Los logros de la salud se los debemos a los médicos cubanos

Lea más de: , , ,

AVN

El Ministro de Educación y Vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez aseguró que los logros en el tema de la salud en el país se deben, en parte, al trabajo realizado por los médicos cubanos, debido a que los galenos venezolanos les falta experiencia, experticia y capacidades técnicas.

“En el tema de la salud hemos avanzado muchísimo, sobre todo a nivel primario y en gran parte es gracias al apoyo de los médicos cubanos que están en el país. Pero, en la actualidad, no tenemos la capacidad de atender esa área con los médicos venezolanos, ya que falta experiencia, experticia y capacidades técnicas”.

Asimismo, indicó que la derecha venezolana “desmontó, en el imaginario colectivo, el concepto de lo público”.

“Ese es uno de nuestros logros más importantes, que los ciudadanos creemos de nuevo en lo público” comentó.

Rodríguez continuó su intervención aseverando que en el nivel secundario y terciario hospitalario es donde existen más deudas, y es donde se deben concentrar más esfuerzos para superar las metas propuestas.

“Sabemos que será difícil pero tiene que llegar el momento y nosotros haremos posible que el Sistema Público de Salud Venezolano sea perfecto. No será de la noche a la mañana ni será fácil hacerlo pero lo lograremos”, dijo.

Finalmente, afirmó que “el médico no es un instrumento, es un ser social, por lo tanto es un ser político”.

Tomado del Blog  La Santa Mambisa

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.