Los pioneros cubanos participan en las decisiones del proceso docente educativo

Lea más de: , ,

aymara-guzman-presidenta-nacional-opjm-hrLa Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Aymara Guzmán Carrazana  intercambió sobre temas como el aniversario 45 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, la implementación de los acuerdos del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, en especial aquellos tópicos relacionados con la esfera ideológica.

Sobre los cambios que se implementan en la enseñanza secundaria básica en el país, Guzmán Carrazana aseguró que los pioneros también tienen la oportunidad de participar en las decisiones que se toman a través del consejo de dirección de sus respectivas escuelas y que el accionar de los círculos de interés y del Movimiento de Pioneros Exploradores complementan el proceso docente educativo.

Para la organización pioneril es imprescindible contar con la familia. La relación con la comunidad brinda la oportunidad de interactuar con la población, en especial con los padres, y su aporte contribuye al desarrollo de las actividades docentes y extra docentes, destacó la dirigente juvenil.

Durante el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas se abordó el tema del funcionamiento y la dirección de las instituciones estudiantiles en correspondencia con los intereses de los propios pioneros. Al respecto, Guzmán Carrazana, enfatizó en el reclamo de los pioneros a que se les tuviera en cuenta en las tomas de decisiones.

Este curso celebraremos el aniversario 55 de la OPJM, de ahí que sea una pretensión nuestra discutir en cada destacamento sobre el funcionamiento de la organización, y específicamente del Movimiento de Pioneros Exploradores, puntualizó durante su comparecencia.

Seguiremos trabajando la figura de Fidel Castro. Nosotros tenemos el reto de desarrollar diversas actividades, para que este proceso esté bien cerca de la figura de nuestro máximo líder, sentenció. En tal sentido, dijo que desde el 18 y hasta el 20 de diciembre próximo, 16 intérpretes participarán en el concurso de la música infantil “Cantándole al Sol”.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.