Miami pone de rodillas a la Clinton en el Capitolio

Lea más de: , , , ,

La Loba Feroz con Hillary Clinton.Por Juan Fernández López

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton lo dijo con todas las letras: la flexibilización de viajes y remesas a Cuba no tiene el objetivo de “complacer al régimen de Castro”, Estados Unidos “está comprometido” a utilizar unos 20 millones de dólares para apoyar actividades de derechos humanos en la isla.

En el primer round de cuatro previstos entre las cuerdas del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que encabeza nada más y nada menos que la Loba Feroz Ileana Ros-Lehtinen, la Clinton trató        -como pudo- de calmar a las fieras de Miami que le recriminaron en la cara las “concesiones” de Barack Obama a Cuba.

La audiencia en el Congreso duró tres horas y media, en la cual –al decir de la propia prensa miamense- fueron protagonistas además de la Loba, el republicano David Rivera y el demócrata Albio Sires, dos legisladores conectados directamente con la mafia terrorista de la Florida, voceros de la contrarrevolución que echaron mano a los viejos recursos de la “represión a disidentes y los abusos de los derechos humanos”, para tratar de frenar el más mínimo gesto.

Ileana Ros-Lehtinen dijo en un comunicado previo a la comparecencia de la Clinton, que “en nuestro hemisferio, el enfoque de Estados Unidos refleja prioridades erróneas”, relajando “en repetidas ocasiones los reglamentos a favor del régimen de Castro”.

Arrinconada en el cuadrilátero del Comité de Relaciones Exteriores, la Clinton dijo casi todo lo que quería escuchar la jauría: “en Cuba no hay democracia”, “sabemos de los terribles abusos del gobierno de Castro contra los cubanos y la detención de Alan Gross”, “estamos comprometidos en la libertad y la democracia de Cuba”.

En la misma medida en que se aproxima el año electoral, Washington se acerca más a Miami. El pasado 23 de febrero, un comunicado del Presidente era sumamente elocuente de las coincidencias en lenguaje y propósitos.  La Secretaria de Estado, de rodillas, simplemente lo patentiza.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

ERIK FUNDORA dijo:

BUENO LE DIGO DAMAS PERO EN REALIDAD NO SON ESO.QUIERO ME PERDONEN LAS DAMAS REALES.NI ESTAS DOS NI LAS YAMADAS DAMAS DEL BANCO SON DAMAS….DAMAS SON LAS MILES Y MILES DE MUJERES CUBANA QUE DEFIENDEN Y APOLLAN LA GRAN CUBA REVOLUCIONARIA.Y TODAS LAS MUJERES EN ESTE MUNDO QUE LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR LIBRE DE IMPERIO CRUEL.MIREN ESTA FOTO LAS DOS TIENEN UNA CARA DE MENTIROSAS…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS.

8 marzo 2011 | 10:04 pm
Danyer PJ dijo:

Esto de la Clinton realmente era de esperarse. Todos sabemos que el discurso de los políticos norteamericanos gira en torno a lo que los ricos quieren que se diga. Tal es así, que con solo una firma el presidente Obama puede liberar a a los 5 heroes y ni siquiera eso ha hecho o al menos ordenar un juicio justo para ellos en algún estado que no sea Miami y a su vez permitir que sus esposas los visiten. Por qué no lo hace, presidente? o Usted, secretaria Clinton? A qué le temen? Desde Cuba y todo el mundo, seguiremos luchando para liberarlos. Ahora vuelven a comenzar las amenazas y el tono subido conra Cuba, para poder buscar votos para las próximas elecciones. Y Clinton, antes de acusar a los cubanos de algo, por qué no dice qué hacía Alan Gross en Cuba? Cuáles son sus vínculos con el imperio? Cuál esra su verdadero propósito? Acaso no le bastan los testimonios y prubas expuestos en las Razones de Cuba? No los ve? Se los aconsejo. Véalos y saque usted sus propias conclusiones.

9 marzo 2011 | 09:03 pm
Pampiro dijo:

Y dicen que en las mujeres todo es poesia, pero en estas? dios!

11 octubre 2011 | 12:33 pm