Los hombres mueren el Partido es inmortal

Lea más de: , , , ,

LOGO_PART_COM_CUBANO.svg_Ana Hernádez

El Partido Comunista de Cuba, PCC, es un Partido político fundado en el año 1965 , y que según El artículo 5° de la Constitución lo define como la «vanguardia organizada de la nación cubana, fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista».

Este Partido, ya de cara a su Séptimo Congreso,  es considerado el continuador de las tradiciones heroicas revolucionarias del pueblo cubano y se proclama heredero del Partido Revolucionario Cubano, que fundó José Martí en 1892 para luchar por la independencia de Cuba ante España y heredero también del Primer Partido Comunista, fundado por los entonces jóvenes Julio Antonio Mella y Carlos Baliño.

 Por lo tanto el Partido Comunista de Cuba es el fruto de un gran proceso unificador,  desde el año  1961 con la formación de las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), y constituyó el primer paso hacia la creación del instrumento político unitario de la Revolución; formado por el Movimiento Revolucionario 26 de Julio; el Partido Socialista Popular (PSP) y el Directorio Revolucionario 13 de Marzo.

A partir de entonces nuestro Partido ha estado abrazado a la más genuina idea Martiana del sentido de la unidad,  en aras de que prevalezca como la fuerza motora capaz de preservar las principales conquistas de la Revolución triunfante el Primero de Enero de 1959.

Así con esta concepción unitaria a partir  del  3 de octubre de 1965, quedó constituido el primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en acto solemne,  en el cual Fidel Castro leyera la carta de despedida de Ernesto Che Guevara, quien fuera uno de los inspiradores de la creación de un Partido Único , ejemplo vivo y organización de vanguardia de la Revolución.

La Constitución de la República de Cuba aprobada en referendo popular el 15 de febrero de 1976, en el que votó  el 98% de los electores y la aprobó el 97,7, definió el papel del Partido en la sociedad cubana.

El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia de la sociedad.

Desde entonces ya transita en pos a  su Séptimo Congreso y en esta oportunidad,  en el nuevo contexto de las necesarias y profundas transformaciones que se llevan adelante en nuestro país, en cuanto a lo económico y social y al restablecimiento de relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos luego de más de 50 años congeladas, se necesita más que nunca ese Partido de acero e inoxidable.

A las puertas del  Séptimo Congreso y por la preservación de las conquistas sociales llegadas con la Revolución, se impone la consolidación de los  conceptos  por los que se ha forjado como una vanguardia política,  con una selección rigurosa de sus miembros y estrechamente vinculada a las masas, lo que le ha ganado prestigio y autoridad, condiciones vitales para su eficaz desempeño político, en el accionar “Con todos y para el Bien de TODOS “.

A estas y a las nuevas generaciones de cubanos,  que se alistan para el futuro de la Patria, sin renunciar a cada uno de los principios que nos han traído hasta aquí, les corresponden continuar enarbolando las banderas de la unidad inquebrantable, junto a nuestro único Partido, pues sobre esas bases se consolidarán las ideas expresadas por el Comandante en jefe, Fidel Castro en el año 1962: “La Revolución se hace por las masas y para las masas. Esa es la razón de existir del Partido, y todo su prestigio y toda su autoridad estará en relación con la vinculación y unidad real que tenga con las masas”.

Palabras estas, que a la vez consolidan,  la muy conocida frase del propio Líder Histórico de la Revolución Cubana:  Los hombres mueren, el Partido es inmortal.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

José Luis Alonso Lanza dijo:

Me da pena la piedra que es para el imperialismo nuestro PCC, pero es así, QUE VIVA ELVII CONGRESO PCC, QUE VIVA FIDEL

12 abril 2016 | 04:34 pm