La impotencia del Imperio ante próxima Cumbre de la CELAC

Lea más de: , , , , , , ,

Arthur González

Con la rabia que precede a la impotencia, el imperialismo yanqui planifica acciones para intentar enturbiar la Cumbre de la CELAC en La Habana, a celebrarse los próximos 28 y 29 de enero, al pretender organizar un foro paralelo supuestamente organizado por el Programa Puente Democrático, del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), y algunos contrarrevolucionarios internos asalariados del gobierno norteamericano.

De acuerdo con el sitio c/r “Diario de Cuba”/España, planean hacer coincidir en La Habana este circo preparado desde Washington, con la Cumbre de la CELAC, algo que solo demostrará el fracaso y falta de apoyo con la que cuentan los que sirven por dinero al imperialismo norteamericano.

No es secreto que al Departamento de Estado y a los integrantes de la mafia anticubana de Miami, entre ellos a la representante Ileana Ros-Lehtinen, les disgusta sobre manera la presencia de los 33 países latinoamericanos en la Cumbre, sin la presencia norteamericana, país que cada día pierde más preponderancia en la política de los Estados que antes consideraba como sus colonias.

La visita a la Habana del secretario general de la OEA y el de la Asamblea General de la ONU le han agriado la digestión a más de uno de los funcionarios norteamericanos, de esos que no desean que el mundo conozca la verdad sobre el proceso cubano, visiten sus museos, galerías de arte, disfruten de la hospitalidad de sus ciudadanos, se relajen en sus cristalinas y calidas playas, saboreando su excelente e inigualable ron, a la vez que sienten el placer de fumarse un auténtico habano al compás del son cubano.

Por tal motivo han vuelto a sus estrategias de chantaje y presión en su intento por deslucir el importante evento y al no lograrlo, tratan de desviar la atención de los medios de prensa hacia un show mediático financiado con el dinero que destinan para las actividades de subversión contra la Revolución cubana.

Este proceder yanqui es bastante viejo, y según sus propios documentos desclasificados, como es el Programa Cuba, aprobado por el presidente J.F.K el 18 de enero de 1962, ya lo hicieron cuando presionaron a los países integrantes de la Organización de Estados Americanos, OEA, con el propósito de sancionar a Cuba.

El mencionado documento dice sobre este aspecto lo siguiente:

“El Departamento de Estado está concentrando sus esfuerzos en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, la cual comenzará el 22 de enero, esperando obtener amplio respaldo del Hemisferio Occidental para las resoluciones de la OEA que condenen a Cuba y la aíslen del resto del HemisferioName=n1070; HotwordStyle=BookDefault; …  La reunión de la OEA será apoyada por demostraciones públicas en América Latina, generadas por la CIA y las campañas psicológicas asistidas por USIA”.

Por tanto, el supuesto foro paralelo no merece cometarios, al ser más de lo mismo y sus resultados se pueden adivinar sin temor a equivocarse.

Tomado del Blog El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.