La democracia que quiere Estados Unidos para Cuba

Lea más de: , , , , ,

Arthur González

Aquellos que en Washington gastan anualmente millones de dólares de los contribuyentes, para intentar acabar con la Revolución cubana e imponer su “democracia”,  recuerdan en estos días el 50 aniversario del asesinato de su presidente John Fitzgerald Kenndy, víctima de una gran conjura, como las que sabe hacer muy bien la CIA, con sus aliados de la mafia y de los terroristas cubanos acogidos como “refugiados políticos” en Miami.

No es un secreto que la CIA intentó asesinar al presidente cubano Fidel Castro cientos de veces y desde el propio año 1959 se lo propuso con firmeza, lo que consta en un memorando firmado por J.C. King, a la sazón Jefe de la División del Hemisferio Occidental de la CIA, dirigido al director de esa agencia Allen Dulles, donde le propone un grupo de recomendaciones para acabar con la Revolución triunfante el 1ro de enero.

En dicho documento, J.C.King expresa abiertamente y sin ambages, que el objetivo de Estados Unidos es:

“El derrocamiento de Castro en el término de un año y su reemplazo por una Junta que sea del agrado de los Estados Unidos, la cual convocará a elecciones seis meses después de su llegada al poder”.

La última de sus múltiples recomendaciones en dicho documento fue:

“Se le debe dar una cuidadosa atención a la eliminación de Fidel Castro. Ninguno de los que se hallan cercanos a Fidel, como por ejemplo su hermano Raúl y su compañero Che Guevara tienen el mismo magnetismo sobre las masas”…

Como demuestran sus propios documentos desclasificados, la conspiración para asesinar es parte intrínseca de la llamada “democracia” norteamericana, esa que aun hoy se empeñan en imponérsela al pueblo cubano.

Trascurrido medio siglo del suceso, la CIA sigue desafiando la ley de Estados Unidos y oculta más de 1 mil 100 documentos relacionados con el asesinato de J.F. Kennedy, decidiendo no darlos a conocer hasta pasado otros 50 años más.

Si esa es la “democracia” que pretenden venderles a los cubanos, deberán saber que en la Isla todos leen y escriben perfectamente, conocen la historia de las atrocidades cometidas en nombre de esa “democracia” y por eso están dispuestos a defender su libertad e independencia al precio que sea necesario.

Tomado del blog “El Heraldo de Cuba”

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Ernesto de la Sierra dijo:

Estados Unidos no quiere otro modelo de democracia que el suyo. No toleran que exista un modelo democrático miles de veces más participativo, más inclusivo, justo y transparante. No olvidar que en esa democracia el que Gana pierde, y el que Pierde, GANA!!!, recordemos las elecciones de George W Bush.
En cuestiones de Democracia este “Campeón Mundial” tolera sin problemas las monarquías, (con perdón de la reina del United Kingdom y vuestra excelencia Juan Carlos de Borbon) Hemiratos Arabes, Arabia Saudita, donde los Derechos Humanos son ocultados bajo una alfombra de silencio y complicidad de los medios de desinformación masiva.
No compraremos una democracia manchada de sangre. Cuba no está sola, es referencia mundial como campeona de los Derechos Humanos, nuestra sangre la donamos para dar vida, nuestros médicos en este minuto están salvando la vida de miles de personas en los 5 continentes.

7 diciembre 2013 | 12:33 am