Matthew “pegó” duro

Lea más de: , , ,

baracoa_devastacion

Por Adriel Bosch Cascaret

Matthew vino con todo y se ensañó con el extremo oriente guantanamero dejando un rastro de tristeza y destrucción, sobretodo en los municipios de Maisí, Baracoa e Imías.

Jamás en la historia nuestra provincia había sido azotada por un huracán de alta intensidad, y por eso la categoría 4 de este último superaba lo conocido en “carne propia” y encendía las alarmas de precaución y obligó a prepararse mejor.

Matthew “pegó” duro y descargó su furia de vientos de hasta más de 200 kilómetros por hora sobre edificaciones, plantaciones, árboles, carreteras, redes eléctricas y de comunicaciones, lo que unido a las lluvias que ensancharon los ríos y “dejaron” aguas que invadieron hogares y provocaron el desliz de la tierra, y a las penetraciones del mar que “mordieron” los poblados costeros, dejaron daños que supera todo cálculo previo.

Ahora, el dolor nos invade. Es triste ver las escenas que quedan en nuestros paisajes extremo-orientales y mucho más deben sentir esa tristeza y dolor aquellos que la protagonizaron y ahora sacan sus lágrimas y se preguntan ¿por qué?

El dolor no se irá pero no pueden inmovilizarlos. Es la hora de crecer, de volver a erguirse, de recomenzar el camino de los sueños, aunque eso implica iniciar desde cero. Lo más importante es la vida, y por ahora esa Matthew no pudo tocarla.

Periódico Venceremos

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Tati dijo:

Al pueblo guantanamero: que sepan que el resto de toda Cuba esta con ustedes, cuenten con nuestro apoyo total y nuestra solidaridad de hermanos, juntos lograremos salir adelante.

7 octubre 2016 | 01:47 pm