La mentira como política en los supuestos incidentes acústicos

Por Rafael Ándres Álvarez Fernández

1111111

Reza un viejo refrán: “La mentira tiene patas cortas”, mientras, otro dice que: “Más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo”. Y es precisamente esto lo que les ha pasado a los estadounidenses, quienes  han hecho de la mentira su “no política”.  La extrema prepotencia que embarga a este gobierno, en ocasiones les hace creer que los otros gobiernos del mundo y con ellos sus ciudadanos, son fáciles de manipular, engañar y utilizar.

Ahora, en una versión moderna, teatresca, bufónica, que daría lugar a la risa hilarante, de no ser tan serios los planes y pretextos contra Cuba, se han inventado una historia cuya trama central son supuestos ataques acústicos contra sus diplomáticos.

Pero lo más irrespetuoso hacia nuestra inteligencia es que pretendan que el mundo crea sus tergiversaciones, sus golpes de pecho, sus diatribas ofensivas… como si la humanidad no conociera de lo que son capaces con tal de lograr sus propósitos mezquinos.

Todavía están frescas en el recuerdo acciones como la explosión del Maine en Cuba, el Golfo de Tonkin, en Viet Nam, la invasión de Granada, la agresión a Irak, Libia, Siria, Afganistán; donde han muerto mujeres, niños y hombres inocentes… y la lista es larga, en cualquier época, en cualquier tiempo, está en los genes de su establishment la mentira como argumento, el cinismo como estrategia, la demagogia como doctrina.

Entonces, que estas nuevas mentiras contra Cuba, sean usadas para sus acólitos genuflexos, más no con un pueblo culto, inteligente, sagaz, valiente y digno, que jamás ha agredido ni ofendido a ciudadano alguno.

Nuestra grandeza, nuestros principios revolucionarios, no nos permiten realizar acciones de este tipo. Cuba es un país seguro, y de ello puede dar ejemplos hasta el propio expresidente Barack Obama.

Mientras tanto, sugerimos una buena rumba para que se sepa de verdad que cosa es un verdadero ataque acústico, pero de sabrosura y cubanía.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.