicionan a los norteamericanos que los eligieron. A los millones de cubanos que vivimos esta isla no nos representan, Pero que traicionen a los miles de norteamericanos que dicen representar, eso si esta fuerte y ¿Saben por que los traicionan? porque no los representan, porque violan sus derechos, cuando se oponen a que viejen a Cuba, cuando se oponen a que puedan acceder a servicios de salud más económicos y de buena calidad y reconocido prestigio, cuando apoyan medidas tan tontas como las restricciones a los puros (habanos cubanos) o a los productos cubanos (vacunas, productos biotecnológicos etc). Lo peor es ver el odio que destilan hacia estos guajiros que defendemos el surco verde de este país que se llama Cuba. No ya tompoco se lo que son, como decia mi abuelo, NI CHICHA, NI LOMONA, ¿Por qué no se lo preguntan? o nos dejan a los que vivimos en este verde caimán preguntarselo a la cara.

18 febrero 2015 | 04:21 pm