La niñez en Cuba, grandeza de lo cotidiano

Lea más de: , , ,

Por Anabel Madiedo Oropeza

2aula en pinar del río anabelEn un lugar cualquiera de la geografía cubana podemos encontrar un grupo de niños junto a sus maestros realizando actividades extracurriculares. El objetivo es formarlos integralmente y crear en ellos conciencia de la necesidad del uso inteligente de los recursos con que cuenta nuestro país.

Esto cobra mayor importancia cuando de la salud del pueblo se trata. Esta vez en Pinar del Río, en la Escuela Primaria Rafael María de Mendive, los pioneros de primer grado se inician en un círculo de interés sobre la importancia de las plantas medicinales, su utilidad, los recursos que emplea el Estado Cubano en la preparación de esos medicamentos derivados de las plantas, así como la necesidad de sembrarlas y protegerlas para el bien de todos.

Siento orgullo de mi patria, de mi escuela, de los cubanos, de los maestros y me satisface ver a mi sobrina Analía y sus amiguitos vistiendo su uniforme con los colores de nuestra bandera y los atributos relacionados con las plantas medicinales. Van acompañados de una maestra ejemplar como lo fue mi mamá que, aunque jubilada, aún recibe el cariño sincero de sus antiguos alumnos y repasa con los niños de la familia las tareas de la escuela. Es ella también la que me aclara mis dudas de algunos temas de historia o algunas reglas ortográficas.

sobrinaAsí transcurre la vida de nuestros niños en Cuba, matizadas por la tranquilidad de saberse seguros al cuidado de sus profesores y sin riesgos de ser secuestrados o agredidos por criminales armados. Vivimos en una sociedad que cuida de su gente, y eso lo valoramos mucho, y estamos dispuestos a defenderlo desde cada trinchera: las aulas, los campos, las fronteras, los hospitales o fuera de Cuba.

Es el legado de Fidel que seguimos y mantendremos en alto como el pueblo digno y heroico que somos. Cuba no se quebranta ante las agresiones o amenazas de imperialistas y lacayos, somos un pueblo en Revolución y por cotidiano que sea gozamos de bondades que sabemos valorar.

Esa es la Patria que queremos para las actuales y futuras generaciones de cubanos, hacedores de caminos de solidaridad, humanismo y hermandad entre los pueblos del mundo.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

ManuelB dijo:

Eso que se escribe ,que para nosotros es algo Normal y cotidiano y nos conformamos con saberlo es LO QUE LA DICTADURA MEDIÁTICA HA TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS DE INVISIBILIZAR Y QUE NADIE CONOZCA, NI ENEMIGOS , NI LOS PROPIOS AMIGOS. SI EL ENEMIGO INVENTO Y QUIERE LA INTERNET COMO ARMA PARA DESTRUIR NUESTRA REVOLUCIÓN, COMO LO HICIMOS EN NUESTRAS LUCHAS DE INDEPENDENCIA Y A LOS LARGO DE NUESTRAS LUCHAS EN EL LLANO Y EN LA SIERRA MAESTRA. ARREBATÉMOSLE ESAS ARMAS Y COMBATAMOS PARA REPELER LA AGRESIÓN Y VENCERLES COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO. PONGAMOS EN CONOCIMIENTO DE TODOS ESA OBRA HUMANA QUE ES LA REVOLUCIÓN CUBANA Y LAS BUENAS COSAS QUE TIENEN LOS NIÑOS Y LA JUVENTUD EN NUESTRA SOCIEDAD; QUE SON MUCHO MÁS QUE LAS MALAS QUE PUEDAN EXISTIR.

1 abril 2018 | 06:50 am
rudy galdamez dijo:

Nosotros los países latinoamericanos conjuntamente con nuestros gobiernos impuestos por los Estados Unidos jamas se invierte en educación no apostamos por la juventud ni la niñea somos un país donde la educación no es vital y los rublos presupuestarios son cortos y mucho menos en salud somos un país donde el analfabetismo impera donde la desnutrición infantil tiene grados muy altos donde el hambre es dura la pobreza y extrema pobreza cabalga por mi triste país somos Guatemala donde la Requisa esta en pocas manos y la pobres en la mayoría la INJUSTICIA SOCIAL PERECISTE AUNQUE SE HAYA FIRMADO LA PAZ. UNA PAZ DE PAPEL PERO NO DE CAMBIOS.
POR ESO QUIERO DECIRLES A ESE PUEBLO HEROICO DE CUBA QUE VALE LA PENA MANTENER A TODA COSTA LA REVOLUCIÓN CUBANA Y DEFENDERLA HASTA CON LA VIDA GRACIAS POR ESA SOLIDARIDAD CON MI PUEBLO, HASTA LA VICTORIA PATRIA O MUERTE VIVA FIDEL VIVA RAUL VIVA EL CHE.

2 abril 2018 | 03:58 pm