La Cuba que cambió Fidel

Lea más de: , , ,

Cuando la Revolución triunfa el Primero de Enero de 1959, encontró un panorama desolador, que nos ubicaba entre los países más pobres de Latinoa­mérica y del mundo.

FOTO GRANMA

Foto: Archivo Granma

granma.

Foto: Archivo Granma

GRANMASin embargo, gracias a la obra emprendida como parte de las transformaciones revolucionarias bajo la guía de Fidel, todas esas lacras fueron barridas. Para darse cuenta de la magnitud de lo realizado en estos 58 años de Revolución, les proponemos repasar algunos datos:

Fuentes: Libro ¿Por qué la Revolución Cubana?, Anuario estadístico de Cuba del 2015, Constitución de la República de Cuba, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Censo de Población y vivienda del año 2012, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública.

Tomado de Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Antonio dijo:

Desde el mismo triunfo revolucionario de 1959 Fidel comenzó a cumplir con todo lo expresado en su alegato de defensa conocido como “La Historia me Absorvera” eliminando la inmundicia humana, la corrupción y la explotación social, dandole el lugar merecido a la raza humana que hasta ese momento habitaba esta isla, tratándola y haciendola tratar como tal, motivo por el que a partir de ese momento para nuestra sociedad comenzo a valer el negro, la prostituta, el recluso, el pobre y el que no tenía absolutamente nada, porque antes valía el que tenía, sin importar cómo lo alcanzaba. Sencillamante en Cuba se trabajó desde entonces para eliminar toda manifestación del Capitalismo, todo ello gracias al estricto cumplimiento de la palabra empeñada por un sencillo hombre comprometido con su patria y sus próceres, empeñado en mejorar la situación de los pobres y desposeídos, gracias a lo cual hoy nos encontramos entre los países con mejores indicadores sociales en el mundo. Nada de eso se puede t

5 enero 2017 | 01:37 pm
Carlos Manuel Perigó Reyes dijo:

Gracias al proceso revolucionario cubano tenemos hoy en día las comodidades que nos proporciona el socialismo, pero no es un secreto que el problema de la vivienda en Cuba se ha convertido en un fenómeno social. En el municipio Mayarí de la provincia de Holguín, existen cientos de familias sin propiedad de casa o de solar, lo que constituye una ilegalidad y por lo tanto no se tiene ningún derecho sobre dicho inmueble. El municipio tiene asignado una x de pesos para subsidios a personas que los necesitan por x razones, estos, están estancados en su mayoría por falta de documentos legales (propiedad de casa y de solar). Me pregunto: ¿Existe algún mecanismo que no sea burocráticamente tedioso mediante el cual estas personas puedan legalizar su vivienda? Hay casos de hasta 36 años viviendo en una casa ilegal. Saludos

12 enero 2017 | 10:59 am