La Revolución hace los cambios que corresponden a cada tiempo

Lea más de: , ,

Por Iris Armas Padrino

0830-doctorLa consulta popular del proyecto de Constitución, iniciada este 13 de agosto, es una demostración de la verdadera democracia en Cuba y de cómo la Revolución hace los cambios pertinentes que corresponden a cada tiempo.
El Doctor en Ciencias Francisco Gollenechea Gutiérrez, especialista de II grado en Neurocirugía, profesor Titular y Consultante del Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN), en La Habana, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en muy pocos países la población puede aportar ideas a su Carta Magna, pues el gobierno realiza enmiendas sin consultar previamente al pueblo.
Esto nos sustrae a un debate en el cual lógicamente habrá personas que no estén de acuerdo con algunas cosas, y hagan propuestas de modificaciones, pero siempre respetando los principios de nuestro socialismo y de las conquistas sociales de la Revolución, expresó.
Cuba es un ejemplo de lo que se puede hacer a favor de los humildes, pues acabamos con el analfabetismo, con la explotación de la mujer, con la miseria, con las condiciones infrahumanas en que vivían los campesinos, acotó Gollenechea Gutiérrez, de 70 años de edad.
No hay dudas de la integridad, de las bondades de la Revolución; pero ahora resulta necesario transformar algunas leyes que atañen a la población, expresó el catedrático.
En cuanto a la salud pública, gratuita y universal,-señaló-hay quien cuestiona que la cirugía estética con fines de belleza se debe cobrar, pero no así si es por necesidad quirúrgica.
Surgirá ese debate, y al final se expondrán los argumentos más que suficientes para tomar una decisión al respecto, sentenció.
Sucede lo mismo con la discriminación de género, además de la libertad de que cada cual escoja según su preferencia sexual. Tenemos que adaptarnos a la modernidad, y a lo que es más justo.
Gollenechea, quien ha dedicado más de 40 años a la formación de profesionales, no solo para Cuba sino para varios Estados, recalca: “Es una obligación nuestra entregar lo que nos enseñaron los antecesores y transmitírselo a las nuevas generaciones, con una diferencia: en el capitalismo no entrego todo lo que sé porque después el otro se convierte en un competidor”.
Es importante transmitir el sentimiento de humanismo, de justicia, del pensamiento ético socialista que debemos tener, manifiesta el profesor, quien desde 1969 labora en el INN, centro fundador y rector de las Neurociencias en la Antilla Mayor.
La neurocirugía constituye una especialidad muy cara, incluso los residentes extranjeros comentan que los neurocirujanos son millonarios, tienen avión particular y una serie de prebendas, incluso cuando hemos viajado a otros territorios nos han propuesto cheques en blanco para quedarnos.
Yo creo que esta obra es nuestra y vale mucho más que cualquier dinero. Abandonarla después de tanto sacrificio y abnegación sería negar nuestra patria, subrayó.
Hemos tenido grandes patriotas desde la guerra de independencia: Martí, Maceo.., y después otros seguidores: el paradigma es el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el eterno guía de nuestra Revolución y del que no hay obra en el mundo que no esté impregnada de su ejemplo, de su dedicación, manifestó.
Relata el eminente científico cubano que en un reciente viaje al extranjero coincidió con una celebración religiosa de los católicos de Semana Santa y le preguntaron que él pensaba de Fidel Castro, a lo que contestó que era el hombre que había hecho lo que Jesucristo quería hacer en la tierra.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.