La estafa de las visas USA

Lea más de: , ,

NESTOR GARCIA ITURBE

El Departamento de Estado ha encontrado una importante fuente de financiamiento, aunque esto se realice a costa de sacarle el dinero a los cubanos que residiendo en Estados Unidos y realizando un sacrificio, envían a sus familiares lo necesario para el viaje a las tierras del norte, incluyendo en esto el costo de la requerida visa.

No vamos a hablar nuevamente de la negativa de visa, después de haber  pagado los 160 dólares, las visas de visita por razones familiares o  profesionales (B1 y B2). Tampoco vamos a referirnos a los que otorgan visas a cambio de sumas de dinero. Ya sobre estos asuntos hemos hablado. Vamos a tocar otro tema.

A partir del dia 12 de septiembre, el Departamento de Estado aumentó el costo de las visas. Las de visita por razones familiares o profesionales continúan costando 160 dólares.

Las visas originadas debido a una reclamación por noviazgo de 245 dólares se aumentan a 265 dólares. Esta visa se otorgan para que un extranjero pueda entrar a Estados Unidos para casarse con un ciudadano estadounidense, lo que le ofrece la posibilidad de posterior al matrimonio solicitar su residencia permanente en el país.

Los casos de reunificación familiar, los que más claramente se refieren a problemas humanitarios, en los que las personas van a encontrarse con sus familiares a los cuales hace años que no ven, son los que han tenido el mayor incremente en su costo, pues ahora esa visa tiene un precio de 325 dólares por persona, cuando anteriormente solamente costa 230 dólares.

Lo más grave en este último caso, es que como hasta ahora, pueden negar las visas y decirle que vuelva dentro de tres meses. Saque usted la cuenta, la visa de tres familiares de un cubano residente en Estados Unidos, cuesta ahora, con el aumento, 975 dólares y si no se la otorgan, dentro de tres meses el familiar en tierras estadounidenses deberá enviar otros 975.

Para justificar estos aumentos el Departamento de Estado ha informado que “pretende recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios a través de la recaudación por vía de las tasas consulares. El Departamento revisa periódicamente estos costos y ajusta los honorarios según sea necesario para reflejar el costo del servicio”.

En estos casos de negativa de visa, la están cobrando por un servicio que NO PRESTA, extorsionando a los que solicitan viajar y a sus familiares en Estados Unidos, lo cual no está de acuerdo con lo que se plantea en la nota. El costo de la prestación de servicio está INFLADO debido a la política de negativa de visas, ya que una misma persona muchas veces es atendida dos y hasta tres veces pudiendo haber resuelto su solicitud con una sola gestión. Esto implica tener en dichas labores más personal que el necesario.

Como puede verse, en la “Oficina de Intereses” priman los intereses de los burócratas y la ineficiencia laboral, por encima de los intereses de aquellos que residen en Estados Unidos, pagan sus impuestos y esperan un mejor trato y consideración por parte de las autoridades gubernamentales.

Tomado del Blog La Santa Mambisa

http://lasantamambisa.wordpress.com/2014/09/19/la-estafa-de-las-visas-usa/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.