La obra revolucionaria que continuamos

Lea más de: ,

Por Anabel Madiedo Oropeza

bandera-cubana-01-foto-abel-rojas-barallobre

Era un período de cambios y algunos de los más destacados revolucionarios de la época, salidos de diferentes capas sociales, tomaron en sus manos el curso de historia trazada desde 1868 hasta llegar a celebrar con entusiasmo, en enero de 2019, el 60 aniversario de nuestra revolución.

Desde Céspedes hasta los hombres y mujeres de hoy muchos han entregado su vida, ya sea en una batalla directa contra los enemigos de la justicia social o en la construcción del proyecto socialista que defendemos, para llegar con orgullo y satisfacción a un nuevo año de victorias y luchas por defender nuestras conquistas.

De Cuba se desterraron problemas que las sociedades anteriores impusieron a nuestro pueblo, no existen niños lavando carros en las calles o limpiando zapatos para alimentarse, todos tienen un techo, una familia, un maestro, una escuela, un trabajo donde sentirse seres humanos dignos y protegidos por la Revolución, ninguna mujer tiene a su hijo en la calle porque no reciba atención médica; no existen personas manifestándose por no tener un trabajo, ni madres durmiendo con sus hijos en las calles después de una extensa jornada laboral de explotación y sin un lugar donde vivir; los derechos de todos están garantizados, lo cual se está reafirmando con el nuevo proyecto de constitución aprobado recientemente en la Asamblea Nacional del Poder Popular, después de una amplia consulta popular y que nuestro pueblo apoyará en referendo en los próximos días.

El enemigo de Cuba, fabricado desde Miami por la ultraderecha anticubana, seguirá soñando con derrotarnos mientras nos fortalecemos cada día más con la unidad y la confianza que caracteriza a nuestro pueblo en su Revolución, hombres y mujeres que reconocen que el camino escogido desde las guerras de independencia y con el destierro de la dictadura batistiana a manos de Fidel y los barbudos de la Sierra Maestra no será jamás abandonado, pues es el camino de la sociedad más justa y humana que se haya establecido a pesar de los obstáculos que impone el imperialismo en su afán de destruir los sueños en los que creemos porque como dijera Fidel “De la fuerza que dan las ideas, que da la verdad y que da una causa justa es que los pueblos se vuelven invencibles”.

Tan ciertas las afirmaciones de nuestro histórico líder que se han convertido en sustento de la conciencia revolucionaria del pueblo cubano que sigue el rumbo trazado por quienes lo antecedieron y acompañaron, como Céspedes, Calixto García, los Maceo, Martí, Agramonte, Isabel Rubio, Villena, Guiteras, Mella, Camilo, Che, Frank País, Raúl y tantos otros.

Cuando el intercambio desigual y las peores relaciones económicas son impuestas por las potencias capitalistas en una gran parte de los pueblos del mundo, Cuba ha atendido a 1500 millones de personas más allá de sus fronteras, ha salvado más de 6 millones 500 mil vidas, 2 millones 900 mil partos han sido realizados por personal cubano de la salud, todo esto gracias a los 49 mil cooperantes cubanos que laboran en 63 países hace ya más de 55 años, como parte de la solidaridad cubana formada en nuestro proceso social.

Por eso celebramos nuestro aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, conscientes de que es ésta y no otra, la vía para cumplir nuestros sueños de equidad y justicia, felicidades querido pueblo cubano, ‘la Patria os contempla orgullosa’.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.