Cuba cambiará…para más socialismo

Lea más de: , , , ,

Por Scarlett Lee

jd-medida

El lobby anticubano en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, comandado por Mario Díaz-Balart -miembro del Comité de Asignaciones-, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, profesionales del odio hacia la Isla- no solo abortó una enmienda que permitiría a los estadounidenses viajar libremente a Cuba, sino que logró imponer nuevas sanciones en el proyecto de ley del presupuesto de servicios financieros y gastos generales del gobierno para el 2017.Este proyecto de ley financia una variedad de servicios y agencias gubernamentales, pero oculto en letra pequeña aparece una serie de prohibiciones, algunas de las cuales que tienen que ver con los viajes a Cuba.En el texto aparece que la Cámara, en vez de aflojar las sanciones contra el país caribeño, le gustaría agregar unas cuantas adicionales, entre ellas:

• La prohibición de viajar a Cuba para ciertos intercambios educativos en los llamados intercambios people-to-people;
• La prohibición de la importación de bienes confiscados por el Gobierno cubano;
• La prohibición de transacciones financieras que involucren a militares cubanos;
• La prohibición de los fondos para aprobar la concesión de licencias de marca, nombre comercial o denominación comercial que haya sido confiscada por el Gobierno cubano sin expreso consentimiento de Estados Unidos.

Ante informaciones como estas, lo que hago es indignarme, y más porque sé que hay un tipejo llamado José Daniel Ferrer (Líder de la mercenaria des-organización UNPACU) buscando apoyo en el exterior para su supuesta “lucha por el respeto a los DDHH en Cuba” y precisamente se viene a juntar para “decidir” nuestro futuro con este trío que, como ya mencioné, solo lo mueve el odio hacia Cuba, hacia su Revolución Socialista.

‪Cuba sí está cambiando como andas diciendo por allá a la gusanera que paga tus viajecitos y gustos y que se duerme con tu música; pero Cuba está cambiando (porque nada se mantiene estático y porque todo tiempo futuro tiene que ser mejor) con y por el esfuerzo de hombres y mujeres de bien, revolucionarios que quieren ver a su Patria próspera pero no sumisa, libre y soberana, con todos y para el bien de todos como nos enseñó Martí, pero nunca indigna, jamás bajo las botas del gigante de las Siete Leguas.

No creemos tu discursito barato, tu retórica burda y mercenaria; nosotros vamos a CAMBIAR a Cuba sin ustedes, vamos a cambiarla sí, pero para más SOCIALISMO.

Santiago Arde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.