La maquinaria de la FIFA no puede con “el Diego de la gente” en redes sociales.

Lea más de: , , , , , , , ,

El Cibermétrico

Viendo el famoso programa @De_Zurda, pude ver como Diego comentaba el cariño que le profesaban sus seguidores en redes sociales, fue entonces que me di a la tarea de analizar como Maradona “juega y se mueve” en este espacio virtual.

Siempre pensé que la FIFA con toda su potente maquinaria y sus inmensos recursos podría tener un impacto mediático mayor al de Diego, pero no se sorprendan mis amigos si les cuento que la cosa no es tan así.

El “pibe de oro” no tiene cuenta oficial en Twitter (1), pero él no necesita de una cuenta para que su nombre explote en la red de 140 caracteres. En el último mes se han escrito 1 130 090 mensajes relacionados con la palabra “maradona” (2), la FIFA si tiene presencia oficial en Twitter (@FIFACOM), pero con todo y sus más de 3 millones de seguidores (3) solo logró que el último mes sus mensajes se compartieran 398 136 veces (4) (Fig. 1).

También se ha utilizado mucho la etiqueta #Diego, promovida fundamentalmente por el usuario @De_Zurda y con la cual se han compartido 42 000 mensajes en el último mes (5) (Fig 2), logrando vincular a más de 12 millones de usuarios en Twitter (6), algunos muy influyentes en este medio como @KAKA (19 millones de seguidores) y @FCBayern (1 millón 220 mil seguidores) (7)

¡Qué orgullosos Diego cuando hablaba anoche de sus más de 5 millones de fans en su página oficial de Facebook! Pero que siga muy contento “el pelusa”, les cuento que 475 365 usuarios comparten y se hacen eco de los mensajes publicados en esta página, esto mis amigos, es una verdadera comunidad virtual comprometida, con niveles de interacción altísimos.

Pero les sigo diciendo más, en los últimos 3 meses los fans de las página oficial de Diego en Facebook aumentaron en un ¡1791.67 %! (8), para que se entienda mejor, la página oficial de la FIFA para este mundial, con sus más de 35 millones de fans (9) solo logró crecer un 357.57 % en este mismo periodo. ¡Golaaaazoooooo del “pelusa” en redes sociales! A mí solo se me ocurre pronunciar una frase al más puro estilo argentino: ¡Bravo Diego! ¡Seguí pegándole @De_Zurda pibe! Te queremos mucho campeón.

Fuentes:

(1)  http://www.taringa.net/posts/deportes/14173779/El-Diego-falso-en-Twitter.html

(2)  http://topsy.com/s?q=maradona&window=m

(3)  https://twitter.com/FIFAcom

(4)  http://topsy.com/s?q=%40fifacom&window=m

(5)  http://topsy.com/s?q=%23Diego&window=m

(6)  http://keyhole.co/realtime/dYJcwO/diego

(7)  http://hashtagify.me/

(8) https://monitor.wildfireapp.com/count_reports/display?googleplus=&facebook=606721589343692,104346839616674&twitter=

(9)  http://likealyzer.com/es/facebook/fifaworldcup

Tomado del Blog Miradas Encontradas

http://miradasencontradas.wordpress.com/2014/07/02/la-maquinaria-de-la-fifa-no-puede-con-el-diego-de-la-gente-en-redes-sociales/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.