La actual estrategia contra Cuba

Lea más de: , , ,

Arthur González

Los oficiales de la Dirección de Planes de la CIA han llegado a la conclusión que tienen que cambiar la táctica en el empleo que hacen de los grupos contrarrevolucionarios que crearon, abastecen y financian desde hace medio siglo. Por más que se desgastan trabajando con esos elementos no han obtenido resultados.Ante tantos fracasos debido a los agentes dobles de la Seguridad cubana denunciándolos en la Televisión, y la pérdida de cientos de millones de dólares, decidieron diseñar otra estrategia para intentar obtener algún resultado.

El primer escalón fue beneficiarse de las posibilidades que les brinda la nueva Ley Migratoria y trasladar hacia el exterior a los contrarrevolucionarios que pudieran cambiar la imagen desprestigiada de los calificados como “disidentes”, pues todo el mundo conoce que son asalariados de la Casa Blanca y se mueven al sonido de los dólares que caen dentro de sus billeteras.

Wikileaks reveló el cable confidencial # 202438, del 15 de abril del 2009, en el cual el jefe de la Sección de Intereses en Cuba, Jonathan Farrar, reconocía que “los disidentes están más preocupados por conseguir dinero, que en llevar sus propuestas a sectores más amplios de la sociedad cubana”.

Los primeros en viajar fueron Yoani Sánchez Cordero, engendro fabricado mediante el reclutamiento que efectuó Carlos Alberto Montaner, viejo agente CIA y prófugo de la justicia cubana por hechos terroristas cometidos en La Habana durante los años 60; la inculta y grosera Berta Soler, “auto presidenta” de las asalariadas Damas de Blanco; Eliécer Ávila, reclutado por Yoani, aprovechándose de la vanidad mostrada después que recibiera una infeliz respuesta del ex presidente de la Asamblea Nacional; el pornográfico Orlando Pardo Lazo; Antonio González-Rodiles, ex residente en Estados Unidos y el lunático Guillermo Fariñas, entre otros más.

Las que mejor explotaron la posibilidad de salir de la isla con los gastos sufragados por los norteamericanos, son Yoani y Berta, quizás aprovechando su condición de mujer y por acumular ambas una amplia carga mediática en los medios de comunicación.

La relación costo-beneficio de la participación de una y otra en foros internacionales no las ha favorecido, ya que ninguna tiene carisma, carácter, talento, cultura ni liderazgo que impresione, todo lo contrario.

La falta de educación, preparación política y de un programa político-económico para arrastrar a grandes masas, está presente en cada una de sus intervenciones. Ambas alardean de su posición pro imperialista y de los miles de dólares que obtienen, como pago a su trabajo al servicio de Estados Unidos, algo que los cubanos rechazan de plano con suficientes argumentos históricos.

No obstante, la Dirección de Planes de la CIA pretende que ahora se ganen un espacio dentro de la isla, mediante su participación en los lugares donde el gobierno cubano les permita participar, e incluso hablar, pues al haberlos mantenido durante medio siglo dentro de los recintos diplomáticos y agencias de prensa extranjera, no son conocidos internamente.

Esta nueva estrategia la proyectó Yoani Sánchez, devenida en bloguera por obra y gracias de Montaner, durante una conversación con el escritor Mario Vargas Llosa, militante de izquierda que desdeñó sus ideas políticas, a cambio del dinero y perdón de los norteamericanos.

Siguiendo instrucciones de sus “patrocinadores” yanquis, Vargas Llosa invitó a la bloguera al VII Foro Atlántico, celebrado en la Casa de América de Madrid, evento organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, dedicado este año a la consolidación económica e institucional de Ibero América, tema que en nada encaja con el perfil de Yoani Sánchez, pero sirve para su preparación en el exterior y continuar ampliándole su visualización internacional, como parte de la imagen que pretenden vender de la “sufrida y reprimida” sociedad cubana.

En sus palabras Yoani develó los nuevos planes de la CIA, al afirmar que “El problema de Cuba está dentro de Cuba y hay que trasladar el epicentro de la discusión a la Isla”, quizás la CIA tomó conciencia de lo informado por Mr. Farrar.

Respecto al libelo que le crearon en Internet y bautizado como “14ymedio”, aseguró que sus artículos no atraen a la población ni definen fórmulas para resolver los problemas internos, la mayoría causados por una férrea Guerra Económica diseñada por el Gobierno norteamericano y la CIA, a fin de “lograr el desencanto y el desaliento del pueblo, al evitar que las autoridades puedan satisfacer las necesidades; apoyado por acciones sicológicas que harán que el resentimiento de la gente aumente”, según sus documentos desclasificados.

Explicó Yoani que cuando habla de injusticias y derechos humanos, no logra llamar la atención ni de su madre, por supuesto que eso no puede conmover a quien con el capitalismo solo alcanzó a leer y mal escribir, al tener que dedicarse a lavar la ropa de otros y que solo con el cambio de sistema vio crecer a sus dos hijas saludables y obtener títulos universitarios sin costo alguno, realidad impensable para la mayoría de los cubanos.

Tiempo al tiempo.

La CIA volverá a obtener sus mismos fracasos, pero mientras tanto personajes creados por ellos como Yoani, Berta, Fariñas, Antúnez y otros más, continuarán viviendo felices con los miles de dólares que reciben sin tener que trabajar, esperando la vejez y el “pasaje” a la otra vida, igual que hicieron los primeros “opositores” fabricados desde 1959.

Tomado del Blog El Heraldo Cubano

http://heraldocubano.wordpress.com/2014/07/20/la-actual-estrategia-contra-cuba/#more-5159

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.