NED financia #Cuba Decide y Proyecto Varela

Lea más de: , , ,

Raúl Antonio Capote

Esto no necesita comentarios ver anterior fuentes fidedignas nos hicieron llegar esta carta. Preguntarle a Aimel Ríos Wong. ¿Quién financia al MCL?

Miami, Septiembre 8  del 2014

Sr: Carl Gershman

President of the National  Endowment

For Democracy.

Amigo Carl:

¿Cómo está usted?  No tengo el gusto de conocerlo personalmente, mi hija Rosa María  Payá me ha hablado de usted en varias ocasiones. Sé que su trabajo es difícil y complicado, pero también se cuan cercano a la situación que vive mi país usted está.

Precisamente hoy el Movimiento Cristiano Liberación  cumple 26 años de fundado por mi esposo, son 26 años  luchando por la liberación de los cubanos, buscando y planteando alternativas políticas, dentro de la lucha pacífica, algo intolerable para los que en mi país se apoderaron del poder hace más de medio siglo es  por eso atentaron contra la vida de mi esposo Oswaldo Payá y su compañero  Harold Cepero y  los asesinaron. Sabían que la vía de la movilización ciudadana que  mi esposo había comenzado con el Proyecto Varela es la única vía  que  lograría  los verdaderos cambios y donde todos ganábamos la paz.

Señor Carl,  el joven español Ángel Carrmero, chofer del auto en el que  viajaba mi esposo,  y Antonio Salvador Gabaldon, amigo español que mucho nos ha ayudado y asesorado en  todos los encuentros que hemos tenido en Europa, a mi hija y a mí  desean  venir a los Estados Unidos para promover el libro que Carromero escribió sobre su viaje a Cuba.  El narra  cómo impactó  el auto de ellos  otro auto de la S.E. y que nunca chocaron contra árbol alguno. Después no supo nada más de mi esposo, también narra  el Calvario que sufrió mientras estaba preso de la Seguridad del Estado y  cómo fue que lo obligaron a aceptar la versión oficial.

Para mi familia y para el Movimiento es  la evidencia más importante que tenemos, por ser el, uno de los sobrevivientes del hecho. También es muy necesaria e importante  que  la opinión pública norteamericana conozca la versión del chofer del auto  en que viajaba mi esposo, eso   contribuirá a facilitar la posibilidad de iniciar  la investigación internacional  tan necesaria para demostrar  la verdad.

Ellos necesitan de ayuda y  apoyo para este viaje, yo le pido a usted que si en sus manos está poder  apoyarlos, lo haga. Le agradecería mucho lo que pueda usted hacer.  Que Dios lo acompañe.

Ofelia Acevedo Maura.

Otro botón de muestra:

Tomado del Blog El Adversario Cubano

https://eladversariocubano.wordpress.com/2015/04/10/ned-financia-cuba-decide-y-proyecto-varela-cubalavozdelossinvoz/#more-3477

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.