¿La Tierra o la guerra?

Lea más de: , , , ,

guerraPor Lisbet Penín Matos

El mundo es hoy, al igual que en 1914 y 1939, un pastel…y todos los participantes de la fiesta, desean su pedazo. La Tierra ha dejado de ser el espacio común de los seres humanos, las plantas y los animales para convertirse en un espacio geopolítico manipulado por las ansias de poder y hegemonía.

¿Qué será de la Tierra, si desde hace unas semanas atrás se avecina el inicio de una Tercera Guerra Mundial, o quizás la primera y única guerra nuclear?

Hoy el negocio, o las estrategias geopolíticas solo benefician a unos pocos. Esos mismos que se esfuerzan por hacerles saber al resto de los países cuán poderosos son.

¿Por qué EE.UU ataca la soberanía de otros estados? ¿Acaso la administración de turno no percibe que mañana su territorio podría ser agredido? ¿Por qué mantener una estrategia de doble rasero contra el terrorismo?

El Papa Francisco dijo en una oportunidad que el mundo está en medio de una tercera guerra mundial por partes, sin embargo, los contextos actuales demuestran que un estallido generalizado es cada vez más inminente ¿Cuál sería el precio de esta guerra?tierra y guerra

Muertes, destrucción…final.

La vida de los seres humanos es más que un capricho por el dominio; la vida es un derecho que a tod@s nos pertenece por igual. Con esta premisa, es preciso el llamado a la paz, no a la supremacía belicista.

La opción queda en nuestras manos. Qué camino elegimos… ¿la Tierra o la guerra?

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Pat.a.g. dijo:

La vida es un derecho de todos y no un capricho; son ilusos aquellos que piensen que saldrán vencedores de una Guerra Termonuclear, ese sera el fin de la civilización humana y ello es razón suficiente para que todos los pueblos del mundo y los gobiernos sensatos, levanten sus voces al unisono en aras de CREAR URGENTE, UNA GRAN CAMPAÑA INTERNACIONAL, CAPAZ DE DETENER Y PREVENIR ESA GUERRA, que se sabe como puede comenzar, pero que nadie podrá detener una vez comenzada y mucho menos revertir. Llegue este mensaje a todos los rincones del mundo y hágase de el un sonido ensordecedor, que pueda RESONAR EN LOS CEREBROS DE AQUELLOS QUE PIENSAN QUE PODRÁN TENER BENEFICIOS, LUEGO DE UNA GUERRA CON ARMAS NUCLEARES .

21 abril 2017 | 10:08 am
William B. Rodríguez dijo:

Muy de acuerdo con el artículo de Lisbet y el comentario de Pat.a.g.
No a la guerra. No a la política de Trump. Vivan la PAZ y la VIDA!

21 abril 2017 | 10:42 am
Luis dijo:

La guerra no tiene vencedores, si estalla esa guerra todos seremos víctimas, ojalá todos pudieran leer ese artículo y comprender la gravedad

21 abril 2017 | 02:56 pm