La OEA sigue metiendo sus pezuñas en Venezuela

Lea más de: ,

000.......Por José Fernando Novoa Betancourt

Un comentario obligado, por las futuras consecuencias del hecho. Sucede que el señor Almagro, secretario general de la OEA, ha exigido que la República Bolivariana de Venezuela realice de inmediato elecciones y libere a los que la oposición considera presos políticos sino se le suspenderá del organismo.

Eso me recuerda el disparate de USA y de la OEA con Cuba luego de 1959. Lo que va a ocurrir a mediano o largo plazo será la muerte de la OEA y su sustitución por otra institución política Latinoamericana. Los que no leen historia, están condenados a repetirla.

En verdad, los que siempre perdieron ante el chavismo en las urnas ahora quieren a la OEA y la intervención militar para ver si le saca las castañas del fuego y se apoderan de nuevo del tesoro nacional y de la renta petrolera.

Solo dos preguntas ¿Por qué la OEA no intervino cuando el golpe militar a Zelaya? ¿Por qué no intervino en Chile cuando la sangrienta dictadura de Pinochet?

Almagro no es la voz de la Constitución Venezolana y gentes como Leopoldo López el guarimbero, no han sobrepasado la categoría de asesinos comunes.

José Fernando Novoa Betancourt es Director del Centro de Estudios sobre Cultura e Identidad, de la Universidad de Holguín.

Visión desde Cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.