Miami: ¿Quiénes son los enemigos de Cuba?

Lea más de: , , ,

Machacan discos de Pablo Milanés en Miami

Machacan discos de Pablo Milanés en Miami

Por Nicanor León Cotayo

Frente a la atroz situación de los derechos humanos en cárceles del municipio de Miami-Dade, sus grupos ultraderechistas de origen cubano guardan hermético silencio, mientras atacan a un destacado cantautor de La Habana.

El viernes pasado una pandilla de enemigos de Cuba movilizó allí una aplanadora y distribuyó martillos y piedras con la intención de hacer trizas copias de discos del cantautor Pablo Milanés.

Lo hicieron a la vista de todos frente al coliseo American Airlines Arena, situado en un barrio de Miami, a unas horas de llevarse a cabo un concierto de Milanés y sus músicos en esa instalación.

Esa gira artística empezó días atrás con una presentación en Washington D.C. y continuará en escenarios de Oakland y Nueva York, entre otras ciudades.

Llegaron al sur de la Florida cuando circulaba un informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que revela la existencia de un pequeño Infierno en cárceles de Miami-Dade.

Una parte de su texto subraya el mal cuidado a la salud física y mental de los reclusos, así como los reiterados abusos que sufren a manos de custodios, causa de la muerte de prisioneros.

Otro de los hallazgos logrados durante tres años de indagación señala que desde el dos mil siete se han suicidado ocho reclusos, propensos a tal decisión y no atendidos adecuadamente.

El reporte oficial también plantea que esas cárceles no dan seguimiento a pacientes con VIH, diabetes, hipertensión ni a presos con historial de ataques de apoplejía.

Añade que las condiciones de las viejas e insalubres prisiones muestran serios riesgos de salud a los internos, sobre todo la principal, con 50 años de antigüedad, en el centro de Miami.

Alerta que sus sistemas para combatir incendios son inadecuados y los carceleros no están entrenados para adoptar medidas de seguridad, mientras que celdas de aislamiento en la clínica de la penitenciaría están asquerosas.

Pero  extrema delarecha de origen cubano de Miami guardó silencio absoluto de cara a todo eso. Tal pequeño Infierno para ella carece de importancia.

Estaba muy ocupada lanzando una aplanadora, golpeando con martillos y piedras contra peligrosas copias de discos musicales de un destacado cantautor cubano, como para repudiar lo sucedido.

No es algo nuevo. Ni de un primer capítulo de una acción tan miserable como esa, si acaso la repetición de una historia que ayuda a responder mejor la pregunta: ¿quiénes son los enemigos de Cuba?

(Tomado de Cubasí)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Alberto menjivar dijo:

Una verdadera lastima de compañeros de origen Cubano con bajo mental coeficiente, se venden por unos cuantos dolares, y degradan la imagen de su pais…estos srs. y sras. compradas por los ricos Cubano-gringo, como es el caso de la sra. Gloria Estafan…que financia a los gusanos esos para hecharlos encontra de su propio pais…que lastima, de jente sin dignidad ni respecto a la soberania de CUba. Viva Cuba.

2 octubre 2011 | 07:23 am
twitter@joselmdez dijo:

los cobardes se escudan en su religion fundamentalista ANTICUBANA,no tienen otro argumento desde hace 50años que SATANIZAR todo lo que se hace en cuba,si tanto odian a Fidel porque no se quedaron
a luchar contra el en cuba?..nunca tuvieron el mas minimo apoyo de la poblacion..desde EEUU son los verdaderos terroristas.Ileana ross letinen.y secuases.

30 octubre 2011 | 04:40 am
Jurista. dijo:

Coincido con Alberto Menjivar, para poner un ejemplo de lo que son estos gusanoamericanos, Tanto Gloria Estafan como Willy Chirino y otros tantos son contribuyentes cada año a la actividad contrarrevolucionaria, aportando miles de dolares para las actividades de desestabilización contra nuestra isla, es una lástima que no tengan un ápice de amor por Cuba, siendo esta la tierra de la que salieron un día. Y el resto de los gusanillos que ahora se encuentran en Miami no son más que el eco de la tan cacareada lucha anticubana, pobres diablos, pero la historia les demuestra que nuestra Revolución Cubanísima y nuestros Líderes son indestructibles. El romper los Discos de Pablo es una muestra de la impotencia y el veneno que destilan por no poder acabar nuestro proyecto socialista.

12 julio 2013 | 04:00 pm