La casa de los pequeños…

Lea más de: , , , ,

Por Daily Sánchez Lemus

ci

La Revolución joven y protagonizada por ellos, tuvo en el 10 de abril de 1961 una fecha especial para el desarrollo y las oportunidades de la mujer en la nueva sociedad: la creación de los Círculos Infantiles. El espacio en el que las madres trabajadores – y las que aspiraban a serlo- podían tener en un sitio seguro a sus pequeños, con la educación garantizada.

Ese día, fueron abiertos oficialmente los tres primeros: Camilo Cienfuegos, el Ciro Frías y el Fulgencio Oroz, en la capital cubana.

ci1

 

Luego de 56 años, la presencia de Vilma  permanece en la idea de superación de la mujer cubana, en la posibilidad de que los niños tuvieran un sitio para aprender y formarse… y también la sonrisa de Fidel que, atento, siguió con amor el impulso de la heroína que llenó de bellezas la obra.

 

fidel ci

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.