Los enredos de las mercenarias Ofelia y su hija

Lea más de: , , , , ,

Raúl Antonio Capote.

No entiendo cómo Rosa María Payá, su madre y su tío, pretenden lograr impacto real dentro de Cuba cuando es evidente que desde hace años reciben dinero del gobierno norteamericano. (NUEVAS REVELACIONES).

Un sitio desconocido revela información muy comprometedora sobre Ofelia Acevedo Maura, viuda de Oswaldo Payá y su hija Rosa M. Payá, que demuestra, una vez más la verdadera entraña de esas personas que se presentan ante el mundo como “opositores” a la Revolución Cubana, la información fue reproducida por CubaLeaks, por su importancia, la presentamos en nuestro blog.

Recién me pasaron por chat, desde una cuenta de Facebook que no conozco,  un enlace a un archivo .zip con varios documentos interesantes. La procedencia de los documentos la desconozco. Pueden haberlos filtrados la Seguridad del Estado o los propios disidentes, pues como verán en los documentos entre ellos mismos se echan tierra y se acusan de ser de la Seguridad.

La persona que me pasó el link evidentemente es un perfil manto, no es un nombre real. Hasta donde revisé se abrió hace poco Facebook. Y sí, yo le acepto la amistad en Facebook a casi todo el que me la pide.

De cualquier manera me pareció interesante y verídico los documentos puestos ahí. Ojo, que no se tratan de cientos de miles de cables secretos de las embajadas cubanas o las conversaciones con EEUU. Son solo unos correos, aparentemente, entre varios miembros del Movimiento Cristiano de Liberación y otros funcionarios de organizaciones como la National Endowment For Democracy (NED) y el National Democratic Institute.

Casi todos los correos que revisé los escribió Ofelia Acevedo Maura, viuda de Oswaldo Payá y madre de Rosa María Payá.

En los correos verán cosas muy interesantes. En primer lugar cómo entre los propios disidentes hay mucha divisón. Ofelia habla horrores de varios disidentes, de todos ellos el que más conozco es Elizardo Sánchez. No obstante si leen el correo podrán ver que tampoco tiene buena opinión de Héctor Palacio, León Padrón Azcuy o René Gómez. Todos estos nombres completos los descubrí luego de hacer una búsqueda en Google, la verdad que no conozco a casi nadie, lo cual me da la impresión que habla más mal de ellos que de mí.

Rodiles es el único que se salva un poco, según ella es muy inteligente y agradable, pero no confía en él. Mi apreciación por lo que se lee en el correo es que ella tiene celos del apoyo que Rodiles ha recibido del gobierno norteamericano. “Entró en esto por arriba de la noche a la mañana y lo están promoviendo, es muy ambicioso”, escribió.

Otra cosa que me llamó la atención fue que Ofelia usa un seudónimo en su correo de gmail. Se pone Amelia Crespo. No entiendo por qué ella esconde su nombre en el correo si se supone que defiende abiertamente los ideales de su fallecido esposo, si públicamente lucha “por la liberación de los cubanos, buscando y planteando alternativas políticas, dentro de la lucha pacífica” y pide cambio de régimen en la Isla. Luego parece que se le olvida que tiene un seudónimo y firma los correos al final con su propio nombre. No entiendo.

En otros correos Carlos Payá, hermano de Oswaldo y tío de Rosa María Payá, le pide a Aimel Ríos Wong, directivo en la NED del tema Cuba, apoyo financiero para trasladar sus proyectos de Madrid a Estados Unidos. Es decir, no hay dudas que la NED financia sus proyectos. Entonces yo me pregunto (y juro que no es retórica) ¿el Proyecto Varela de hace 15 años era también pagado por la NED? ¿Ya desde aquel entonces ellos aceptaban dinero del gobierno norteamericano para llevar a cabo sus objetivos?

En otro correo Ofelia reconoce que su hija, Rosa María Payá, tiene contactos directos con el Sr Carl Gershman, presidente de la NED.

Por ahora no he podido terminar de leerme todos los correos. Además, paso mucho trabajo entendiendo quiénes son las personas que se mencionan y buscando en internet. No tengo ninguna razón para desconfiar de estos materiales. Creo que son reales. Los invito a que los descarguen, lean, estudien y me ayuden a entender varias cosas. No entiendo cómo Rosa María Payá, su madre y su tío, pretenden lograr impacto real dentro de Cuba cuando es evidente que desde hace años reciben dinero del gobierno norteamericano.

Tomado del Blog El Adversario Cubano

https://eladversariocubano.wordpress.com/2015/04/10/los-enredos-de-ofelia-y-su-hija-cubavozdelossinvoz/#more-3458

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.