Murió Fidel Castro: #HastaSiempreComandante

Lea más de: , , ,

Fidel en el 50 aniversario de los CDR RCH_7096APor Raiza Martín
Murió Fidel: dos palabras que bastaron para dar la noticia. Ha pasado las horas y aún no se asimila, el dolor sigue ahí, latente. Duele porque la noticia fue drástica, tan estridente que ha dejado una huella que permanecerá en la memoria histórica de la Humanidad, donde vivirá por siempre el Comandante guerrero Fidel Castro Ruz.

La muerte de nuestro Fidel,  es una pérdida irreparable, de esas de las que no podemos recuperarnos en toda la vida, sin embargo, vive y vivirá por siempre en nuestros corazones, en cada pionero, en cada revolucionario, en las alegrías de nuestro pueblo, que no lo dejara morir jamás porque para marchar hacia el lugar donde los grandes
permanecen por siempre: La inmortalidad.

Llora Cuba. Llora Latinoamérica toda. Lloran los hombres y mujeres del mundo. Ha muerto el gigante, sin embargo, es  imposible que mueran sus ideas, su ejemplo, su coraje, su pensamiento latinoamericanista e integrador, su solidaridad con los desposeídos, su amor por la humanidad toda.

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida y eso has hecho tú, Fidel. Y lo seguirás haciendo porque aún después de muertos,  somos útiles, tu ejemplo perdurará por siempre en el pueblo
que fundaste, imperecedero joven rebelde de la Sierra Maestra y el tenaz luchador por la liberación de los pobres del mundo.

Con orgullo recordamos al gigante de verde olivo, al artífice de la Revolución Cubana, al estadista brillante, al portador de una imponente personalidad y una sabiduría que perdurará en todos los hombres de Cuba, Latinoamérica y del mundo. Fidel, se te quiere y admira en Cuba y más allá de las aguas que bañan este verde
archipiélago.

Se te quiere porque estás en todas partes: en el aire, en el agua, en el fuego, en el amor. Estás a punta de pluma avisando al soldado donde poner la mira, diseñando un parque de diversiones para los niños o inaugurando una escuela casi pegada al mar, pero ahí, junto a tu pueblo.

Y es que nadie como tú has sido capaz de cargar con tantos sueños y ponerlos al alcance de la mano. Nadie como tú, has sabido conducir los destinos de un pueblo que tiene la osadía de defender su propio destino, fuiste tú quien nos enseñó a ser audaces, única manera de ser libres.

Con tu ejemplo, iluminas el rostro de todos los cubanos, para acrecentar la valía de un hombre como tú, despojado de linaje alguno. Hoy nos queda tu voz, tu ejemplo, tu presencia infinita que, cual bastión inquebrantable, nos prepara para desafiar las realidades, Fidel.

Hasta siempre mi comandante, el Fidel del Moncada, del Granma, de la Sierra, de Playa Girón, el mentor de la Batalla de Ideas, el guía de millones de pobres de todo el mundo. Cuba vivirá por siempre orgullosa de haber tenido entre sus hijos al hombre más grande de la historical de estos tempos. Gracias por darnos esa  oportunidad.

Irónica que es la vida. Se nos va nuestro comandante Fidel Castro justo el día en que hace 60 años, navegará eternamente en el Granma para hacer aquel viaje hacia la historia. La personalidad de quien que no escatimó esfuerzos ni desvelos para llevar adelante esta bella y heroica utopía hasta la realidad que somos, nos ha dejado un gran vacio en nuestros corazones. Gracias por dedicarnos la vida entera y mostrarnos el camino a seguir.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

9 Comentarios

Ibrahim dijo:

El deceso es la muerte para el común de los mortales, pero no es el caso de Fidel, cubano extraordinario y trascendente. Su obra perdurará en millones de compatriotas dignos y solidarios. Cuando se ha cumplido bien el deber, con el último aliento comienza por fin la vida. Pasados estos días de dolor por su desaparición, cual Cristo, resucitará y vivirá eternamente en nuestros corazones.

28 noviembre 2016 | 05:00 am
Baby Herrera dijo:

Gracias FIDEL por tu vida, por tu ejemplo, por enseñarnos a ser mejores seres humanos,te decimos,Hasta la Victoria SIEMPRE!!

28 noviembre 2016 | 06:39 am
Liset Barrero Cordoví dijo:

FIDEL POR SIEMPRE.
Llueve tanto al momento de tu viaje
que enaltece el valor de tu partida:
Como la lluvia es para siempre vida
refuerza el verde olivo de tu traje.

Tanta es la inmensidad de tu estatura
y tantos corazones de equipaje,
que no ha de acompañarte en este viaje
la muerte: tan indigna de tu altura.

Y si existe un sendero que te suba
al incierto destino designado,
vas de todo tu pueblo acompañado
y de la mano de tu novia: Cuba.

Quienes te piensan muerto se maltratan
en la equivocación que más los hiere.
Que la obra de tu vida nunca muere:
Sabes que las ideas no se matan.

No morirá la piel que te arrancaste
para cubrir al mundo con tu abrigo
ni el corazón que sabe ser amigo
ni la vida tan digna que enseñaste.

No morirá la historia que hoy te absuelve
para multiplicarte entre millones
de eternidades y revoluciones
por donde tu figura siempre vuelve.

No morirán tus horas siempre augustas.
No morirá tu ser iluminado.
No morirá tu toga de abogado
de las causas más nobles y

28 noviembre 2016 | 07:30 am
@ dijo:

Fidel hoy sufrimos y no nos acostumbramos aun a la idea de perderte, pero tenemos la convicción de que tus ideales permanecen más que nunca. el colectivo de la escuela Aguedo Morales ubicado en la zona sur de guantánamo sequiran más que nunca la obra tan grande de la Revolución,hoy lloramos todos juntos, pero la lucha continua, gracias fidel por mi educación por la salud de mía y de mis hijos no te olvidaremos padre amado. hasta la victoria siempre.
Kenia Massó

28 noviembre 2016 | 08:32 am
Hospital Psiquiatrico dijo:

Que tristeza Mencionar
Que Fidel Castro ha muerto,
El muy sicero y correcto
Quizo ante todo luchar,
Nunca lo pudo matar
Ningun Asecinador
Él mostró con su valor
Actos Revolucionarios
Y no lo mató el contrario
Él murió con gran Honor
Hablo de un caso sentido
Que hoy extraña el mundo entero
Fué un hombre honrado y sincero
Muy Consciente y muy querido,
Siempre se mantuvo unido
A cada dificultad
mostró con gran realidad
Cada paso resaltante,
y en fin nuestro comandante
Vive para la eternidad.

Hoy podemos señalar
Que nuestro Héroe Cubano
Defendio al pueblo Angolano
Y mucho quizo ayudar;
Envió a cada lugar
mucha positividad
con la mayor lealtad
ayudo al necesitado
y será bien recordado
por toda la humanidad.

Paises del mundo entero
Llenos de amor y conciencia
han mandado condolencias
eso ha sido lo primero;
Con sentimiento y esmero
Dialogan sus expresiones,
relatan las opiniones
más sinceras que han tenido
Ya que él fuéun hombre querido
en todas sus actuaciones

Fué nombrado segu

28 noviembre 2016 | 08:47 am
Apolo dijo:

No pudimos impedir ver la partida,
a la inmortalidad sagrada para siempre,
del gigante, el héroe, el más ferviente
defensor de la Patria, del Mundo y de la Vida.

Partió con paso firme y mas que fuerte,
como siempre nos tuvo acostumbrado,
demostrando no temer nunca a la muerte,
cuando a una causa justa, la vida se ha entregado.

Vivirá por siempre en las memorias,
de todos los cubanos que sentimos,
la partida de un padre que a sus hijos,
un caudal grande ha dejado de victorias.

El mundo también lo inmortaliza,
al estadista que su sabiduría ha dado,
al brillante defensor de las conquistas,
de los pueblos que sus principios han acatado.

Descanse tranquilo comandante guerrillero,
que el mundo ha premiado su heroísmo,
y seguiremos sus ideas y optimismo,
consientes que luchando,” VENCEREMOS”.

28 noviembre 2016 | 10:21 am
Adela Marichal Prado dijo:

Comandante: si volviera a nacer quisiera que fuera en Cuba y en tiempos de Fidel,me siento orgullosa de ser cubana,de ser una joven comunista,pero mas que eso,de ser fidelista, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SU LEGADO PERDURARA HASTA LA ETERNIDAD,PORQUE NOS ENSEÑO A LUCHAR, A TENER DIGNIDAD, A CREER EN LA BONDAD HUMANA, Y A SOSTENER LA FIRME CONVICCION DE QUE NO EXISTE FUERZA EN EL MUNDO CAPAZ DE APLASTAR LA FUERZA DE LA VERDAD Y LAS IDEAS, solo se alegran de su desaparicion fisica aquellos ignorantes e incapaces que estando usted en vida no lo pudieron vencer jamas, ni lo haran nunca, porque existe un FIDEL, en cada cubano que se respete y ame esta tierra por la que usted ha dado su vida,es dificil acostumbrarse a su partida, pero el mejor de los honores es el diario cumplimiento del deber………VAYA COMANDANTE, REUNASE CON EL CHE,MARTI, CHAVEZ Y BOLIVAR, que dios los guarde en su gloria, revolucionariamente,su mas fiel seguidora

29 noviembre 2016 | 11:55 am
Oscar Luis dijo:

Mis condolencias a todos, nuestro líder comandante falleció pero solo físicamente porque el sigue en el corazón de su pueblo…
Un saludo cordial a todos los cubanos…

29 noviembre 2016 | 01:13 pm
Kenia Muñiz Verdecia dijo:

Gracias Fidel, por existir, por darle oportunidad a todo por igual, por permitirle sobre todo a los jóvenes a estudiar y ser alguien en la vida. Todo lo que soy en esta vida se lo agradezco a Fidel. Por permitir que siendo de una familia humilde cursara estudios en la antigua URSS,en este país donde se quiere mucho la personalidad del Fidel, todo lo de Cuba se asociaba a su figura, para ellos Fidel era Cuba y Cuba era Fidel.
Hasta la victoria siempre.

29 noviembre 2016 | 02:24 pm