La industria de #lacontrarrevolución tiene sus días contados

Lea más de: , , , , ,

Por Ana Moreno

Raúl Capote en exclusiva para RT en Español: la industria de la contrarrevolución tiene sus días contados

Raúl Capote, ex agente de los Órganos de la Seguridad del Estado cubano, conversó en exclusiva con el analista político y corresponsal en Cuba de RT en Español, Oliver Zamora Oria, sobre la próxima visita a Cuba del Papa Francisco y las maniobras de la llamada oposición interna para afectarla.

¿Persiguen estos “opositores” objetivos políticos o es un mero negocio? El agente Daniel, colaborador de la CIA por cerca de 7 años, explica el gran entramado que mueve las provocaciones de los grupos contrarrevolucionarios en la Isla y desenmascara a sus principales representantes.

La próxima visita del Sumo Pontífice, quien ha apoyado el diálogo entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos, se perfila como un evento trascendente que mantiene a la prensa internacional enfocada en la mayor de las Antillas, oportunidad que intentan aprovechar estos mercenarios para ganar una visibilidad que no tienen mediante la orquestación de provocaciones.

Capote narra cómo la ultraderecha de Miami ha convocado a ocupar iglesias e interrumpir las misas de Su Santidad, buscando generar el caos y un clima adverso que genere condena por parte de la opinión pública internacional.

Esta estrategia no es novedosa. Ya en el 2012 durante la visita de Benedicto XVI se realizaron acciones similares. Durante la entrevista Capote identifica los denominadores comunes que caracterizan a los principales gestores del financiamiento: organizaciones extremistas de Miami y figuras políticas estadounidenses opuestas al restablecimiento de las relaciones bilaterales. Se comprende entonces, la verdadera “ideología” escondida tras sus maniobras.

A partir de su propia experiencia y el acceso a fuentes públicas, el ex agente desmitifica las “causas democráticas” de estos contrarrevolucionarios financiados por la USAID y la NED, instituciones sin las cuales no tendrían la fuerza mediática que requieren para impulsar propósitos que no cuentan con ninguna legitimidad entre el pueblo cubano; además, revela el desprecio que sentían por ellos varios oficiales y agentes de la CIA con los que trabajó.

Esta labor que llena sus bolsillos resulta un mito que, de ser descubierto, pondría en peligro las facturas que reciben de Washington. No cabe duda de que un proceso de avance hacia la normalización de las relaciones bilaterales tras más de 55 años, supondría un descalabro para estos grupos “opositores” que han hecho de la contrarrevolución un oficio lucrativo.

Capote opina que las acciones contra el cardenal Jaime Ortega, la provocación del diputado chileno Felipe Kast y las denominadas Damas de Blanco, buscan empañar la imagen de Cuba. En el escenario actual,  la industria de la contrarrevolución, tal y como lo califica el ex agente, tiene sus días contados. Ralentizar su continuidad como mercenarios al servicio de los peores intereses de Estados Unidos es una guerra perdida; mientras tanto sus bolsillos siguen recibiendo dinero de aquellos que se dicen “libres y democráticos”.

¿Por qué la oposición cubana intenta sabotear la próxima visita del #PapaFrancisco?(Video) https://www.youtube.com/watch?v=Yyw8ASxk-To

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.