La lista que Estados Unidos no publica

Lea más de: , ,

Arthur González

La Casa Blanca acaba de publicar una de sus acostumbradas listas negras para acusar a aquellos países que son gobernados por personas no aceptables para ellos, con el fin de satanizarlos.

Ahora tocó el turno a la lista de “mayores productores” de drogas en el mundo y por supuesto entre los países incluidos están Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, México y Perú.

¿Causalidad? Para nada, en todos hay denominadores comunes: el chantaje y la presión política.

Para no ofender a algunos de sus cercanos colaboradores, el comunicado yanqui aclara que “la presencia de un país en la lista no es necesariamente un reflejo de los esfuerzos de sus gobiernos contra los estupefacientes o de su nivel de cooperación con Estados Unidos”.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos jamás ha publicado una lista para señalar los países que poseen el más alto consumo de drogas, algo que reflejaría realmente el por qué la producción mundial de los estupefacientes es tan alta, debido al poderoso mercado que tienen en el propio territorio norteamericano.

Tampoco dan a conocer un listado de los países que tienen más alto el nivel de posesión de armas de fuego y los crímenes que se comenten con ellas ni el de aquellos que tienen las más poderosas industrias de la pornografía, incluida la infantil, ni el de los abusos sexuales contra niños y niñas. Evidentemente ellos encabezarían el listado con el repudio mundial ante la falta de políticas para perseguir esos flagelos.

Así es como actúan los autotitulados “campeones” de los derechos humanos de este mundo, al decir:

“Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

Tomado del Blog El Heraldo Cubano

http://heraldocubano.wordpress.com/2014/09/24/la-lista-que-estados-unidos-no-publica/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.