Lo que calla EFE sobre las “Damas de blanco” (+ Video)

Lea más de: , , , , ,
Rostros de víctimas del terrorismo enarbolados por jóvenes cubanos frente a "Damas de blanco". Foto: @El_Aleph_26

Rostros de víctimas del terrorismo enarbolados por jóvenes cubanos frente a "Damas de blanco". Foto: @El_Aleph_26

Por Iroel Sánchez

“El pueblo unido jamás será vencido”, la misma consigna que gritan los indignados de MadridMiami ha sido coreada con no menos indignación este domingo en La Habana, como se puede apreciar en un video difundido por  Cuba hoy. Sin embargo, la agencia EFE – la misma que semanas atrás se  hacía eco de una de los voces pagadas por EE.UU. en Cuba preguntando por qué no hay indignados en en la Isla- oculta la noticia bajo el titular “Las “Damas de Blanco” fueron hostigadas en la calle tras una marcha pacífica“.

Pero eso no es lo único que escamotea a sus lectores la agencia de prensa española. EFE comienza su despacho definiendo a las pacíficas damas como “Un grupo de mujeres del movimiento disidente cubano “Damas de Blanco”, que aboga por la liberación de los presos políticos”, pero no dice que Berta Soler, “líder” de ese grupo, acaba de declarar al sitio BBC Mundo que “preso político es también quien se robe un barco para salir del país porque le está robando algo al gobierno”, algo que nada tiene que ver con el pacifismo y sí mucho con actividades violentas como el secuestro y el terrorismo que han costado a Cuba más de tres mil vidas.

EFE también afirma que personas “progubernamentales” calificaron a estas señoras de “mercenarias”, sin embargo nunca ha incluido en sus abundantes reportes acerca de ese grupo que documentos dados a conocer por Wikileaks revelan  cómo reciben sistemáticamente dinero procedente de agencias gubernamentales de Estados Unidos, el mismo país que impide a Cuba el acceso a financiamiento y recursos para el consumo y el desarrollo. La agencia española tampoco informa que las activades realizadas este fin de semana por las “Damas de blanco” fueron organizadas el pasado 7 de diciembre en la residencia del máximo representante norteamericano en la Isla, algo sobre lo que se ha difundido en Internet copiosa información.

Lógicamente, si EFE oculta todos esos elementos en sus despachos, es porque -al igual que las “Damas de blanco”- también la agencia  de prensa española es “progubernamental”, pero progubernamental del gobierno global contra el que protestan los indignados de Cuba y el mundo, coreando “El pueblo unido, jamás será vencido”.

Imagen de previsualización de YouTube

(Tomado de La pupila insomne)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

@cajitainfeliz dijo:

En efecto al ver las supuestas denuncias de la agencia efe relacionada con estas “DAMAS DE BLANCO” PODEMOS OBSERVAR LA SEMEJANZA CON LOS SUCESOS DE MI VENEZUELA BOLIVARIANA,aca los medios de comunicacion se han convertido en los jefes de los partidos politicos de la derecha,partidos estos que perdieron toda credibilidad,por su accionar contrario a los intereses del pueblo,y por su alianza abierta y descarada con los sectores golpistas y pro yankee,los mismos que nos arrebataron en el 2002 a nuestro presidente,para implantar una dictadura feroz,que apenas duro 48 horas,para bien del pueblo,quien salio a las calles indignados contra la jauria fascista que se acababa de entronizar en el poder,sin embargo y muy a pesar de todo esto,esos medios nacionales e internacionales continuan asusando a la desestabilizacion,jugando con candela,metidos a brujos sin conocer las hierbas,usando su doble moral para tratar de confundir al pueblo,aca en VENEZUELA NO VOLVERAN.

12 diciembre 2011 | 12:33 pm
Beberoger dijo:

muy buen blog quiero lceifitarte y al mismo tiempo preguntarte una cosilla yo utilizo el jdowloader para descargar y he empezado a descargar sailor moon desde wupload pero lei que cambiast de servidor y quise provar con el nuevo pero cuando meto la direccion del folder me dice que estan fuera de linea por complemento desactualizado no sabrias como solucionar esto y buena suerte con todo y exitos

31 marzo 2012 | 02:03 am