Lo que callan los medios sobre la marcha LGBTI en #Cuba (+Video)

Lea más de: ,

Por Redacción Razones de Cuba

Son muchas las imágenes que pululan en las redes sociales y en distintos medios de prensa internacional sobre la marcha que el pasado 11 de mayo convocaron algunos “activistas independientes” de la comunidad LGBTI cubana. En la inmensa mayoría de ellas, existe un deleite morboso por mostrar la detención de cuatro personas que insistieron en continuar la marcha, desatendiendo las consideraciones de las autoridades que, ante la inexistencia de un permiso oficial, urgieron a los participantes a no continuar desfilando por calles de abundante tránsito.

En el video que Razones de Cuba comparte sus lectores vemos el intercambio entre un funcionario de la PNR y varios de los manifestantes, sin arma alguna mediante, en un tono de respeto y argumentación lógica. Los medios suelen callar estos detalles, intentando mostrar que la marcha fue reprimida en su totalidad y no dar a luz estos testimonios de que la inmensa mayoría de los participantes en la manifestación sostuvieron un diálogo con las autoridades, sin exabruptos ni deseo alguno de romper con la institucionalidad.

Respeto, razón y paz: puntos cardinales de la tranquilidad ciudadana, para la búsqueda en Cuba del bienestar individual y general bajo el imperio de la ley.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Ruben dijo:

Lo que no se entiende al margen de que si hubo o no hubo tal represión, es para que se necesita el supuesto permiso oficial del que se habla en el artículo, cuando hace muy poco tiempo y con mucho afán y propaganda se aprobó un proyecto de constitución donde se refleja directamente y sin rodeos que se respeta la libertad de expresión, entonces donde queda esa libertad? Por qué necesitamos un permiso del gobierno para expresar lo que uno piensa? Los civiles en ese lugar tampoco tenían armas para temerles e impedirles caminar libremente por las calles de la ciudad de todos los cubanos.

18 mayo 2019 | 03:51 pm
JM dijo:

Rubén, Tienes internet, debías informarte más. Por ejemplo, esto es en otro país de occidente:
“¿Qué pasa si quiero hacer una manifestación pero no tramite un permiso?
Las autoridades no podrán garantizarte la protección contra cualquier tipo de amenaza y/o riesgo y se considerará un hecho que te hace exclusivamente responsable. Además puedes ser privado de la libertad por la obstrucción de vía pública que afecte orden público lo cual puede acarrear una pena de veinticuatro a cuarenta y ocho meses de prisión para aquellos que obstruyan las vías de transporte en el curso de protestas que no hayan sido previamente autorizadas. (Código Penal, artículo 353A)”
https://www.misabogados.com.co/blog/permiso-para-manifestaciones-o-protesta
Francia 2019: “la ley permite a los delegados de Gobierno impedir marchar a aquellas personas que puedan ser consideradas una “amenaza de gravedad” contra el orden público y sanciones de seis meses de presidio y hasta 7.500 euros de multa.”

27 mayo 2019 | 10:18 am
Visorcubano dijo:

Siempre que la Revolución cubana da un paso hacia la mayor cantidad posible de felicidad, saltan como resortes los mercenarios internos para tratar de recibir su paga de manos del yanqui, por la bajeza de hablar cualquier cáscara contra del país que por error los vió nacer.
¿Desde cuándo en cualquier país del mundo pueden salir a las calles miles de personas sin permiso de concentración para manifestarse? Te caen palo,. te tiran caballos arriba y te rocían de gas mostaza hasta que te retiras o te ahogas, total los seres humanos no son importantes sean gey o no.
En Cuba está normado que se necesita permiso para interrumpir el tránsito mediante concentración. El permiso no es para gey o para trasvestis, sino para todo aquel que necesite hacer una actividad social y se le garantiza su seguridad pública mediante regulaciones viales, por tanto si la policiía reprimió, esa es su función por el bien ciudadano, hacer cumplir la ley.

14 junio 2019 | 03:13 pm