Mayoría de cubanos residentes en EEUU pide fin de bloqueo a #Cuba

Lea más de: , , , ,

3645-banderas-bloqueo1

El 52 por ciento de los cubanos residentes en Estados Unidos favorecen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla caribeña, reveló una encuesta realizada por la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Dentro de ese grupo, el 62 por ciento de los encuestados más jóvenes, con edades que oscilan de 18 a 29 años, reclamaron el fin del bloqueo contra su país de origen, así como el 58 por ciento entre los que llegaron a Estados Unidos a partir de 1995.

Según la encuesta, una gran mayoría de cubano-americanos (68 por ciento) favorece el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, mientras que entre los encuestados más jóvenes, la cifra aumentó al 90 por ciento.

Entre los cubanos llegados a territorio norteamericano después de 1995, el 80 por ciento está a favor de los actuales cambios en la política bilateral entre ambas naciones, mientras que entre votantes registrados el apoyo a las nuevas relaciones ronda en el 55.

Con relación al levantamiento de las restricciones a los ciudadanos estadounidenses de viajar a Cuba, el 69 por ciento de los consultados estuvo a favor de que se eliminen las medidas restrictivas, ascendiendo el apoyo entre los más jóvenes (89 por ciento).

El 71 por ciento de los encuestados apoya la continuación de las oportunidades de viaje “pueblo a pueblo”, política implementada por la Casa Blanca, mientras que el 65 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años aplaudió la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, que unilateralmente diseña cada año el Departamento de Estado norteamericano.

Tomado de Cuba por Siempre y PL

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.