La fuerza de sus brazos

Lea más de: , , , ,

Por Daily Sánchez Lemus

raul3

Allí estaba Eusebio, con la palabra que narra la historia como nadie hoy, con la precisión del dato y la hermosura del corazón. Allí, en acto de una hora que rindió tributo a Mariana y a Céspedes, nos hizo fijar la vista en un detalle:
Es la tercera vez que Raúl lleva en sus brazos parte del alma de Cuba.

Ya llevó fusiles, mochilas, cargó hijos, trasladó con sus manos cualquier artefacto que hiciera falta llevar para otro sitio, ha alzado banderas… Pero, en los últimos años, ha tenido la difícil misión de llevar a seres queridísimos y admirados, seres que son símbolos para los cubanos

Así llevó a Vilma, su esposa, su compañera de luchas, la madre de la familia grande que formaron… El pasado año, con la entereza que imponía su condición de hermano de balas y empeño, también se sobrepuso al dolor y cargó a su hermano, acarició el cedro y lo dejó en la piedra.

Raúl recibe las cenizas de Vilma

Raúl recibe las cenizas de Vilma

fidel

Raúl carga en sus brazos los restos mortales del Comandante en Jefe

Hoy, 10 de octubre, día en el que se inició la revolución hace 149 años, que ha sido una sola y se coronó en 1959, llevó al Padre de la Patria, para colocarlo en el sitio que ya es sagrado para Cuba.

Recibe Raúl los restos del Padre de la Patria cubana

Recibe Raúl los restos del Padre de la Patria cubana

Vilma, Fidel y Céspedes…todos en los brazos fuertes de Raúl, como hijo de la patria que cuida y defiende su legado. En sus brazos está la fuerza del guerrillero que ama a su país. Por eso en sus brazos ha podido, puede y podrá seguir llevando el alma de la patria.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

15 Comentarios

@silvanouci dijo:

Excelente resumen!!! esos brazos son símbolo también de la dignidad y la entereza revolucionaria

10 octubre 2017 | 09:59 am
@liuva24 dijo:

Muy emotivo artículo. Me emovcioné al pensar en la responsabilidad de Raúl Castro de mantener en sus manos el legado de Céspedes a Fidel. Y entre ellos, reluciente, imprescindible, la mujer cubana.

10 octubre 2017 | 10:50 am
Gabo dijo:

Gracias mil vezes.viva cuba libre,como lo dice ELpidio valdes y todos los patriotas.

10 octubre 2017 | 11:12 am
Andrey dijo:

Así a secas le dice el pueblo cubano, con verdadero cariño. Es el hermano de FIDEL, también sin apellidos.
Raúl, nuestro general presidente, hermano leal hasta el fin de su vida, leal a la Revolución cubana, leal al pueblo cubano. Realmente es un símbolo que le haya tocado a él tamaña responsabilidad histórica de ser el elegido de la generación del centenario que asaltó al cuartel Moncada de llevar a felíz término el paso generacional de la dirección del país.
Ahora también le ha tocado con la fuerza de sus brazos y de las ideas llevar las cenizas de lo más sagrado de nuestros héroes y mártires.

10 octubre 2017 | 12:43 pm
Renier kike Rodriguez dijo:

y no le quepa duda a nadie que tambien nos ha llevado , nos ha calgado bajo su ejemplo y entrega , considero que es la persona de nuestra revolucion que mas dificiles momentos ha tenido que enfrentar sobre todo despues que es presidente de nuestro pais, cuantos personas han fallecido durante su mandato desde sus hermanos y especialemnte nuestro comandante en jefe, su pareja de vida y lucha,su amigos incondicionales con fue el misnitro de la FAR , Chavez, cuantas desiciones , cuantas cambios en nuestro economia , para poder sostener nuestro socialismo, es sin duda alguna un ejemplo que todos cubano lo tendremos presente.

10 octubre 2017 | 01:30 pm
@elayneval dijo:

Conmovedoras imágenes que describen por sí solas el título de tu trabajo.

10 octubre 2017 | 01:58 pm
yuslami dijo:

Fue emocionante la ceremonia, toda, desde la solemnidad de los sepulcros, las palabras inmensas de Eusebio Leal y sobre todo, para mí, la postura de Raúl, su entereza y su admiración hacia esas inigualables figuras. Ese acto de acariciar con su mano las letras del nombre de su hermano y con la misma hacerle el saludo al Comandante en Jefe me llenó de llanto. Santiago, en ese pedacito de tierra santa, reúne, a partir de hoy, no solo a los Padres de la Patria, sino a 2 de sus mejores hijos.
Gracias Dayli, por dejarnos ver a nuestro Presidente en una de sus mayores demostraciones de amor a la Patria.

10 octubre 2017 | 02:19 pm
YAM dijo:

Ya por su manos como bien dice el comentario han pasado los restos de varios seres queridos y de grandes patriotas de esta gran nación , pero eso es un gran honor cuando sabes que llevas en tus manos los restos de aquellos que dieron todo para que nuestros hijos y los que vienen disfruten por lo que tanto ellos lucharon, se lleva en brazos no solo las cenizas de ellos sino la de todos aquellos que cayeron.

10 octubre 2017 | 02:43 pm
Lionel Lorenzo Castillo García dijo:

Raúl encarna la voluntad de Fidel para llevar adelante la Revolución cubana triunfante en el 59. Consciente del papel del lider en el proceso revolucionario ha demostrado la valia de la máxima de que “una revolución vale si es capaz de defenderse”. Su ejmplo impulsa a todos los patriotas a mantenerse firme y a no claudicar. Los cubanos revolucionarios, lo admiramos y donde quiera que estemos defendemos su ejemplo, con valentía y firmesa c omo lo ha hecho él.
Como digno cubano soy portador de sus ensenanzas. Igual que en 1983 hoy nuevamente en áfrica soy portador del mensaje de solidaridad ensenado por él y Fidel.

10 octubre 2017 | 03:03 pm
Arnaldo dijo:

y el titulo me consta porque pude ver a Raul guardando los restos de Vilma y de Fidel y creanme que pude percibir el sufrimiento en su rostro porque perdio a 2 familiares que estuvieron junto a él durante muchos años. No hay palabras para describir el dolor de la ausencia de personas como Vilma y Fidel para el propio Raul, la verdad que al menos yo, no podria describirlo, pero si se que la ausencia no se sustiyuye con nada ni con nadie. Lo siento Raul, lo siento de corazón.

10 octubre 2017 | 07:57 pm
@grcubano dijo:

Nadie está más calificado que el admirable Raúl Castro Ruz. En sus manos lleva la fuerza de los que le antecedieron y es un digno ejemplo de cubano. Ser como Raúl, al igual que Martí, Che y Fidel debe ser una aspiración de todo Revolucionario.

11 octubre 2017 | 06:38 am
Agustín Navarro Rivera dijo:

Raul hombre dedicado por entero a la Patria, Raúl lucho al lado de Fidel en la Universidad, en el Moncada, estuvo preso al lado de Fidel, fue a México, vino en el Granma, alzo su fusil al lado de Fidel, cuando quedaban 12 hombres, fue jefe de Columna en la Sierra a estado en misiones Internacionalistas y muchas cosas mas que no sabemos, el es el único que puede llevar la Historia de Cuba en sus brazos RAUL CASTRO RUZ

11 octubre 2017 | 09:18 am
Amaury dijo:

…me enternece la humanidad de Eusebio, ese ver en el pasado, el presente, y el futuro; ver “las almas” de los hombres y de la patria…como bien dice el articulo:”narra la historia como nadie hoy, con la precisión del dato y la hermosura del corazón”

11 octubre 2017 | 10:13 am
CUBA LIBRE !!!!!!! dijo:

Grande Raul.
El pueblo de Cuba Tambien te ama

11 octubre 2017 | 11:42 am
Maritza dijo:

Raul nunca desfraudará la confianza que Fidel depositó en el , lo ha demostrado y la historia quizo que fuera un testigo importante de hechos que jamás se olvidaran , HOY LA PATRIA LO CONTEMPLA ORGULLOSA

12 octubre 2017 | 12:42 pm