La República de Miami y el impresentable Luis Conte Agüero (+ Video)

Lea más de: , , , , ,

Luis Conte Agüero, amigo y financista de Luis Posada Carriles

Luis Conte Agüero, amigo y financista de Luis Posada Carriles

Por José Luis Méndez Méndez, especial para Las Razones de Cuba

El caso del presunto pedófilo Luis Conte Agüero es otro ejemplo de lo que se vive en la República de Miami y un nuevo reto para la justicia en esa ciudad que tanto mima y tolera a los criminales de origen cubano.

Las noticias llegadas recientemente sobre la acusación que pesa contra el político tradicional de la Cuba antes de 1959, sugieren que será más de lo mismo y sólo traerá más notoriedad a este “diferente” emigrado cubano.

Luis Conte Agüero (extrema derecha de la foto) junto a la Congresista Ileana Ros y otros colaboradores de Posada.

Luis Conte Agüero (extrema derecha de la foto) junto a la Congresista Ileana Ros y otros colaboradores de Posada.

Según el periódico local El Nuevo Herald, un juez de la Corte  Familiar del Condado Miami-Dade estableció el viernes 19 de agosto una fianza leve de apenas $1,500 dólares al mediático presentador de televisión, quien ahora sólo es  acusado de acoso contra su expareja. Este mismo medio, de ética flexible, cambió su  versión sobre el hecho de la noche a la mañana. Primero reveló con estridencia que había sido  abuso y acoso sexual contra una menor de diez años, y después  solo  asedio contra su expareja.

La benigna fianza no será necesaria recaudarla con el tradicional y criollo “pase de cepillo” tan popular en ese medio, utilizado para pagar las expensas del exigente Arturo Hernández, quien “defendió” al megaterrorista internacional  Luis Posada Carriles en el amañado y dilatado proceso que culminó en El Paso en abril de este año. En esta farsa judicial Conte Agüero fue promotor e impulsor de la campaña de recogida de fondos financieros para la “defensa legal” del criminal.

Si este asesino internacional ha salido libre de toda culpa, no obstante las decenas de acusaciones y pruebas presentadas en su contra libres de toda duda, es de esperar que el ahora inculpado Conte Agüero sea reivindicado y las autoridades le pidan hasta  disculpas por los daños, perjuicios y molestias físicas o psicológicas causadas durante este reciente “mal entendido”.

Conte Agüero es un uno de los personajes pintorescos de la República, quien en Santiago de Cuba es recordado por los más añejos por su participación en el Paseo La Kimona, que  surgió hace 74 años en la esquina de San German y Calvario. Su nombre se debe al Kimono que vistió Félix García Torres, vecino en aquel entonces de la barriada. La idea en 1937, no fue precisamente el Carnaval, sin embargo, la originalidad de Félix, fue el motivo de inspiración para los jóvenes que decidieron salir en las festividades carnavalescas, añadiendo lujo, color, brillo al kimono como inspiración, y como elemento accesorio, una sombrilla de estilo asiático.

Aunque inicialmente sólo participaban hombres, allí se veía a Conte Agüero ataviado con su vestuario deslumbrante y colorido, maquillado con un carmín muy acentuado, que provocaba el éxtasis de muchos y la confusión de algunos. Por estas y otras andanzas se granjeó el reconocimiento nacional por propios y extraños de: “La Mulata de Fuego”.

Uno de sus íntimos, el vocero de la dictadura Luis Manuel Martínez Rodríguez comentó en una ocasión, que Conte Agüero, había sido la “voz más alta del Oriente cubano, que se eclipsó al sur de la Florida”, no podría imaginar el popular “Grulla” como se le conocía en el medio batistiano a Martínez, que a los 87 años, todavía su amigo estaría en estos afanes perversos.

Ya en Miami se preparan las actividades de desagravio y El Nuevo Herald cruza los dedos para que este avocado desliz no se convierta en otro de sus ya acostumbrados fiascos informativos, que le restan tantos lectores. Ya es popular escuchar en la meca de la contrarrevolución: Si lo dijo El Nuevo Herald, no es verdad y como dice el Duende miamense: cría fama y en Miami te sacarán los ojos.

Se asegura que Conte Agüero, aunque liberado bajo fianza deberá llevar puesto un  grillete electrónico para su control. El abogado del difamado asevera que los supuestos incidentes con la menor nunca ocurrieron y que  forman parte de un complot para dañar la cuestionada “reputación” de su defendido. Por ahora ya ha regresado a su programa como presentador  en emisoras de radio y  cámaras de la televisión. Su vanidad, con el tiempo, se ha realzado, su elevada autoestima, su amor a sí mismo lo distinguen. La acusación la ha tomado como un piropo a su persona.

El que a su edad lo inculpen de acosador sexual de una joven mujer  y abusar lascivamente de su hija menor, son cargos que lejos de injuriarlo, insinúan una imaginaria vitalidad sexual. Sus históricas preferencias sexuales dan fe, de que puede haber hecho esto y mucho más.

El proceso

Luis Conte Agüero, fue arrestado el jueves 18 de agosto por la Policía de Miami bajo cargos de acoso doméstico y persecución contra su exnovia de 39 años. En julio de este año, Velia Esther Ortiz, lo acusó de molestar sexualmente a su hija de 10 años.

El arresto se realizó en el estacionamiento del canal de televisión Telemiami, donde el acusado trabaja cerca del mediodía del jueves, tras terminar su habitual programa Habla Luis Conte Agüero,  donde comenta asuntos comunitarios y políticos. La policía de Miami confirmó que los cargos eran por actos lascivos.

El 7 de agosto, Ortiz denunció a la policía que el presunto aberrado  la estaba acosando desde que rompieron sus relaciones mantenidas durante un año, pero sin convivencia bajo el mismo techo por casi un año. Según la denunciante, Conte Agüero había sido áspero por medio de insistentes mensajes telefónicos y por correo electrónico. En uno de los últimos se mostró amenazante, dijo que quería arreglar el problema o  “los tres se irían al infierno”, se refería a ella y a su hija menor.

De acuerdo con el relato de Ortiz, su hija menor le había confesado dos días antes que el sospechoso la había manoseado en múltiples ocasiones. La había llevado a su trabajo y mientras estaban allí la había abusado lascivamente de ella al tocarle sus partes pudendas en más de diez ocasiones.

Según la mamá de la niña, la obsesión de Conte Agüero por esta pequeña niña había llegado a límites depravados y alarmantes. El último incidente habría ocurrido el 1ro. de junio, cuando el depravado llevó a la niña a su casa en ausencia de la madre, allí la acostó y le dijo que se pusiera un vestido, después el octogenario colocó sus manos en el estómago de ella y más abajo por encima de sus ropas. Para darle un toque peculiar  al caso, trascendió que Conte Agüero y Ortiz se conocieron en una iglesia y según ella,  este la había ayudado con dinero en efectivo.

Las autoridades dicen seguir investigando las acusaciones alegadas por la denunciante, pero el final de este proceso se puede predecir: La madre se retractará, el grillete electrónico será retirado y si los abogados de Ortíz lograsen una orden de alejamiento para su clienta se deben sentir triunfantes. Otro resultado no debe ser esperado, nunca ha ocurrido y este no será el primero.

Si un criminal como Posada Carriles por la historia de violencia de toda su vida no ha sido molestado por la justicia norteamericana, qué se podrá esperar de este caso donde la víctima es una niña y el victimario un afamado espécimen de la farándula contrarrevolucionaria, un presunto pervertido cuestionado por abusar de una menor. Así se vive en la República de Miami.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.