La dama de blanco que agradece al estado

Lea más de: , , , , , , , ,

Demetrio Einsisto

13.12.2014

Hace pocas horas fui testigo de una inusual revelación, porque aún cuando son recurrentes las muestras de agradecimiento de los pacientes hacia sus médicos y el Sistema de Salud Cubano, en esta ocasión el elogio se desprendió de alguien en abierto enfrentamiento con el gobierno de la Isla.

Se trata de la “Dama de Blanco”, Arlenis Pérez Alarcón, operada de Urgencia en un hospital santiaguero este miércoles debido a dolores intensos y aumento de volumen en el abdomen, provocados por una Hernia Epigástrica Atascada.
Cuanta el doctor Misael Salazar, cirujano especialista de primer grado, que a la paciente se le intentó reducir la lesión de manera convencional pero no fue posible, por lo que fue inmediatamente remitida al salón de operaciones.

La cirugía fue un éxito y ya hoy Arlenis está en su casa al cuidado de sus familiares y con todo lo necesario médicamente hablando para su recuperación. Todo esto gratis para variar.
Misael Salazar, explicó que Pérez Alarcón llegó al centro de salud alegando un dolor intenso producto de un golpe propinado por un agente de la Seguridad del Estado el día anterior, pero que él y el equipo multidisciplinario que atendió el caso buscaron algún hematoma o señal de violencia y que ni rastro.

Indagué sobre las causas de este tipo de hernia y me detallaron varias posibilidades, desde que podía ser congénita o haberse formado hace muchos años, hasta que pudo ser provocada por el exceso de grasas, lo que es muy común en personas obesas como esta paciente.

Pero yo y mi mala costumbre de desconfiar hasta de la gente que merecen confianza me hicieron pedir entrevistar a Arlenis y que ella me diera su versión, petición que no encontró resistencia y al instante estaba yo cumpliendo esta empresa.

Cuando iba a entrar a la sala me vistieron con una bata verde clara, medida indispensable para poder acceder a cualquier paciente y resulta que mi interlocutora hasta me confundió con un médico, pues me dejaron solo y con total libertad para dirigirme hasta ella.
Aquí les dejo con el diálogo textual letra por letra

-Cómo está?
. Creo que bien
-Cree?
.Bueno bien ya no me duele pero me molesta la herida
-Tengo entendido que se va de alta
. Sí ya me la dieron
-Cómo la han tratado en el hospital?
.Bien
-No cree que aún es pronto para irse a casa que los médicos debieron dejarla un tiempo más en recuperación?
.No, además si me siento mal otra vez vuelvo, ellos están aquí para atenderme.
-Es cierto y hablando de eso como la han atendido
.Bueno doctor la verdad que no me puedo quejar, les agradezco por el trato y por aliviarme esta jodienda.
-Tiene idea de cuándo le empezó el dolor
.Bueno el fuerte ayer pero esa bola me la había notado desde hace meses un año no sé.
-Bueno que se recupere pronto
.Gracias

Esta fue copia papel carbón nuestra conversación. Les dejo a ustedes las conclusiones del suceso.

Siempre me ha motivado el actuar de la contrarrevolución en Cuba, porque creo que hacer oposición es lícito en todas las democracias, pero manipular o mentir al final siempre te pasa la cuenta. No se sustenta un proyecto a base de melodramas baratos, escenas que nunca existieron y dinero fácil.

Tomado del Blog Santiago Express

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Rodolfo Martínez Hernández dijo:

Las damas de blanco deben haberse acostumbrado a los dólares de la Oficina de Intereses. A las comodidades luego luego se acostumbra uno.

26 enero 2014 | 04:31 pm
Orlando dijo:

Ese hecho merece publicarse en primera plana….el Estado cubano sana a disidente….disdente cubana recuperada gracias al Estado cubano se incorpora a sus actividades
La grandeza de la Revolución no tiene límites y el humanismo y profesionalidad del personal médico evidencia que más de 50 años de socialismo no ha sido en vano.
Se puede convivir auque se piense diferente….pero el respeto es el todo.

25 junio 2014 | 02:35 pm