La CIA pretende perpetuar a Luis Almagro en la OEA

Lea más de: , , ,

Por Arthur González

Mientras en Estados Unidos fabrican campañas de descredito contra Nicolás Maduro y Evo Morales, por reelegirse como presidentes de Venezuela y Bolivia, ahora pretenden hacer lo mismo con el agente secreto de la CIA, Luis Almagro, actual Secretario General de la OEA y punta de lanza de los yanquis en sus intentos por cercar políticamente a Venezuela, e incluso con la pretensión de apoyar una invasión militar.

Almagro fue elegido en 2015 después que el Departamento de Estado presionara a los dos candidatos, el ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein y el jurista peruano Diego García-Sayán, para que retiraran sus respectivas candidaturas, recibiendo el voto de los 33 países miembros de la OEA, al contar con la imagen de un hombre de izquierda, hasta ese momento Canciller nombrado por el entonces presidente del Uruguay, José Mujica.

Como brazo derecho de los yanquis, Almagro se quitó el disfraz de hombre con ideas de izquierda, pues su misión a partir de ese instante fue la de condenar a Venezuela y a su presidente constitucional Nicolás Maduro, con vistas a respaldar todas las acciones de Washington por sacarlo del poder.

Evidentemente las instrucciones que recibía de la CIA y el Departamento de Estado, eran la de lograr que la Asamblea General de la OEA aprobara la condena a Venezuela, para lo cual en 2016 invocó la Carta Democrática Interamericana, al considerar que el orden democrático en ese país caribeño había sufrido alteraciones graves, pero no obtuvo el consenso necesario porque no todos los países se sumaron a esa componenda made in USA.

La actitud servil de Almagro se hace evidente en cada sesión de trabajo de la OEA, posición respaldada por el Canciller chileno, Roberto Ampuero, quien tiene una trayectoria política similar a la del uruguayo, porque de militante comunista refugiado en Cuba, casado con la hija de un viejo dirigente del partido, saltó de la noche a la mañana a la posición de derecha pro yanqui, a pesar de que durante décadas los atacó y condenó.

Para su deseada reelección, Almagro declaró recientemente que cuenta con el respaldo de varios países, principalmente de Chile y Colombia, ambos con gobiernos subordinados a la política de Estados Unidos.

Los yanquis requieren en la OEA de un hombre que responda totalmente a sus intereses geopolíticos en Latinoamérica, y ningún candidato será mejor que ese hombre reclutado por la CIA en 1979 para cumplir misión diplomática en Irán, país que presidió años más tarde el importante Movimiento de Países No Alineados, MNOAL, organización de máxima prioridad política para el trabajo de las agencias de inteligencia estadounidense.

Tal es así que cuando Luis Almagro asumió en 2015 su cargo como Secretario General, declaró oficialmente que no buscaría la reelección, e incluso en abril 2018 publicó un video donde afirma: la reelección no es un derecho humano, e impedir la reelección no limita los derechos de los candidatos o los votantes”, debido a que Estados Unido está opuesto a la reelección de Evo Morales y de Nicolás Maduro, líderes que no son del agrado de la Casa Blanca y por eso ejecuta numerosos planes encubiertos para derrocarlos.

El ascenso a la presidencia de Brasil del capitán Jair Bolsonaro, junto a los de Argentina, Chile y Colombia, constituyen pilares de apoyo a la decisión anunciada por el hombre de la CIA en la OEA, pero la llegada de Manuel López Obrador a la presidencia de México, cambia el panorama latinoamericano, el que, unido a Venezuela, Bolivia y los países del Caribe, le harán más difícil el camino al Departamento de Estado yanqui para imponer sus políticas imperiales en la región.

Ahora la disyuntiva de Estados Unidos está en que hacer contra Maduro antes de las próximas elecciones, algo bien difícil de planificar con una oposición política desprestigiada, sin apoyo popular, dividida y carente de liderazgo, porque a pesar de la incrementada persecución financiera, la guerra económica y comercial que aplica Estados Unidos y sus aliados europeos, Venezuela sigue en pie de lucha apoyando a su presidente y la obra de la Revolución chavista.

En su intento para atacar también a Cuba antes del 10 de diciembre, día de los derechos humanos, Almagro convocó, a toda carrera, una reunión para atacar a la Revolución en un arranque de impotencia, pues llevan 60 años sin poder derrocarla, ni mermar el apoyo mayoritario del pueblo.

Vergüenza debería darle a Estados Unidos que ha malgastado miles de millones de dólares en acciones encubiertas, planes de terrorismo de estado, invasión mercenaria, cientos de planes para asesinar a su principal líder, guerra económica, financiera y biológica, subversión política, unido a la estimulación de una emigración masiva, sin alcanzar su objetivo.

La fabricada “oposición”, según sus propios documentos desclasificados, “no tiene respaldo alguno, carece de programas políticos para sustituir la obra revolucionaria, buscan la forma de obtener muchos dólares para satisfacer sus ambiciones personales y la mayoría de sus escasos miembros responden a la Seguridad del Estado cubano”.

Una de las invitadas a ese show mediático es Martha Beatriz Roque Cabello, quien los ha engañado reiteradamente con eventos que nunca se celebraron, pero le permitieron embolsillarse miles de dólares y hacer falsas huelgas de hambre que pusieron en ridículo a diplomáticos yanquis, periodistas de agencias internacionales de prensa, e incluso a otros “disidentes” que fueron en su apoyo.

Triste papel el jugado por Luis Almagro, quien pasará a la historia como uno de los peleles más sumisos a Estados Unidos, lo que hace tener presente a José Martí cuando expresó:

“Los hombres que se dejan marcar como los caballos y los toros, van por el mundo ostentando su hierro”.

El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

6 Comentarios

Isael Popa F. dijo:

El despretigiado Almagro, sumiso y lacayo de los yankees.
Hiede a sentina y transpira por cada poro traición y muerte. Se embolsa del mismo dinero que Martha Beatriz,Berta Soler y los canallas que conspiran contra su patria.
En la manigua los ahorcaban por pactar con los colonizadores de Cuba.
Hoy América se levanta y AMLO representa los intereses y las aspiraciones de nuestros pueblos ya cansados de soportar la bota de los enemigos ancestrales de nuestra independencia.
Cuba, Venezuela,Bolivia , Nicaragua, El Salvador y todos los países y gobiernos con venguenza, votarán en contra de quien será expulsado por el Frente Amplio de Uruguay por traidor y lacayo.

11 diciembre 2018 | 08:10 am
sachiel dijo:

Obvio, ¿no? les ha salido muy barato el tipejo. ¿y quienes serian sus contrincantes ahora allí en la OEA? Leyendo la lista de antecesores, no me parece que hayan sido mejores que este en muchos aspectos….

11 diciembre 2018 | 08:49 am
Juan Manresa dijo:

Hoy el Sr Luís Almagro constituye una pieza clave en cada show mediático que el imperio organiza contra la Cuba Revolucionaria, pero a ciencia cierta los propios gobernantes norteamericanos dominan que dicho personaje no tiene ninguna capacidad de convocatoria internacional para lograr la efectividad de las campañas lanzadas y que su imagen particular está totalmente dañada y en toda América Latina la imagen que irradia y la percepción que existe sobre Almagro es de un gran traidor. En cuanto el imperio encuentre otro candidato supuestamente factible para presidir la OEA abandonará a su suerte a este gran traidor que no tiene amigos ni equipo de beisbol.

11 diciembre 2018 | 09:21 am
Ismael dijo:

Realidades, Armas Biológicas Made in EE.UU Contra la Humanidad.
Un reciente informe de SciencePolicyForum, revela que el Ejército de Estados Unidos fabrica virus, bacterias y toxinas letales con fines bélicos en una flagrante violación de la Convención sobre Armas Biológicas de la Organización de las Naciones Unidas
Autor: Elson Concepción Pérez | internet@granma.cu
16 de octubre de 2018 21:10:27

La propuesta de solucion a la vista es muy clara, precisa y contundente, sin dejar marge a la duda ni a los errores:

SOLUCIÓN A LA VISTA

CADA VEZ ESTAMOS MAS CERCA DE LA CAIDA Y DEL FINAL DE LA HEGEMONIA, DE LA DICTADURA MUNDIAL , DE LAS GUERRAS GENOCIDAS Y DEL IMPERIALISMO ECONÓMICO MADE IN USA El imperialismo yanqui , cada vez estámás cerca de su FINAL claves importantes para comprender este proceso que ya comenzó desde el año 2000.

11 diciembre 2018 | 09:36 am
visorcubano dijo:

Taladrid cada semana dice en TV: saque usted sus propias conclusiones, después de invitar a que se estudie, reflexione y analice por cabeza propia, toda información que llega a nosotros por diferentes vías. En el caso de Almagro no es necesario desarrollar las anteriores habilidades para definirlo por lo que es, un traidor. El que se vende por dinero es una traidor (ahora muchos residentes en el exterior se hacen los mosquitas muertas, pero traicionaron por dinero en su momento y por tanto son traidores tanto los deportistas, como el médico o cualquier otro cubano que en función de sus deberes, dejó embarcada la misión y se fué en busca de un comprador de sus servicios, que por cierto, ninguno agradece a la Revolución que los formó). Lo de Almagro es doble traición no sólo por ser Latino, sino por servirle a la única nación del mundo que denigra al Latino. Roma paga al traidor, pero lo desprecia, ese es y será su final.

11 diciembre 2018 | 03:53 pm
olegario dijo:

Quizá en su momento fue lo que llaman en los servicios especiales un ” Fachada Profunda” como el invalido de Ecuador y otros que quizas aún deambulen por ahí. Ya hoy a nadie le debe caber duda que la movida les resultó estelar, ante la ola de gobiernos populares, había que buscar un lider de opinión que fuera creando la situacíon que ya sabemos.

11 diciembre 2018 | 04:34 pm