Marlies Mejías, fuerte en las convicciones y en las carreteras

Lea más de: ,

Por Luis Izquierdo Valdés

marliesLa destacada ciclista Marlies Mejías, integrante del club Weber Shimano Ladies Power, ofreció declaraciones al canal de televisión argentino Tycsports donde nos muestra que es también una digna representante de la mujer y el deporte cubanos.

Nunca pensé en fugarme. Yo no lo haría por nada, ni por un millón de dólares. Estoy orgullosa de lo que me da mi país y se lo agradezco. Tampoco, por suerte, tengo amigos o familiares que lo hayan hecho. Sí conozco algunos, y sus historias no terminaron bien. Incluso algunos quieren volver, afuera tampoco hay un paraíso… Es verdad que en el exterior mucha gente habla del sistema sin conocerlo, tiene una visión equivocada… Cree que la gente está presa, que no hay libertades y en Cuba hay muchas cosas buenas de las que no se habla. A veces todo está teñido de lo político. Yo siempre estuve cómoda en mi país y si no se hubiese dado la salida por la vía legal, estaría todavía ahí, sin problemas”, dice quien tiene un pasaporte oficial y la posibilidad de salir y entrar cuando quiere.

Para Marlies el fichar con el Ladies Power y ganar un sueldo le permite mantener a toda su familia, incluyendo a su abuela, hermana y sobrina. “Sabe que toda su familia depende de ella”. Con los muy importantes incentivos que da el gobierno cubano por resultados, Marlies logró comprarse su casa y puede vivir mucho mejor que la media de los cubanos. Pero ella es muy humilde, sencilla y no tiene divismos. Eso sí, es una competidora nata que siempre está buscando ganar”. La lealtad de Marlies también es para destacar. Tras los últimos triunfos, varios equipos poderosos se acercaron para ofrecerle más dinero y sacarla del Ladies Power y su respuesta fue la misma cuando pudo tener la chance de fugarse de Cuba: “No, gracias, estoy bien así”. Convicciones que le destacan, manifestó Verónica Martínez, la manager del Ladies Power.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

6 Comentarios

guinero-bayamés dijo:

MARLIES, ERÉS BELLA POR FUERA Y POR DENTRO, SIGUE ASI, TE ADMIRAMOS MUCHO.

15 junio 2017 | 11:06 am
Arturo@1975 dijo:

Respuesta digna de una cubana. Quisiera agregar, que seria la respuesta de muchsimas cubanas en su lugar. Muchas personas emigran para elevar su nivel de vida, porque es realmente el talon de aquiles de los cubanos, el tema economico, muchas veces por el bloqueo, otras por nuestras ineficiencias y otras por medidas que lejos de ayudar a mejorar nuestro nivel de vida nos afectan. Estos son factores que hacen que nuestra emigracion, sea netamente economica y por suerte para Marlies, este contrato hace que por lo menos por ahora eso sea un problema resuelto. Muchas felicidades para ella por sus resultados y ojala sean incluso superiores.

15 junio 2017 | 11:44 am
Julio Enrique dijo:

Como atleta ya la admiraba, pero apenas uno las puede palpar en la vida cotidiana. Recuerdo un programa deportivo donde estuvieron invitadas nuestra principlales figuras femeninas del ciclismo, y fue bastante difícil incluso dicho progrma por la timidez de ellas, y su sencillez quedó demostrada.
Son jóvenes cubanas, hechas en esta Revolución, y es una MUY AGRADABLE sorpresa escuchar estas declaraciones de Marlies, derrumbando la falsa imágen que crean los medios sobre la vida en nuestro país.
Además de excelente deportista eres fiel y agradecida, por eso mereces todo el éxito del mundo, y así te lo deseo.
saludos desde CUBA…LA BELLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15 junio 2017 | 11:58 am
Vivis dijo:

Mira si todo lo que dice ahí es verdad porque la conocí, y así mismo es ella, humilde y sencilla, pero eso le viene de su familia, de su abuela Nancy que es un pilar para ella y a la que le dice abu, es gemela con otra muchacha igual de sencilla que ella, por eso está donde está, porque se lo ha ganado sin pamplinas y su familia, esa que menciona el escrito, es muy unida. Felicidades Marlies por tus logros, por tu honestidad y sencillez. Te lo mereces

15 junio 2017 | 12:44 pm
Hermas Durán Castañeda dijo:

hermas, digna de admirar, ejemplo de la mujer cubana, con sus convicciones no se deja arrastrar por los cantos de sirena, GRACIAS por sus palabras, eso es lo que debemos enseñarles a nuestros jóvenes, ser sencillos y humilde y no venderse por nada. CUBA que linda eres.

15 junio 2017 | 01:09 pm
Jose Alberto dijo:

Siempre he sentido admiración por ella como deportista, por los logros en los personal y en lo colectivo tanto para Cuba como para el club en el cual se encuentra contratada, pero es muy grato ver que además de su grandeza como atleta, también lo es como persona, porque la dignidad, solidaridad y la fidelidad son cualidades muy particulares de los cubanos dignos (que somos millones) y son el resultado de los valores que nos inculcan en un sistema como el nuestro, imposible de superar. Es una muestra mas de que todos nuestros deportistas no se venden por dinero ni por los cantos de sirenas de un sistema tan cruel e inhumano como lo es el capitalismo. MUCHAS FELICIDADES CAMPEONA!!!.

15 junio 2017 | 03:45 pm