Los que se cambiaron de chaqueta en Miami

Por Arthur González

New-Picture-7

Ser opositor al socialismo cubano es un negocio jugoso en Miami, algo que ha transformado en millonarios a no pocos.

Recientemente un artículo publicado en el libelo Nuevo Herald, expone a uno de esos personajillos que se cambiaron de casaca, para hacer de su “oposición” a la Revolución cubana un jugoso medio de vida, su nombre: Juan Antonio Blanco Gil, quien desde hace unos años funge como director de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, en Miami.

Hijo de Elena Gil, miembro del Partido Socialista Popular antes de 1959, trabajadora de la Cuban Telephon Company, y estrecha colaboradora de Fidel Castro, Juan Antonio Blanco anunció recientemente su campaña para denunciar y deportar a antiguos “represores” de la Cuba socialista, quienes posteriormente decidieron emigrar a los Estados Unidos.

Según el artículo, ese académico devenido en connotado contrarrevolucionario, cuando residía en La Habana perteneció a las Brigadas de Respuesta Rápida y antes de convertirse en “defensor” de los derechos humanos, tuvo una larga carrera dentro del gobierno socialista, primero como diplomático y después como funcionario del Departamento América, del Comité Central del Partido Comunista, dirigido por Manuel Piñero.

Al dejar ese cargo, y en su carrera hacia el dinero fácil, creó la Fundación Félix Varela, para promover una “sociedad civil” en Cuba, de acuerdo a los parámetros yanquis.

El pasado junio 2018, Blanco denunció a dos ex policías fidelistas, que ahora viven en Estados Unidos, con el objetivo de que esos supuestos “represores” fueran deportados hacia Cuba, por las autoridades migratorias.

Juan Antonio también se acogió a la Ley de Ajuste Cubano en 1997, convirtiéndose en “defensor de los derechos humanos y director de Cooperación Internacional de la organización Human Rights Internet”, lo que le permite contar con un jugoso salario.

Posteriormente, logró la plaza de subdirector visitante del Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI) de la Universidad Internacional de la Florida y más tarde fue nombrado director ejecutivo del Centro de Iniciativas para América Latina y el Caribe en el Miami Dade College.

En el 2016 la Fundación Nacional Cubano Americana, lo contrató para el cargo de director ejecutivo de la Fundación de Derechos Humanos de Cuba, con el fin de “apoyar y empoderar” a la llamada sociedad civil cubana, para alcanzar la soñada transición hacia el capitalismo.

Desde ese cargo propició que 15 jóvenes cubanos fueran como becarios a estudiar en el Miami Dade College”, mediante un programa diseñado para formar futuros “líderes” comunitarios en Cuba.

Entre esos becarios estaban la hija y el hijo de Berta Soler, la sobrina de Guillermo Fariñas, la sobrina de Ángel Moya, esposo de Berta, Danilo Maldonado, alias El Sexto, y otros parientes de esos asalariados de los norteamericanos. Algunos se acogieron a la Ley de Ajuste y no retornaron a la Isla, violando el compromiso asumido antes de viajar. Otros fueron expulsados por bajo índice académico y conductas impropias.

El programa fue un fracaso total y suspendido ante la pérdida de dinero mal empleado, pues por cada joven cobraron 16 mil dólares, negocio redondo para aquellos que se hacen millonarios a costa de la Revolución cubana.

Coautor del libro “El asesinato de la reputación”, Juan Antonio ha iniciado una lucha para denunciar lo que él denomina “represores del gobierno cubano” que ahora viven en el sur de la Florida, pero no menciona a los asesinos, torturadores, terroristas y ladrones cubanos, que sirvieron al régimen del dictador Fulgencio Batista y posteriormente a la CIA en su guerra sucia contra Cuba y otros países latinoamericanos, como fue la Operación Cóndor, con los cuales convive en ese mismo estado.

Queriéndose congraciar con la mafia terrorista anticubana, no se atreve a denunciar a los esbirros que sumieron en sangre y dolor a Cuba, contra los cuales luchó su madre hasta la muerte.

A Juan Antonio Blanco Gil, las cosas no parecen salirle como las ideó para ganar más dinero, pues su pasado comunista, pleno de vínculos con el gobierno de Castro, lo hacen calificar para lo que él mismo diseñó contra sus coterráneos, poniendo ahora al escrutinio público sus antecedentes.

Nada, que Roma paga a los traidores, pero al final los repudia y como dijo José Martí: “A la ignominia la traición es guía”

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

20 Comentarios

Belkis García dijo:

Oportunismo puro el de este sujeto que se convierte en un mercenario para mantener un estatus vendiendo su alma al diablo.

18 julio 2018 | 01:49 pm
Martha dijo:

De estos tipojos está bastante lleno el mundo, para beneplacito de unos e infortunio de otros, la guerra que se nos hecha encima no es nada fácil, pero de cuántas no hemos salido ya, no es que nos regodeemos de ello, pero hasta ahora hemos sabido contra quien lidiamos y no va a ser ésta la vez que nos equivoquemos, pa’alante no hay de otra,

18 julio 2018 | 02:12 pm
GAM dijo:

Estos seres variopintos, que pretenden ser reconocidos independientes en su etapa evolutiva inicial, con un rosario de críticas pseudorrevolucionarias y soluciones mágicas a los problemas reales del socialismo, dada su ‘’capacidad de interpretar correctamente el Marxismo-Leninismo’’, realmente enseñan temprano sus ambiciones: Viven obsesionados por las ventajas tecnológicas y los placeres que disfrutan los profesionales e intelectuales similares en otros países. No cuestionan las diferencias con el resto de la sociedad, que sólo merece ‘’la compasión’’ de las instituciones humanitarias, que descansan en los hombros de algunos devotos sinceros de la caridad, ‘’si no se esfuerzan por ser vencedores’’. Mientras, los pillos defienden su ‘’ideal revolucionario, pero democrático, defraudados por los fracasos…’’ Sigamos buscando, quizás aparezcan algunos más en medio de las transformaciones revolucionarias en curso, sobre todo cuando se pierden pequeños privilegios.

18 julio 2018 | 02:14 pm
manuel tamayo dijo:

Si la co. madre de este apatrida, que por demas seguro tuvo una esmerada educacion maternal y patriotica, ve al servicio de quien esta su hijo, RESUCITARIA.Desgraciadamaente hay hijos que no merecen los padres que los crearon y viceversa.Como CUBANO les recuerdo a mis coterraneos que por cada traidor hay millones de cubanos que si somos agradecidos de la obra de nuestra REVOLUCION .Y seguro que no tuvimos los privilegios que tuvo este judas del siglo xxi .ACLARO NO TENGO UN APICE DE FUNDAMENTALISMO .Me considero un hijo de la Revolucion de los humildes Y UN DEFENSOR de nuestros principios como nos enseño FIDEL.

18 julio 2018 | 03:15 pm
Jesus S dijo:

El susosdicho , para borrar su pasado de funcionario del Departamento America, ha tenido que chivatear muy duro, hasta el punto de pegarle un bofeton para callarlo. Quien sabe las calumnias que invento contra el apoyo de Cuba al movimiento revolucionario latinoamaericano , en general , y contra el Che , en particular

18 julio 2018 | 03:29 pm
luis Raimund dijo:

Un miserable más que dice ser cubano por el aval que da la nacionalidad, pero que ya no pertenece a Cuba, ¿Cómo fundamentara su militancia revolucionaria en Cuba, para hacerse creíble en USA? dirá que estaba infiltrado, pero eso es mentira, pues actuaba y combatía la contrarrevolución y todo lo que oliera a yankees, Este camaleón tiene que estar pasando dificultades de personalidad, pero bueno ese es su problema. Su verdadero fin, lamer botas, bajar la cabeza como el buey cansado, ser sumiso, destacarse como atracador de los fondos de la universidad con sus mentiras y estar consiente que su trabajo es para cazar bobos a ultranza o aprendices como el a vivir del cuento. Creo que lo mejor que ha hecho es estar allá, es donde debe estar sin falta, estos sietemesinos políticos no le hacen falta a mi patria.

18 julio 2018 | 05:18 pm
Victor Angel Fernandez dijo:

Un clásico dhijo de mamá. Ese personaje, a costa de sus ascendencia. dominaba el mundo de las conferencias sobre ONG en la Cuba de inicios de los 90. Y, más por su ascendencia que por sus conocimientos, muchísimos, le reían la gracia y lo ponían como ejemplo.
Pro, al decir de un conocídismo intelectual cubano, qué día reinará en Cuba la meritocracia y nadie, sin importar de donde descienda, será beneficiado en la escala de ascensos.
Este se fue para Miami, otros ni siquieran se han montado en la lanchita de Regla y ya tienen vendida no sólo su alma al diablo, sino todo el cuerpo y hasta los muebles, pero , quien los empuja?

18 julio 2018 | 06:51 pm
Gustavo dijo:

De esos hay muchos por aqui
Los camaleones estan por donde quiera en este Dade County

18 julio 2018 | 08:51 pm
FLORA dijo:

QUE CLASE DE TIPEJO SALIO ESTE SEÑOR, DESPUES QUE POR LA GLORIA Y LUCHA DE SU MADRE LOGRO ALCANZAR ESCALAR EN LAS GRANDES ESFERAS DIPLOMATICAS, QUE PENA QUE ESTAS COSAS SUCEDAN, A MI ME PARECE QUE SE DEBE PROFUNDIZAR MAS A LA HORA DE ELEGIR PERSONAS PARA ESOS CARGOS, PORQUE HAY MUCHOS DISFRAZADOS AUN EN NUESTRA PATRIA, QUE PORQUE VIVEN BIEN, VIAJAN, DISFRUTAN DE BIENES HEREDADOS DE SU FAMILIA, SON ANTIPATRIOTAS TODO EL TIEMPO, NUNCA FALTO A UN DESFILE EN LA PLAZA Y NUNCA HE VISTO PERSONAS MUY RECONOCIDAS MARCHAR O DESFILARJUNTO A NUESTRO NOBLE Y HEROICO PUEBLO QUE HA RESISTIDO DURANTE MAS DE 50 DECADAS LAS LUCHAS, ESCACECEZ Y AMENAZAS DEL IMPERIALISMO, DEBEMOS SER MAS VIGILANTES, PUES EN CADA CUADRA Y EN CADA BARRIO SE SABE COMO VIVEN LAS PERSONAS SEA QUIEN SEA Y SI PARTICIPA JUNTO A LOS DEMAS VECINOS Y SU NIVEL DE VIDA SE CORRESPONDE CON LO QUE GANA POR SU PUESTO DE TRABAJO, NOS HAN DADO MUCHOS GOLPES BAJOS DURANTE ESTOS 50 Y PICOS DE AÑOS, VAYAMOS AL FONDO Y SE INVESTIGUE A EL O ELLA

18 julio 2018 | 09:16 pm
FLORA dijo:

VERGUENZA CONTRA DINERO USD, DEBERIA DARLE PENA SER HIJO DE UNA LUCHADORA REVOLUCIONARIA HABERSE CAMBIADO DE BANDO, POR LA FOTO SE VE EN SUS MANITAS Q NUNCA FUE A TRABAJO VOLUNTARIO, NI ESTUVO PASANDO LAS ESCACECES Y PENURIAS Q HA SOPORTADO Y SOPORTA ESTE HEROICO PUEBLO HECHO DE MADERA FUERTE REVOLCIONARIA NI FUE A UN ACTO EN LA PLAZA JOSE MARTI, VIVIO EN AIRE ACONDICIONADO,ACOMODADO Y DE ESPALDAS A NUESTRAS LUCHAS DIARIAS, POR ESO DEBEN INVESTIGAR BIEN A CADA PERSONA Q PROMUEVAN EN CARGOS YA SEAN DIPLOMATICOS O DE OTRA INDOLE, EN SU CUADRA EN SU BARRIO SU NIVEL DE VIDA SUS RELACIONES CON LOS MAS HUMILDES, SI NO SEGUIREMOS FABRICANDO Y AUPANDO A REVOLUCIONARIOS ENMASCARADOS.OJO CON ESO PORQUE HAY MUCHOS Q DICEN Q SON Y NO LO SON, CUANDO HAY Q DEMOSTRARLOS SE JUSTIFICAN CON CUALQUIER COSA, Q NO PESA.VIVA NUESTRA REVOLCION!!! VIVAN FIDEL Y RAUL!!!

19 julio 2018 | 06:59 am
enrique dijo:

Realmente esto ocurre desde la lejana Roma, aquellos que solo piensan en ellos en primer lugar nunca serán verdaderos revolucionarios, y este indiividuo es uno de los tantos que cogieron el carnet del partido y viviendo de la historia de la familia quisieron ascender en nuestra patria y al ver que no les iba tan bien, cambiaron de camisa, los traidores son y serán siempre así, por suerte la mayoría vivimos orgullosos de la obra de la Revolución y cumplimos con la frase del Comandante compartir lo poco entre todos.

19 julio 2018 | 07:10 am
RCuba dijo:

Traidor. No tiene otro calificativo este personaje, se rindió ante el dinero fácil, la buena vida, y todo lo lo trae consigo, esta actitud, bien despreciable. Como pudo traicionar los ideales, principios y valores que fueron inculcados por su madre, Elena colaboradora directa del Comandante en Jefe. Como bien se dice al final de la publicación “Roma paga a los traidores, al final los desprecia”

19 julio 2018 | 07:29 am
Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

Arthur, puedes agregar al curriculum de Juan Antonio, que estuvo entre los selectos jóvenes que en 1963 formamos los relevos de los soldados soviéticos en Cuba para manejar la técnica de las Tropas Coheteriles Antiaéreas.
Allí todos le decíamos Jimmy. No greo que mi primer apellido se le haya olvidado.
De todas formas, aunque esté ahora en el otro bando y me sume al repudio y desprecio, aprovecho y le saludo a título personal por aquel tiempo que pasamos juntos defendiendo la integridad y la soberanía de la recien nacida Revolución que hoy “no le cuadra”

19 julio 2018 | 07:58 am
Benito Ubaldo López Pérez dijo:

Traidores como este personaje solamente merecen el desprecio de todos los patriotas firmes y verdaderos. El mencionado mercenario es un camaleón que cambia de ideas por no tener convicción; pero !con Cuba no se meta!. !Viva Cuba Libre!

19 julio 2018 | 08:06 am
felix dijo:

Que clase HP es el Juan Antonio este.

19 julio 2018 | 08:36 am
Drea. María Serrano dijo:

Que podemos esperar de los traidores, su principal característica es y será siempre el oportunismo y este Sr. es un clásico ejemplo deTRAIDOR.

19 julio 2018 | 09:32 am
@PcpMartinto dijo:

Al final estas personas viven dentro de una burbuja de tristezas por las tantas y tantas frustraciones. Aunque logren reclutar a debiles e ignorantes que no reconocen el poder en valores de la Revolución; habiendose crecido y educados en nuestra tierra; jamás lograrán doblegar el espíritu del pueblo cubano. Cambiaría el título si fueran capaces, un día, de despertar y exigir la derogación del bloqueo, pero ya eso sería en terminos religiosos afrocubanos, una brujería ideológica. La #Revolución seguirá en pie. Hay Cuba y cubanos,pa´rato

19 julio 2018 | 12:20 pm
Otto.073 dijo:

…Para la traicion.,Venganza..

19 julio 2018 | 12:28 pm
Liborio dijo:

Fue un “hijito” de papá o mamá en Cuba, uno más de los vive-bien de la burguesía “revolucionaria” y ha querido hacer lo mismo o incrementar su estandard de vida en EE.UU. Cambió de casaca cuando le combino. Espero que a él también lo deporten y tenga que vivir en Cuba agragado en una casa de 40 metros cuadrado con 10 personas más, con la libreta de abastecimiento y un salario promedio del cubano de a pie. Bueno, en realidad deseo que eso le pase a TODOS los burgueses “revolucionarios” que tenemos en Cuba y que los que se han tenido que comer el “cable” y aún se los siguen comiendo pasen a ocupar las viviendas en Siboney, Atabey, Cubanacán, Jaimanita, Nuevo Vedado, El vedado, Miramara, etc. de nuestros sacrificados burgueses “revolucionarios”, así como de todos los otros beneficios.

20 julio 2018 | 06:01 pm
adh dijo:

Traidor. no cabe otro calificativo. Traicionó a su patria y a la memoria de su mamá

21 julio 2018 | 02:03 pm