La Guerra de la CIA contra la Juventud Cubana III

Lea más de: , , , , ,

La guerra de la CIA contra la juventud cubana

La guerra de la CIA contra la juventud cubana

Por Raúl Antonio Capote

Tomado de: El Adversario Cubano

Un día de junio del 2004 Stanislav Kázecký funcionario de la Embajada Checa, se da cita con el escritor y profesor universitario Raúl Capote en un lugar de La Habana. Conversan animadamente durante 2 horas, o más real sería decir que Raúl escuchó atentamente, durante 2  horas, al checo disertar  sobre la transición este europea al capitalismo, el  muy importante papel que jugaron los escritores y artistas en el enfrentamiento al socialismo, del Partido Yabloko, de SPS, OTPOR (Resistencia),  Solidaridad,  de Lech Walesa, de Jan Rumi (disidente checo), Stanislav Shushkevich (uno de los principales arquitectos de la disolución soviética), Grigori Yavlinsky (líder del partido Yabloko), Aleksandar Maric (líder de OTPOR), todos destacados representantes de la contrarrevolución este- europea.

OTPOR, la organización de la que hablaba el checo, fue creada y financiada por agencias e institutos de Washington, entre los que se encuentran el Centro Internacional para el Conflicto No Violento (ICNC), Freedom House, la USAID, la NED y el  Instituto Republicano Internacional, otros organismos internacionales como el Instituto Sociedad Abierta, del millonario húngaro George Soros, organizaciones que sirven de fachada a la CIA.  OTPOR estaba integrado por jóvenes que, siguiendo los lineamientos de Washington, ejecutaron una serie de acciones y movilizaciones de calle para promover un estado de desestabilización permanente y provocar la represión del estado. Esa organización logró derrotar al  entonces jefe de estado de Yugoslavia siguiendo la estrategia de golpe suave.

Kázecky entregó al profesor,  al final de la conversación, un CD sobre OPTOR  y la estrategia del golpe suave. En los meses posteriores Capote entraría en contacto con personas llegadas de los Estados Unidos, para instruirlo en diferentes cuestiones relacionadas con el trabajo de subversión político-ideológica, en el terreno de la cultura artística y la educación y  en ese tipo de estrategia del golpe suave y en la creación de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y Organizaciones no gubernamentales (ONG)

La SINA le da mucha importancia a la promoción de esa idea de las “Revoluciones de Colores”  entre la juventud cubana. En casa de funcionarios estadounidenses se organizaron varias reuniones con jóvenes opositores cubanos, para entrenarlos en la estrategia del golpe suave y la revolución no violenta. Utilizando logotipos y estrategias atractivas para la juventud, lo habían aplicado con éxito en Yugoslavia, en 2000, en Georgia —la Revolución de las Rosas— en 2003, en Ucrania —Revolución Naranja— en 2004 y en Kyrgyztán —Revolución de los Tulipanes— en 2005.

En 2006 la Sección de Intereses preparó un encuentro con jóvenes opositores cubanos de toda la isla, para proyectarles un documental sobre ese tema con la intención de facilitar un movimiento similar en Cuba.  63 jóvenes se reunieron en el patio de la residencia del funcionario para Asuntos Políticos de la SINA. Una copia en DVD del  filme Derrocando a un dictador, basado en la estrategia llevada a cabo por OTPOR y sus patrocinadores yanquis, en Yugoslavia, para poner fin al gobierno de Milosevic, fue repartida en el Lincoln Center a los asistentes habituales los días siguientes.

En los años 2005 y 2006 las instrucciones que recibió Capote, ya convertido en el agente de la CIA Pablo,  estaban dirigidas fundamentalmente a crear, mejorar e incrementar el trabajo de redes entre los estudiantes universitarios que se “oponen” al régimen, esas indicaciones forman parte de una  de las estrategias esenciales de CIA: utilizar a los jóvenes para provocar un caos social y político, generar bajo las banderas de la no violencia disturbios de calle, atraer a la prensa internacional, provocar la represión mediante la realización de actos violentos e ilegales, represión que luego sería ampliamente divulgada por los medios internacionales, para justificar cualquier acción contra la Revolución, presentándola como un acto de justicia.

(Continuará)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

cecilio dijo:

Cuba tiene todo el derecho del mundo a defenderse, las llamadas revoluciones de colores no son nada mas que patrañas del departamento de estado, del gobierno de los ee uu, en el caso se Cuba han dado con un hueso duro de roer, y es debido a que la revolucion los hizo al pueblo cubano libres y cultos, como diria Jose Marti, cultos para ser libres, Cuba va.

Viva Fidel y Raul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 mayo 2012 | 05:47 am
jorge luis dijo:

ACABO DE LEER EL LIBRO DE MI COTERRANEO RAUL CAPOTE Y LO FELICITO PUES LO MAS IMPORTANTE, COMO BIEN DIJO ABEL PRIETO EN LAS PALABARS DE PRESENTACION, NO ES SOLO UN SIMPLE LIBRO DE ESPIONAJE, ES MAS QUE ESO, ES UN BUEN LIBRO BIEN ESCRITO QUE DESENMASCARA TODA LA SUBVERSION DE LA CIA POR CONFUNDIR A LA INTELECTUALIDAD DE LA ISLA, AUNQUE NO CONOZCA A SU AUTOR COMO CIENFUEGUERO Y PATRIOTA LO FELICITO. HAY QUE TENER CORAJE PARA TRABAJAR EN SILENCIO POR DEFENDER A CUBA. EN SILENCIO A TENIDO QUE SER Y HAY COSAS QUE PARA LOGRASE HAN DE ANDAR OCULTAS.

1 junio 2012 | 03:51 pm
Dioner dijo:

lo más importante para cualquier revolucionario cubano es defender la patria. Como dijera el Che al dirigirse a los estudantes de las ciencias médica de la univresidad de la Habana. para ser revolucionario los primero que hay que tener es Revolución. los hombres y mujeres que han defendido la revolución cubana desde dentro de las garras del imperio y su principal arma ha sido su destreza, su valentía, su cilencio oportuno y su amor a la libertad, merecen de nuestro pueblo y de las personas de buena voluntad nuestro más profundo respeto. a ellos heroes anónimo de nuestra patria, gracias por prever y ayudarnos a defender nuestras conquistas y nuestra libertad.

28 junio 2012 | 01:46 pm
un joven dijo:

los jóvenes cubanos estamos unidos en torno a nuestro partido y seguimos los ideales de Martí, por eso, creo que no son suficientes todos los colores del espectro, porque ya tenemos verdadera revolución aquí

25 septiembre 2012 | 07:44 pm
Daniel dijo:

y lo que más les duele es que en sus propias narices se hizo lo que en el mundo entero han querido evitar…. por eso no nos vencerán, porque aquí se lucha con convicción profunda como dice nuestro FIDEL CASTRO

29 octubre 2012 | 02:38 am