#LaHabana que encontrará #Obama

Lea más de: , , ,

Por Rosa Miriam Elizalde 

Cuando recorra La Habana Vieja, el Presidente de los Estados Unidos verá el insólito espectáculo de las obras más famosas del Museo del Prado de Madrid, colgadas en la verja perimetral del Castillo de la Real Fuerza.

El Museo del Prado ha cruzado el gran charco para presentar a los cubanos 53 de las obras más destacadas de su colección a través de reproducciones fotográficas a escala real. La muestra, ubicada al aire libre, se sitúa muy próxima a la Plaza de Armas, centro histórico de La Habana, cuyo perímetro ha servido ya en otras ocasiones como mural privilegiado para contemplar diferentes exposiciones.

Mi compañero Ismael Francisco, habitual colaborador de este blog, acaba de tomar estas fotografías en un recodo de la Avenida del Puerto. Las comparte con Desbloqueando para comenzar a mostrarles a los amigos estampas de la ciudad a la que llegará el Presidente estadounidense. Porque La Habana no es la Disneylandia de los carros viejos. Es ajetreo, familias con sus niños asomadas a un Museo al aire libre, distraídos vendedores de chucherías, aire de mar, gente paseando la tarde, un cielo colorido, vida. Difícilmente haya un sitio más hermoso en este planeta para encontrarse con Goya, El Greco, Zurbarán, José de Ribera, Fra Angélico, Tiziano, Caravaggio, Van der Weyden o El Bosco.

1 0fYttCqKeuir98XJvdu5GQ

1 3ttlwKj7-YZs_LY2XTse6Q

1 2f2IlCp8YimAYFTJyNSZDg

Tomado de Cuba Por Siempre y Desbloqueando Cuba

https://micubaporsiempre.wordpress.com/2016/03/09/la-habana-que-encontrara-obama-fotos-cuba/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.