Mamá, palabra sublime

Lea más de: , , , , ,

Por Yaima Puig Meneses

Desde su abrazo la vida siempre sabe diferente; no importa cuán apretado o extraño pueda parecer a veces: su abrazo tiene un don incomparable, una ternura especial para cada instante. Y es que a pesar de los intentos, madre no es cualquiera.

Cierto que el cariño puede llegar como torrente incontenible desde muchos otros seres, pero el beso de una madre repara cualquier daño, cualquier pena. Y hasta crecen otros brazos que intentan sostenernos y parecen suficientes; pero en el fondo siempre sentimos que no alcanzan, a la armazón le faltan un par que allá, en lo más profundo de los cimientos, siempre vamos a echar de menos.

No importa cuántos obstáculos deba sortear, siempre está ahí: salvándonos de las pequeñas infelicidades, buscando la palabra oportuna, la mirada aleccionadora. Porque así, sencillamente, son nuestras madres, mujeres llenas de temple y amor, que no escatiman horas ni segundos para hacernos sentir a salvo. Al menos así me siento siempre yo entre sus brazos.

Poco importa si alguien la llama Cecilia, Carmen, o Alejandra. Mamá sencillamente resume amor, nostalgias, cariño incomparable, protección infinita… Y para tocar tal dicha, sabe esa mujer, la madre perfecta para cada hijo, fusionar acertadamente todo lo que resume su esencia: sostén incuestionable de la eternidad del cariño, perpetua confianza en los deseos, en los sueños…; porque siempre, y a pesar del tiempo, sabemos que andan a hurtadillas pendientes del más mínimo detalle o el más mínimo desvelo, sin límite de horas, sin excusas, sin pretextos.

Nos marcarán las circunstancias y a fuerza de la experiencia diaria sabremos comprenderlo. Con el tiempo los ojos conocen de memoria las palabras; esas que aun sin pronunciarse, el andar cotidiano sabe demostrarles; y a pesar de resabios o comportamientos absurdos, siempre descubren un millón de formas para decir: ¡Te quiero!

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Tati dijo:

Aunque ya hoy sea 9 de mayo, quiero enviar un beso a todas las madres cubanas, a todas las grandes madres cubanas, a la mia en particular. TE AMO MAMA!!!

9 mayo 2016 | 12:49 pm