Más de ciento cincuenta visitas en su primer día (+Fotos)

Lea más de: , ,

Por Humberto Fuentes Chaviano
Fotos del autor

Foto_1

“Este es un centro de obligada visita”, fue el sentir de muchas de las personas abordadas por este reportero, que acudieron a visitar el Memorial de la Denuncia, abierto al público desde este martes.

El Memorial es un museo de nuevo tipo donde se vinculan el arte, las nuevas tecnologías y la historia en aras del conocimiento de nuestro pueblo, como dijera el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez en sus palabras de inauguración el pasado 13 de agosto en conmemoración del cumpleaños 91 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Foto_2

Antes que culminara el día, habían transitado por las salas del museo más de 150 visitantes entre nacionales y extranjeros, destacándose, entre estos últimos, residentes en Estados Unidos, España, Italia y Argentina.

Foto_4

La Licenciada en Historia y museóloga especialista Johana Fundora Rivero, manifestó sentirse satisfecha por el interés de los visitantes durante el recorrido por las diferentes áreas, y en especial la que aborda la temática migratoria, pues buscan intercambiar y profundizar sobre lo que se exhibe.  Destaca además, la presencia de personas de todas las edades y sobre todo, muchos niños.

José Carlos, un niño de 11 años que estudia en la escuela Oscar Rodríguez Delgado, expresó que el Memorial le gustó mucho, “es un lugar donde se utiliza mucha tecnología, la que hace que todo lo que se muestra sea más movido y contribuye al mejor conocimiento de la historia de nuestra patria y todos los patriotas que han luchado por ella”

Para Dichel, integrante de un grupo de jóvenes del Tribunal que visitaba el centro, también comentó sobre la importancia del museo “para no olvidar la historia y estar más preparados para combatir en el escenario que se nos avecina. Es estupendo que vengan de todas partes del mundo y sobre todo, las nuevas generaciones, nuestros niños”.

Y ciertamente, a ellos está destinado especialmente este sueño hecho realidad.

Foto_5

Andy Gómez Hernández, museólogo especialista

Sin quitarse el polvo del camino, Marta Castro, quien llegó de vacaciones a la capital de todos los cubanos con parte de su familia, la primera visita que realizó fue al Memorial.

Emocionada dijo: “he pasado una tarde interesante, me ha dado mucho placer haber visitado este lugar donde pude profundizar y conocer mucho más las virtudes de un pueblo al que pertenezco, lleno de valor y patriotismo, un pueblo sufrido por los constantes asedios imperialistas, pero con esperanza y la fe en la victoria, que nos inculcó nuestro líder histórico. Lindo el museo, muy buena tecnología la empleada y muy profesionales los especialistas que atienden a los visitantes”.

Foto_6

Marta Castro y sus familiares

Si bien parece ser el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones uno de los mayores atractivos del museo, este reportero coincide plenamente con Marta, cuando exalta la labor y profesionalidad de los especialistas encargados de avivar las ansias de conocimiento de nuestra historia a cada visitante. Sin ellos, la obra sería imperfecta.

Foto_7

Los niños Damián (I), Alex (C) y Edwin (D) de 8 años cada uno, se quedaron asombrados al poder interactuar con las armas que se muestran en las pantallas táctiles.

Recuerde que el Memorial ubicado en 5ta y 14, municipio Playa, abre sus puertas de martes a sábado en el horario de 9:30 am a 5:00 pm. Visítelo, será de su agrado.

 

Foto_8

A jugar y con nuestros propios juegos, espacio preferido por los niños después de haber realizado el recorrido por toda la instalación.

Foto_9

Foto_10

Foto_11

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Cristina dijo:

Al colectivo de trabajo nos regalaron con motivo del aniversario de su fundación de la ONDI una visita a ese lugar del cual quedamos encantados y con ganas de volver, las imágenes las pueden apreciar a través de : http://www.ondi.cu es una visita espectacular y quedamos muy complacidos.

17 agosto 2017 | 12:11 pm