Mensaje a mi abuelo por su 91 cumpleaños

Lea más de: , , ,

Por Fidel Castro Smirnov

Palabras pronunciadas por el  Dr. Fidel Castro Smirnov, profesor titular de la UCI y nieto del líder histórico de la Revolución Cubana, en la fundación de la Cátedra Honorifica para el Estudio del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz, como parte de las actividades por los 70 años de la Universidad de Oriente.

Mensaje a mi abuelo por su 91 cumpleaños.

Querido abuelo:

BBC9430C-D562-4B44-A7CA-1C621499E941_cx0_cy8_cw0_w1023_r1_sEl día de tu cumpleaños 91 constituyó una jornada de festejos y alegrías. Ha sido un honor para mi acompañarte nuevamente, celebrando junto a mi padre y los santiagueros un nuevo año de quien tanto queremos y admiramos, de quien inspira e inspirará cada vez más a nuestro pueblo; de quien forma, motiva e impulsa generaciones enteras.

El 13 de agosto, día especial de los revolucionarios, de todos los que nos conmovemos ante ti y tu historia, te transmitimos nuestro inmenso cariño de siempre, y te enviamos un muy fuerte abrazo y un beso colectivo.

En un día significativo e histórico, tu Santiago de Cuba, la compañía de tantos hombres, mujeres y niños que te llevan en la mente y en el corazón, la compañía de mi padre que tanto se te parece y que naciendo te salvó la vida; el Altar de la Patria, la piedra que guarda toda la gloria del mundo, y este libro, todo ello y mucho más, me regalan otra vez tu calor, tu cercanía, y la dimensión en la que te hablo, te abrazo y te acaricio.

Quería expresarte que si con todo nuestro amor que lleva tu nombre y tu brújula, con nuestros más anhelados sueños, con nuestro cariño de tu estatura gigante, con nuestra felicidad de haber compartido contigo momentos entrañables, con nuestra vida dichosa de haber transcurrido en coordenadas espacio-temporales Fidelistas, si con nuestros más nobles y sagrados sentimientos que hoy te mantienen más vivo que nunca, si con todo ello pudiéramos construir un tiempo nuevo, ¡queremos ese tiempo nuevo para pasarlo contigo!

Querido Fidel, como dignos frutos de lo que tú sembraste, nos engrandece el privilegio de compartir contigo la felicidad de un nuevo año de tu existencia. Nos engrandece el privilegio de homenajearte, de quererte, de escucharte, de admirarte, de recordarte, de acompañarte, de felicitarte, de cuidarte, de extrañarte.

Nos enorgullece, nos emociona, y nos engrandece el privilegio de poder decirte hoy: gracias por haber nacido, gracias por vivir, gracias por triunfar cada día, gracias por tu fuerza incontenible, por tu valor, tenacidad y optimismo; por tantas hazañas y proezas, por enseñarnos a no aceptar nunca la derrota y guiarnos siempre hacia la victoria; gracias por educarnos en la verdad con palabras y hechos irrebatibles, gracias por tu ejemplo, por tu altura ética y moral, por tu pensamiento y tus ideas, por mostrarnos el camino de la dignidad; gracias por seguir luchando contra lo imposible, gracias por construir, por soñar y crear todavía más, gracias por hacernos tan felices…

Junto al pueblo de Cuba, junto a tu familia, junto a todos los que te quieren y los que nunca se soltarán de tu mano, de corazón te deseamos ¡muchas felicidades querido Comandante en Jefe! ¡Muchas felicidades querido amigo! ¡Muchas felicidades querido padre! ¡Muchas felicidades querido abuelo! ¡Muchas felicidades querido Fidel!

Tu nieto y amigo, Fide.

Santiago de Cuba, 14 de agosto de 2017.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

20 Comentarios

Susana dijo:

HERMOSA, SENCILLA Y LLANAMENTE HERMOSA. Es la mejor manera de resumir el amor de su pueblo, familia, amigos de todos los que les amamos.

12 octubre 2017 | 10:38 am
@Vshiller56 dijo:

Comandante Fidel, ya ves la hermosa y cariñosa felicitación de tu nieto, otro joven más de nuestra Cuba querida. Y mi felicitación, como en años anteriores y siempre, va unida al agradecimiento eterno por haber sido el joven inquieto y soñador que fuiste, que te impulsó a buscar, encontrar y desterrar para siempre los males que acosaban a nuestro país. Y nos hiciste pensar, nos enseñaste a tener dignidad y enfrentar a cualquier Goliat siempre con la verdad. Por eso, una vez más, gracias por tenerte Comandante Fidel!

12 octubre 2017 | 10:40 am
Alina dijo:

Eso es lo que siento, añoranza, cada día. Pero a pesar de su supuesta ausencia, lo sentimos presente, guiandonos y sin dejarnos de la mano. Nunca tuve el gran privilegio de verlo personalmente y mucho menos hablarle, pero cada vez que necesité su consejo lo tuve. Nunca digamos “ya no está” y seamos capaces de inculcarle esto a las nuevas generaciones, que siempre sea nuestro consejero, padre y abuelo de todos los que nacimos bajo su guía.

12 octubre 2017 | 10:43 am
Neivis dijo:

Esa carta contine el sentimiento del nieto del ocmandanete y de todos los cubanos que como el nieto, lo queremos y lo tendremos siempre presente, guiados por su ejemplo y los principios que preconizó, seguimos por Cuba y con Cuba.

12 octubre 2017 | 11:43 am
lapróximajoven dijo:

…..sé que está orgulloso de ti…

12 octubre 2017 | 11:46 am
Maritza dijo:

Es lo más hermoso que he leido, claro Fidel que tú eres digno de esas bellas palabras y mucho más

12 octubre 2017 | 12:33 pm
Arturo Ramos dijo:

Yo soy hijo de FIDEL, yo cumplo con mi deber.
Hasta siempre COMANDANTE!!!

12 octubre 2017 | 12:52 pm
Martha dijo:

Bello, conmovedor, siempre mantengo a tu abuelo en mi corazón, soy Fidelista, así me enseño mi Madre, no por que era el presidente, sino por que con su ejemplo se lo ganó, gracais por compartir tan linda carta.

12 octubre 2017 | 01:25 pm
Niurka trevilla rojas. dijo:

Bellas palabras para el mejor hombre del mundo.

12 octubre 2017 | 01:45 pm
martha i dijo:

Gracias, muchas gracias, por compartir tan grande y hermoso sentimiento de ese nieto que al parecer quiere, ama mucho a su abuelo, que solamente no ha sido un gran abuelo y padre de su familia sino que tambien ha sido un guia y un gran hombre para todos nosotros los cubanos, quieran o no todos lo recordamos todos los dias, siempre y en todo momento , él es único como el ninguno ha existido y existirá, te doy muchas gracias por compartir con su pueblo tal sentimiento hacia tu abuelo, de corazón digo que gran hombre es, por que nunca hablaremos de pasado sobre él, gracias

12 octubre 2017 | 02:42 pm
@IndioMayari dijo:

Me gustó haberme encontrado ahora con esta hermosa carta escrita por su nieto el pasado mes de agosto. Nosotros en #SantiagodeCuba tenemos el privilegio de adminarlo (comandante) como hombre vivo y desde la dimensión que ahora ocupa en la mente y el corazón de los cubanos. En noviembre próximo también estaremos rindiéndole el homenaje merecido.

12 octubre 2017 | 04:29 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

…cuando nos tengan que llevar a la tumba, ese día, se volverá a reunir tanta gente como hoy, porque nosotros ¡jamás defraudaremos a nuestro pueblo! …y así ocurrió con el pueblo vitoreando la consigna: YO SOY FIDEL.

12 octubre 2017 | 05:19 pm
JORGE ALVAREZ TODCO dijo:

QUE BUENO… PALABRAS CARIÑOSAS Y RECONFORTANTES PARA UN REVOLUCIONARIO DE ALTO NIVEL…

12 octubre 2017 | 09:59 pm
Rafael dijo:

bellas palabras, todos los buenos cubanos pensamos igual y estamos contigo porque todos somos FIDEL, mis saludos y cariño para toda la familia de mi eterno COMANDATE.

13 octubre 2017 | 05:18 am
dory dijo:

pues si es unas bellas palabras para el mejor hombre del mundo …

13 octubre 2017 | 07:28 am
Ma Eugenia Guerrero Rodriguez dijo:

Nos alegra que Fidelito este trabajando en la historia y el pensamiento de nuestros eterno comandante Fidel Castro, tenemos desde ya que introducir en nuestros sistema de enseñaza el pensamiento de Fidel como el de Marti, tenemos que rescatar los valores en los niños, jovenes y los cubanos tenemos el privilegio de haber tenido al mejor de los maestros a Fidel y para decir YO SOY FIDEL, hay que ser consecuente con sus ideas y continuar defendiendo su obra. Gracias Fidel te seguiremos siempre!

13 octubre 2017 | 09:04 am
DNF dijo:

Es el sentir de muchos no solo dentro de Cuba.

13 octubre 2017 | 10:58 am
Gerardo Domínguez Fernández dijo:

Los que somos hijos de los revolucionarios como Fidel Castro Rus, Lázaro Cárdenas, Simón Bolíbar,etcétera; sabemos de la importancia fundamental de nuestros padres y abuelos políticos . . . adelante siempre, en la lucha por la independencia y dignidad de los pueblos del mundo !

13 octubre 2017 | 01:30 pm
2lucesdeciudad dijo:

Muchas gracias por haber compartido tan lindo mensaje. Es poco el esfuerzo que podamos hacer para difundir el actuar ejemplar y digno de nuestro Comandante que se refleja en este mensaje de admiración y gratitud de su nieto. El pueblo de Cuba y muchos amigos en el mundo seguramente reconocen en esas palabras su propio sentir. Gracias Fidel!

13 octubre 2017 | 02:11 pm
Rosofia@ dijo:

Hoy leyendo la carta de tu nieto, siento esa palabras como mía, es el orgullo de todos los hombre de buena voluntad, de principios y dignidad plena, en ella se refleja el sentir de tu pueblo de tus niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres de mi generación de los 60 de la patrullas clip, de los IPUEC, de las ESBEC, de las visitas al campamento de Tarará acompañado con del Presidente de la URSS , de la zafra de la toronja, de la construcción de las casita del médico de familia, de la construcción del hospital William Soler, de tu entusiasmo cuando las cosa andaban bien y de tu carácter cuando algo salía mal, de tu convocatoria a estudiar, a leer, y consagrarnos en el estudio de ciencias exactas, de la cultura, de la práctica del deporte, de perder el miedo a lo difícil y enfrascarnos en combates ante el mosquito, las enfermedades, el ahorro, la eficiencia, tu contagiosa disposición ante el aprender y el saber de todo. Los cubanos somos así como hemos vivido y como hemos crecido.

14 octubre 2017 | 10:59 am