La traición de Santos a #Colombia y a la Patria Grande

Lea más de: , , , ,

Por Patricio Montesinos

santos_y_trump_0

La decisión del presidente Juan Manuel Santos de ingresar a Colombia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una traición a su pueblo, que anhela el fin de una prolongada y sangrienta guerra, y también a la Patria Grande, declarada Zona de Paz en 2014 por las 33 naciones que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Santos anunció la determinación de adherirse a la belicista e injerencista OTAN, bajo el bambollero calificativo de “socio global”, pocas horas antes de celebrarse el pasado domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, lo que fue considerado otro golpe contra los Acuerdos de Paz en curso en su país, y  un peligro para la distensión en este hemisferio.

Justificó esa descabellada postura alegando que tras “afiliarse” oficialmente, el venidero jueves 31 de mayo en Bruselas, a esa organización liderada por Estados Unidos y sus aliados europeos, la nación sudamericana “mejorará su imagen” internacional.

Con bombos y platillos dijo que Colombia se convertiría en el primer Estado de América Latina y el Caribe en pertenecer a la OTAN, como si fuera meritorio formar parte de una entidad militarista cuya historia es de invasiones, agresiones y crímenes de lesa humanidad.

Por supuesto que el mandatario omitió que en su país operan más de siete bases militares de Washington, y en lo adelante podría convertirse en un enclave desde donde se lleven a cabo agresiones imperiales contra naciones hermanas, y hasta en un polvorín de armas nucleares en Nuestra América, la única zona del mundo libre hasta hoy de esos pertrechos castrenses de exterminio masivo.

Obvió, claro, que él es firmante de los Acuerdos de Paz para Colombia alcanzados en 2016 en La Habana, Cuba, los cuales transitan por un sendero escabroso dada la actuación ambivalente del gobierno de Santos, y corren ahora más peligro con el ingreso  de Bogotá en la OTAN.

Tampoco  hizo la más mínima alusión a que él rubricó asimismo, con su puño y letra, la Declaración de Zona de Paz de Latinoamérica y el Caribe, adoptada en la II Cumbre de la CELAC celebrada en la capital cubana en 2014.

Pero su más reciente determinación sobre la OTAN, y con ella la traición confesa a sus compatriotas y a la América nuestra, era de esperar, a juzgar por su cotidiana actuación.

Santos no ha detenido los crímenes diarios y la persecución de líderes sociales y exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejercito del Pueblo (FARC-EP), convertida en partido político tras el logro de los Acuerdos de Paz.

Menos aún se ha dispuesto a frenar el despojo de tierras a los campesinos, el paramilitarismo y el narcotráfico que tanto daño le han hecho a esa nación sudamericana, mientras figura entre los principales peones de Estados Unidos en la guerra abierta que le impone el imperio del Norte a la Venezuela Bolivariana.

El saliente presidente colombiano podría irse de La Casa de Nariño, sede del gobierno, por la puerta ancha, sin embargo por su conducta traicionera, lo tendrá que hacer  discretamente como cualquier otro de sus predecesores, y de poco le servirá el Premio Nobel de la Paz que le concedieron, como similar le ha sucedido al exmandatario norteamericano Barack Obama.

Pensando Américas

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

13 Comentarios

Jesus Luaces Carrasco dijo:

Como expresó el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha: COSAS VEREDES Sancho,COSAS VEREDES.

31 mayo 2018 | 12:13 pm
Cipriano Pérez Márquez dijo:

NO ME SORPRENDE EN NADA LA ACTITUD Y CONDUCTA DEL ACTUAL PRESIDENTE DE COLOMBIA, ESE ES UN ZORRO Y UN SIRVENGUENZA, QUE LE REGALARON UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ, COMO A OTROS. YA NO SÉ SI EL NOBEL ES UN PREMIO A LA DESHONRA.

31 mayo 2018 | 12:16 pm
CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

NO ES NADA NUEVO EL CALIFICATIVO DE TRAIDOR PARA QUIEN DESDE HACE AÑOS SU ACTITUD ES TRAICIONERA NO SOLO EN POLÍTICA SINO A LOS INTERESES DE SU PUEBLO.
LA HISTORIA LO INSCRIBIRÁ EN EL LIBRO DE LOS TRAIDORES Y DEMAGOGO QUE SOLO BUSCA TENER ACTITUDES QUE LE BRINDEN POSIBILIDADES DE $$$$$$$$$

31 mayo 2018 | 12:37 pm
Rolando dijo:

Pero esto no es nada nuevo, Santos siempre ha sido un oportunista y demagogo….

31 mayo 2018 | 12:47 pm
jesus luis dijo:

Jose Manuel Diablo es el principal HP del continente, peor que Uribe. En vez de agradecerle a Chavez el acuerdo de Paz pretende ser el abanderado en la intervención contra Venezuela. Confiamos en que el pueblo de Colombia le ajustará cuentas un día

31 mayo 2018 | 01:23 pm
Mayuri dijo:

Juan Manuel Santos merece todo el reproche de los pueblos y gobiernos de nuestra América. Indigna actitud, jugando a sembrar incertidumbre con el Presidente beligerante de los Estados Unidos de Norteamérica, día triste para el mundo y para nyestra zona de Paz.

31 mayo 2018 | 01:54 pm
Blanco, Blanco dijo:

No se cual es peor si Uribe o el Sr Santos. Es una lastima que en un pais tan rico y bello este dirigido por mafiosos y vende patrias, ojala un dia puedan pagar el daño que le hacen a un pueblo tan noble como el colombiano

31 mayo 2018 | 01:54 pm
Valentino dijo:

Este traidor es posible que venda su pais por dinero y mas cuando Colombia hace frontera con Venezuela.

31 mayo 2018 | 02:01 pm
Rafael dijo:

A SANTOS DEBIERON DARLE EL PREMIO NOBEL DE LA GUERRA Y DEL DESCARO, RESULTA CONTRAPRODUCENTE QUE FIRME ACUERDOS DE PAZ CON LA GUERRILLA FARC Y AHORA ESTEN EN PROCESO LAS CONVERSACIONES CON EL ELN Y DE ADHIERA A LA OTAN.
EN REALIDAD DIME QUE PREGONAS Y TE DIRE DE QUE CARECES.

31 mayo 2018 | 02:59 pm
hermas durán Castañeda dijo:

Hermas Durán Castañeda:

Santos, no es nada más que un Peón de los Estados Unidos, ingresar a la OTAN, OEA son la porquería más grande que se han creado, traicionero, hipócrita, el premio Nobel que le concedieron es lo mas vergonzoso que se ha podido ver en estos tiempos, de la misma escuela de Uribe, mas basura al basurero, es bochornoso, algún día el pueblo de Colombia le ajustará la cuenta, él cree que es meritorio pertenecer a esta organización, hacer daño a los paises más cercanos, esto es un golpe a todos los países Latinoamericanos, sinceramente la actitud de Santos es denigrante.

31 mayo 2018 | 03:16 pm
Karl dijo:

Este presidente que deja a Colombia en condiciones nefasta por sus ideales serviles al imperio, no nos extraña que haya firmado su adhesión a la OTAN ya que él fue comprado por los EE.UU con anterioridad para lograr sus propósitos e instalar 7 bases militares para hacerse los fuertes y tratar de amedrentar los países de Suramérica, cosa que no podrán jamás, fue por eso que le dieron el premio nobel de la paz, algo que nunca se mereció porque después de lograr el desarme y la confianza de las guerrillas, con los acuerdos de paz, al final lo que hizo fue asesinar a sus líderes poco a poco.

31 mayo 2018 | 03:43 pm
AVD dijo:

Y ese es el Nobel de la paz??? De qué paz habla el???? El lo que es un tremendo hipócrita!!!!!A ese lo que deberían darle el título de Nobel de la mentira y el engaño!!!!!!!!

1 junio 2018 | 08:19 am
El necio dijo:

Realmente nunca confie en Santos y su pandilla que aparentaba desacuerdo con el criminal de Uribe, . Critico a los demas presidentes pero estaba loco por hacer lo mismo. Yo estoy seguro que aqui lo sabian pero apostaron a tratar de lograr algo y si se logro algo, ratificar y demostrar mas lo que dijo el Che del imperialismo y sus titeres no se puede confiar ni un poquito asi. No se que hara el ELN pero yo no entregaria las armas

24 julio 2018 | 12:39 pm