Más comprometidos y orgullosos que nunca los jóvenes #cubanos

Lea más de: , ,

Amaya Saborit Alfonso

Emociones, recuerdos, aplausos y lágrimas, marcaron los rostros de los 918 profesionales que celebraron este lunes, en el teatro Karl Marx, la novena graduación de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Los jóvenes tenemos la gran tarea de revolucionar el entorno que nos rodea. De noso­tros, la juventud de hoy, también depende que haya Revolución para rato, así expresó Er­nesto Ortiz Muñoz, en nombre de los homenajeados, y quien obtuviera uno de los 52 tí­tulos de Oro entregados.

El también distinguido con los Premios Mella y al Mérito Científico, dijo a sus compañeros que a partir de ahora ya no es la universidad la que los evalúa, si no la vida por sus actitudes, acciones y nuevos retos (…) “Llevemos a los distintos lugares, refirió, las ganas y el ímpetu que siempre nos impul­saron”.

En un día como hoy, solo es posible reafirmar el compromiso de estar a la altura de estos tiempos, de crecer profesionalmente, de formarse cada día como buenos patriotas y revolucionarios, cabales defensores de una sociedad; que no es perfecta, pero que lucha por ser mejor y alcanzar toda la justicia posible, dijo a los graduados por su parte Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de For­ma­ción de la UCI.

Martínez Sánchez felicitó a los presentes por cumplir con creces la misión de la uni­versidad, incorporándose, en calidad de es­pe­cialistas y con excelentes resultados, a importantes proyectos de desarrollo de software “co­mo los sistemas de Gestión de la Fiscalía General de la República y de los tribunales cubanos, los proyectos Red Cuba y el Sistema Operativo Nova, entre otros, todos ellos basados en un modelo de formación que vincula, de manera creativa, la investigación, la docencia y la producción de software”.

Se entregaron, además, los premios Julio Antonio Mella —máxima distinción que otorga la universidad a los alumnos más integrales— y Mérito Científico (a estudiantes destacados por sus resultados de investigación científica y exámenes de premio) a 11 y cinco egresados respectivamente. Asimismo, un reconocimiento por la destacada labor como dirigentes estudiantiles de la FEU y la UJC  a ocho graduados.

Presidieron el acto, Elba Rosa Pérez Mon­toya, titular del Ministerio de Ciencia Tec­nología y Medio Ambiente (Citma); José Ra­món Saborido Loidi, viceministro primero del Ministerio de Educación Superior; Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sin­dicato Nacional de Trabajadores de la Edu­cación, la Ciencia y el Deporte, entre otros funcionarios.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/cuba/2015-07-21/mas-comprometidos-y-orgullosos-que-nunca

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.